Desafiando al frío con niños

Desafiando al frío con niños
¿Qué pasa cuando las condiciones son duras y vas con niños?

Este fin de semana hemos tenido unos de esos días propios de esquiadores aficionados de verdad. Temperaturas extremas y viento, haciendo que esquiar pueda llegar a ser, si no vas bien equipado, una pesadilla. 

En nuestro caso, que vamos con niños y que esquían con un club, yo me aplico una máxima, que es válida para casi cualquier cosa en la vida: lo que no quieres para ti, no lo quieras para los demás. Cada persona es un mundo, pero si para ti está siendo un día duro, para los niños, seguramente más. Llevan buenos equipos y van abrigados hasta los dientes, pero cuando en la base de Masella el termómetro marca -8ºC, arriba están a -15ºC y con rachas de 60 km/h, la situación se puede torcer en cualquier momento. Y se torció. Sí, en días como estos hay que estar pendientes de los descansos que hacen los clubs porque ves entrar en la cafetería a niños que están a un paso de la congelación, pasándolo mal. Otros, en cambio, como si nada, por eso.

Y con los niños hay que aplicar un corolario que dice que el número máximo de días que esquiarás al año es directamente proporcional al grado de pasión que tienen los niños por este deporte. Por lo que si pones a tus hijos en un día infernal a esquiar, corres el riesgo de que vuelvan a casa jurando que nunca más volverán a esquiar. Y si eso pasa... Bueno, dejémoslo en que eso no puede pasar, aunque haya pasado alguna vez en casi todas las casas. Por eso, cuidado con confundir un día de esquí con un entrenamiento para ser admitido en los SEALS.

Dejando de lado estas cosas, el fin de semana se podría dividir en dos partes. Por un lado, el sábado, con esas condiciones muy duras que a mí, personalmente, me hicieron aguantar muy poco rato en pistas y la cosa fue ir yendo de cafetería en cafetería y esquío porque me toca. Pero el domingo la cosa cambió radicalmente. En el valle soplaba fuerte, pero tirando de mensajes llegaba información de que arriba no se movía ni un árbol. Escépticos total, pero subimos. Y sí, así era, a 1600 metros soplaba muy ligero. La temperatura, por eso, se mantenía baja, cosa que la nieve siempre agradece. 

 Aspecto del Pla de Masella a primera hora, es alucinante la cantidad de gente que madruga y que a las 8.45 está con los esquís a punto para subir

 

Y lo que tiene el frío... que la nieve está genial. Había nevado un poco, pero nada destacable. Y a pesar de ello, cada vez que subes aquí te llevas la sorpresa de que te abren una zona nueva. Este fin de semana ya se podía coger el TGV y subir a la Tosa. Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de la temporada. Y me comentaron que está previsto abrir la Pia Express en breve. Muy buenas noticias teniendo en cuenta las fechas que se avecinan y cómo cae este año el puente. Como siempre, sólo nos podemos quitar el sombrero. 

Pues bien, el domingo todos quisieron repetir, buena señal, así que pudimos esquiar un buen rato en familia y disfrutar de la nieve, que sobretodo por la mañana estaba realmente bien. 

 

Sales de una silla y ¡zas!, te encuentras con gente interesante. A estos sí que los puedes sacar a pasear haga el frío que haga, que no salen de aquí ni con agua caliente

 

Y llegó mi momento para bajar un poco más deprisa, justo cuando estaban dando la Copa del Mundo en el bar de Cap del Bosc. 

En esta vida hay que elegir... y entre lo de arriba y abajo, siempre me quedo con lo de abajo, más que nada porque el Eurosport Player ya me dejará verlo. Pero ya veo que esta temporada se vivirán buenos momentos frente a esta pantalla. 
.

Poca gente en pistas y muy buena calidad de nieve. Es curioso que lo que hace que tengamos buena nieve es lo que auyenta al personal.

 

Y es que esquiar solo tiene su cosa. Se piensa mucho más, es más concentrado, diferente.

 

 

En resumen, un fin de semana muy familiar. La verdad es que mientras me dejen hacer algunas bajadas a mi ritmo para desbravarme, el resto del día me encanta esquiar con los míos. No sé, me deja unas sensaciones increíbles al final del día. Fin de semana de frío y primer día de club superado con nota. ¡El miércoles más!

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2017 09:50
    #1
    Veo que tienes muy claros los conceptos de como actuar con los hijos -cuando estos todavía son niños-, en esos días en que las condiciones no son del todo favorables, evitando cualquier reacción adversa a practicar el esquí. De esta forma, llena de lógica, consigues una perfecta adaptación al medio, y que amen esquiar durante muchos años.

    Coincido plenamente con tus métodos, y así lo hicimos nosotros con nuestros hijos, y estos con nuestros nietos, y el resultado ha sido tres generaciones "enganchadas" y esquiando juntas. Un maravilloso regalo esquiar en familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2017 11:56
    #2
    #1 Totalmente! :+: Gracias por tu comentario

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2017 12:01
    #3
    Buena premisa, con mal tiempo los niños no esquían, pero los padres sí!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2017 12:27
    #4
    Hombre como no masella xd

    Los crios se lo pasan pipa en las colas de remontes de masella

    En masella no se esquia, se hace cola!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/12/2017 12:47
    #5
    #3 En mi caso, esquiaron todos, pero con los papis pendientes....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/12/2017 18:25
    #6
    Aún recuerdo mi primera ventisca con 10-11 años, parecía el Polo Norte y fue en Valdesquí. Me debió gustar porque desde entonces, y hace 28 años, no hay año que no esquíe 3-4 días con ventisca y tiempo de perros, eso sí nieve maravillosa ????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: