Alp 2500, formado por La Molina y Masella, es uno de los dominios esquiables más potentes que tenemos en el Pirineo. Y este año está que se sale. Creo que desde que esquío aquí, pocas veces he disfrutado más con unas condiciones de nieve "normales", es decir, sin nevadas del día anteiror. Y es que este año está siendo mágico para las dos estaciones ceretanas. Ha nevado mucho y ha nevado bien, por lo que se ha podido abrir todo. A veces se hace de rogar, pero cuando Alp 2500 se viste de gala, es de los mejores sitios donde se puede esquiar, con la ventaja de que está muy cerca de casa y suele hacer muy buen tiempo.
El sábado tuvimos Salomon Quest Challenge en Masella. Muy divertido, como siempre.
Todos sabemos que este año es especial, con pistas abiertas y en perfecto estado que se pueden bajar miuy pocas veces. Esta es una de las pistas que hay que aprovechar para bajar cuando está abierta.
Lo mejor de todo es que, aunque es de las veces que he visto más gente en la estación, hay tantos kms abiertos que se esquía muchisimo mejor que la mayoría de veces. Tan sólo hay que saber un poco cómo moverse: Horas punta en La Molina y evitar zonas bajas.
Cuando dejo mis SL y GS en casa y cojo los Powertrack es que las condiciones son las que me gustan realmente. Pistas pisadas como El Pou de la Neu, Els Coms, Pastors,... estaban de lujo y las zonas no pisadas permitían pasarlo muy bien.
Incluso encontramos nieve blandita que se tenía que trabajar pero para pasarlo en grande. Desde Coma Oriola hasta Clot de l'Hospital, no hubo ni una sola bajada que no fuera mágica. Hay tantas pistas abiertas que en un fin de semana no puedes con todo.
Pero nada como verlo todo del tirón en un video:
Aprovecha si tienes ocasión porque esto está para disfrutar de verdad. Está haciendo más calor de la cuenta pero con la nieve que hay y el frío que viene para viernes y sábado, esto seguirá estando muuuuy bien. Allí estaremos de nuevo.