Cuando eres un enfermo de la nieve y tu hijo apunta maneras, la cosa se puede ir un poco de las manos...
Esto es lo que nos pasó hace dos semanas. Era uno de esos días que subimos solos. La jornada empezaba a las 9h, que es cuando hay cursillos. De hecho, llegábamos al parking a las 8.40h. Desde esa hora hasta las 14h, cada uno por su cuenta....
Estuvimos esquiando un poco con Sam. Un buen encuentro de bloggers...
Aprovechamos para grabar una nueva entrega del Club del Desembragable. Tenemos un evento especial este fin de semana y pedimos a la organización que nos prestara unos petos de las 12h, el evento que tendrá lugar este sábado y para el que todavía puedes apuntarte!. Más info aquí: http://head12horasmasella.com/
Primero nos hicimos una foto:
Y seguimos esquiando. Tengo pendiente una clase con Sam porque aunque él me anima y me da consejos buenísimos, estoy en un punto en el que noto que me hace falta un empujón porque no tengo buenas sensaciones del todo. Estuvimos grabando un poco y es increíble como en dos bajadas te saca petróleo, En mi caso, con tantos vicios, casi no sé por dónde empezar.
Entre una cosa y otra me olvidé el peto puesto :-)
Llegó mi hora de ir a ver a los que descansan y, ya puestos, aprovechamos para comer algo... Me olvidé las gafas y me quedé dentro (con el día que hacía).
Pocos días antes había leído en Nevasport un artículo muy chulo sobre las negras de Masella. Total, que el peque tenía ganas de bajarlas y el mayor tampoco que se quedaba atrás, así que a las 14h, cuando casi todo el mundo recoge y es el momento en el que se esquía mejor en Masella, hacia allí fuimos.
En un día de una afluencia de gente increíble como los que estamos teniendo estas semanas de mucha nieve y buen tiempo, a partir de las 14h la cosa está así de bien.
Ya había estado probando Desferracavalls antes para ver si era una liada o no, pero estaba bastante bien, así que era un buen día para ir con el junior.
Con esta perspectiva hasta parece más fácil de lo que es.
Con la primera prueba superada, como había ganas de más, fuimos a hacer las de la zona de la Tosa. Cayeron Extrema y Canal, otras clásicas.
Y con todo esto se nos hicieron casi las 5 de la tarde. Y de repente, una propuesta: ¿Vamos esta tarde a hacer un nocturno? Bufff, era lo último que tenía en mente tras la larga jornada que nos habíamos pegado y empecé con excusas, pero de repente, el argumento definitivo: "oye, que te irá bien como entreno para las 12h". Ya no tenía respuesta a ese argumento aplastante. Realmente, estábamos ante la oportunidad de testar ni eso de esquiar 12h iba a ser un infierno o no.
Por tanto, unos macarrones para aguantar, cambio de esquís (unos GS) y rumbo a Masella de Nit :-)
Debo decir que esquiar de noche es algo que a los niños les encanta. No sé, es diferente y les gusta. Además, con estas temperaturas, todo es mucho más fácil. Por cierto, este fin de semana será el último que abran por la noche.
Al principio había bastante gente, pero poco a poco se fueron esfumando y a útima hora estábamos casi solos. Intentamos quedarnos a cenar pero nos dijeron que tenían peticiones como para llenar dos comedores, así que nos quedamos con las ganas, pero teniendo en cuenta que habíamos empezado la jornada antes de las 9 y que eran las 21.15h, no estaba mal :-)
Al sumar las dos esquiadas del día, el Spartan marcaba 100.2 km. Espero que el sábado caigan muchos más y supongo que será mucho más cansado, pero esta fue una buena prueba de fuego. Y lo mejor es que lo pasamos en grande.
Una maravilla ver que todas las pistas menos una (Racó ) estaban abiertas
Ahora ya a pensar en las 12h que se nos vienen encima. ¡Qué ganas! Mi record de desnivel esquiado en un día se acerca a los 13 000 m. A ver qué sale el sábado.