¿Quién conoce a Lindsey Vonn?

¿Quién conoce a Lindsey Vonn?
En Estados Unidos muy pocos conocen a sus campeones de esquí

Es triste ver cómo los esquiadores que se dedican a la competición son muy poco conocidos fuera de la esfera de la propia competición o países donde esta está muy arraigada. 

Parece mentira, teniendo las montañas que tienen y los campeones que tienen, pero hace poco estaba hablando con un americano de Oregon, que esquía cada fin de semana, por lo que es un perfil muy seleccionado y cuando le pregunté si conocía a Mikaela Shiffrin, me dijo que no tenía ni idea. Se lo puse más fácil y le pregunté por Lindsey Vonn. Me dijo muy claro que sí que la conocía, pero que en Estados Unidos era más conocida por haber salido con Tiger Woods que por sus méritos como esquiadora. 

Todavía no salgo de mi asombro. Porque aquí es más o menos normal que no conozcamos a nuestros campeones porque no destacan mundialmente, pero allí tienen campeones olímpicos y tampoco. En fin, es el problema del esquí de competición, que porque esquíes cada semana no tiene porqué interesarte lo más mínimo. Y si fuera un país con pocos campeones, darían más bombo a uno que lo fuera (como pasó aquí con Paquito Fdez. Ochoa, que lo conocía todo el mundo), pero allí das una patada y salen diez campeones del mundo de cualquier disciplina. 

Viendo todo esto, se empieza a entender algunas cosas que hace Lindsey para llamar la atención, como rodearse de deportistas en principio más famosoa que ella, lucir palmito, etc. En circunstancias normales no le haría falta, pero parece que no es así.

Si miramos sus redes sociales, en Twitter tiene casi medio millón de seguidores, en Facebook 1300 000, mientras que en Instagram 800 000. Son muy buenos números, pero muy lejos de las principales estrellas de otros deportes. 

Tanto da, para mí son unas super estrellas y con pocos deportistas me hace más ilusión sacarme una foto que con figuras como Mikaela:

Sin título

 

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2016 18:17
    #1
    Yo soy una de esas personas que realiza muchos deportes, pero si me preguntas por la competición en esas disciplinas no sabría decirte el nombre de sus estrellas en competición.
    Y la verdad tampoco me importa, yo realizo la mayoría de esas actividades como un hobby, para mí disfrute y la competición no me importa en absoluto.
    De echo si me preguntas de los deportes que práctico solo sabría decirte nombres de ciclistas (porque me gusta ver el Tour...).

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2016 19:37
    #2
    Pues yo estoy conJp "jaros" los que tenemos cualquier enfermedad de estas (hobys) sea, esqui, Btt, tenis, etc....... Creo procuramos estar al dia de materiales , novedades , carreras , videos, etc...... Y si tenemos la suerte de hacernos una foto con alguna de las estrellas , chollo.

    Pero bueno, seremos rara avis.

    JAROS: Solo una cosa tanto Linsey, como otras ( dicho por ellas ) a muchos actos van por las marcas que las,patrocinan ,y sus contratos de publicidad las obliga, ya sabes que en USA, muchos integrantes del equipo nacional, piden donaciones para poder hacer el circuito, porque con lo ques adjudican.... No da para pipas. No es como en Europa. :-: :-:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2016 01:41
    #3
    Que no conozcan a todos los esquiadores del equipo nacional es lógico pero a Lindsey.... Ellos se lo pierden :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/07/2016 14:04
    #4
    El problema es que estamos saturados de futbol digo futbol por que en españa es lo que mas vende como en otros paises pues venden otros yo prefiero ver esquiar a Lindsey Von que ver amuncios de gallumbos de CR7 :diable: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/07/2016 18:09
    #5
    Yo la conozco, la pena es que ella no me conozca a mí. ;)

    Y mira que se echó una foto conmigo.

    Son deportes, nos guste o no, minoritarios. Yo si veo por la calle a muchos esquiadores "pros" ni los conocería.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/07/2016 18:13
    #6
    USA 320 millones de personas...españa 46 millones...aquello es muy grande y hay mucha gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/08/2016 09:23
    #7
    #6 Sería hasta curioso hablando en porcentajes saber de esos 320 millones de ciudadanos, cuantos conocen a Lindsay Vonn (Recordad que algunos incluso votan a los Bush y a Trump...)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/08/2016 22:51
    #8
    Alucino. Deporte minoritario dice uno aquí. Pregunta en Austria, Suiza, países nórdicos o Japón. Aquí en España un finde puede haber más de 500 mil personas esquiando.
    En España te ponen fútbol hasta agobiar, pero por ejemplo, en Múnich, un sábado juega el Bayern con 75 mil espectadores y el domingo a una hora de viaje o menos, tienes otros 75 mil viendo por ejemplo biathlon.
    En cuanto a Lindsay, pocas cosas puedes decir de una supercampeona, el problema, pues en invierno la cadena que te retransmite todo el deporte blanco es eurosport, las demás tienen bastante con hablar de política o culebrones. Arriba el ski y viva eurosport y Paco Trapero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/08/2016 12:10
    #9
    Yo voy a contar una anécdota.
    Trajimos a la tienda a Glen Plake . Vino con gorra y sin cresta , organizamos un mini photocall..... Y la gente no paraba de hacerse fotos con él , le preguntaban , hablaban, etc....
    El tío , que es encantador , derrochó simpatía y habló con todo el mundo.
    Y al final , cuando estábamos ya acabando , me preguntaron 2 personas :-quien es este tipo tan majete ????
    Una era una persona que pasaba por la calle y entró al ver el lío , pero el otro era un buen esquiador y no tenía la mas repajolera idea de quien era !!!
    Con la cresta puesta , seguro que hubiese venido mucha gente mas a verle....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/08/2016 12:32
    #10
    Un caso parecido es en España Javier Gómez Noya, que ha sido campeón mundial de triatlón varias veces y es de los deportistas más dominantes que ha tenido este país en su categoría y muchísima gente ni sabe quien es.

    Cada medio da publicidad a lo que le interesa, y el ski queramos o no es un deporte minoritario (en practicantes, en publicidad y en capital) comparado con los deportes que llenan los informativos(tanto a este, como al otro lado del charco).

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/08/2016 12:36
    #11
    Ir a echarse una foto con alguien por ser famoso es de canis

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    03/08/2016 14:13
    #12
    Y decir echarse una foto en vez de hacerse o tomarse una foto, también es de canis. :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/08/2016 16:04
    #13
    Yo aún recuerdo como le pedí el autógrafo a Aamodt....todo el mundo corria detrás de Bode.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/08/2016 18:08
    #14
    Sin ir mas lejos.... El Sr Kilian Jornet, cada vez que lo menciono en mi grupo de amigos o trabajo, se me quedan mirando así :hein?:

    Triste pero cierto, no consiste en que por que nos guste el esquí, tengamos que estar al día o mucho menos que nos guste la competición. Pero en España ya sabemos que es practicamente imposible ver una prueba.

    Como cuando estamos esquiando en Marzo y la gente alucina "aún queda nieve??" Pero los telediarios tampoco ayudan, cuando dan una noticia de una estación de esquí a mediados o finales de marzo, lo pintan como una hazaña que esté abierta :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: