Alp 2500 (Masella+La Molina) 8/12/2016

Alp 2500 (Masella+La Molina) 8/12/2016

En esto del esquí, me sorprende la poca memoria que tienen o quieren tener algunos. Cualquiera que haya esquiado en el puente las últimas temporadas recordará que hace dos años, los que quisimos empezar a esquiar el primer día, tuvimos que ir a Vallter porque la cosa estaba muy justa para abrir. El año pasado también empezamos muy justos. Pero es lo que toca, el puente de diciembre nunca ha sido época de grandes nieves y esquiamos porque nos pueden las ansias de deslizar, porque suele haber piedras, muchas pistas cerradas, etc, Y sí, ha habido años en los que hemos empezado a esquiar a mediados de noviembre, pero eso siempre tiene que ser considerado excepción. 

Este año, que las cosas están sorprendentemente bien y que las estaciones están haciendo de todo para mantener el máximo de pistas abiertas (hasta llevar nieve en helicóptero desde zonas más favorecidas), se están oyendo o leyendo comentarios que no se acaban de entender. Señores, ya se sabe, diciembre no es mes de caviar beluga, hay que tirar con jamón del país. Algún año es distinto y se puede hacer algún extra, pero en general es así. Creo que sencilamente se han creado unas expectativas que no se corresponden con la realidad, pero estamos esquiando, estamos cogiendo el tono y lo estamos pasando en grande como cada año. Igual soy yo, que me encanta esquiar y poder hacerlo hace que lo vea todo positivo, pero prefiero quedarme con esta visión.

Y es que así pintaba la cosa en esta época en los años anteriores:

2015

 

2014

 

2013 fue un año que sí empezó muy bien. 

 

2012 bien, pero sin demasiadas alegrías

 

Y en cambio, este año tan "malo", en estos primeros días del puente hemos podido disfrutar de más y mejor nieve que la mayoría de estos años anteriores. ¡Y ya tenemos la conexión de Alp2500 abierta! Os cuento un poco cómo está la cosa.

 

Para empezar, el sábado teníamos partido de fútbol del jr y poco después el Barça - Madrid. Llegamos justos a la Cerdanya para poderlo ver en el Hotel Roca mientras comíamos. No empezaba bien la cosa...

 

Los primeros dias los pasamos por Masella y seguía regular por culpa del tiempo, con poca visibilidad y momentos con algo de precipitación que hacían que esquiar en las zonas altas fuera más complicado. Dos días para ir cogiendo el tono, aprovechando los momentos de despeje y esperando que mejorara el tiempo. Aunque, eso sí, todo ello con muy poca gente en pistas. 

 

Estábamos esquiando y había que celebrarlo. Nada mejor que juntarse con "el otro Jordi" (o soy yo el otro, nunca lo sé y qué más da), un gran socio y otro de los que siempre ven la botella medio llena por no decir llena del todo. Aquí nos tenéis, estrenando la terraza Taittinger en La Cantina de Masella. Esto de las terrazas de champagne en las estaciones empieza a estar en muchas partes y en cada estación se ha instalado una "maison" diferente.

 Y el tiempo mejoró... Como la conexión con Alp 2500 estaba abierta y se podía bajar esquiando, pusimos toda la carne en el asador y empezamos a esquiar por los dos dominios. Una maravilla poder esquiar así. Hasta el punto de que el jueves 8 hicimos un sube y baja y esto es lo que nos encontramos. 

Subiendo el Jumbo de Masella. Está precioso.

 

 A la salida de la silla Comella en La Molina. Espectacular el aspecto de Torrent Negre

 

 Subiendo por el arrastre de la Tosa

En el arrastre Set Fonts de La Molina. Las zonas altas están de escándalo.
Buenas bajadas también por aquí

Tener la posibilidad, a estas alturas, de esquiar desde Coma Oriola hasta Alabaus, es increíble. 

Parada en Costa Rasa, en La Molina. Se oía bastante  inglés por aquí. La verdad es que el día acompañaba mucho.


Y como hay gente que pregunta cómo está, decir que las zonas bajas son las que están en peor estado, pero en cotas altas y medias se esquía realmente bien, por lo que si la primera bajada la hacéis en zona baja, no os desaniméis, sino todo lo contrario. Subid arriba y os alegraréis de haber ido a esquiar.

Os dejo un par de vídeos grabados ayer de bajadas desde 2 Estacions hasta la base de La Molina y desde La Tosa hasta Coma Oriola bajando por Isards.  Están muy bien, pero puedes encontrar algunas piedras sueltas que se esquivan sin problemas. De momento los esquís no se resienten. 

 

 

 

Una buena demostración de que lo pasamos en grande. Llegamos antes de las 9 y salíamos con el coche a las 4 de la tarde. 

Pues nada, este fin de semana... ¡más!

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2016 12:31
    #1
    Realmente, que esté abierta la conexión es todo un milagro, que bien que se tiene que estar en Costa Rasa estos días!

    Un familiar que no tiene mucho nivel me llamó ayer, que estaba en Molina y que ha cojido ff ALP y que se a quedado impresionado, que ésta realmente bien y que no hay nadie, sobretodo en Molina
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2016 15:24
    #2
    Realmente es sorprendente que podamos estar esquiando con unas condiciones bastante buenas. :+:

    ¡Qué bien os lo pasáis!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2016 10:42
    #3
    Di que sí. Es de bien nacidos, ser agradecido. Y en vuestro caso, los currantes de Masella, merecen ser citados, porque tener así la estación, con la poca nieve que les ha caído... es increíble.
    Seguid disfrutando bribones!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2016 11:43
    #4
    #3 Yo creo que cualquier estación merece todo el reconocimiento por los esfuerzos que han hecho. Menos unas pocas privilegiadas, el resto han hecho magia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: