Primer fin de semana de carreras

Primer fin de semana de carreras
Este año nos estrenamos como padres de un corredor. Una gran experiencia con matices

El año pasado, una inoportuna lesión nos privó de empezar con el tema de las carreras, pero finalmente ha llegado el momento de hacer de padres de un corredor y acompañarlo a las carreras. Gran fin de semana repartido entre La Molina y Masella. Y se ha cumplido todo lo que ya imaginábamos.

 

Pista Pista! en La Molina

El sábado tenía lugar la 19 edición del Trofeo Pista Pista! en La Molina, dentro del circuito Audi Quattro Cup de alevines y organizada por LMCE. Para el que no esté muy puesto en el tema, las categorías de alevines se dividen en U10 y U12, según tengan menos de 10 y de 12 años respectivamente. Hay que reconocer el mérito de estas carreras, porque la puesta en escena está cuidada hasta el mínimo detalle. Un portillón con empaque, los clásicos pitidos de Copa del Mundo antes de cada salida, etc. Todo para que los más pequeños se sientan como unos auténticos campeones. 

La pista seleccionada para la carrera fue Moixeres, una roja sin mucha pendiente que llega a la silla de Roc Blanc y que se abría este fin de semana por primera vez en toda la temporada para que corrieran los casi 300 alevines apuntados. 

 Tras un rato viendo este trazado el que tenía ganas de bajar era yo

El aspecto del portillón de salida, espectacular. La gente del Audi Quattro Cup cuidan los detalles para que la experiencia sea total. 

 La pista tenía buena pinta, con un trazado muy adecuado a las edades de los corredores.

 El equipo del Meganeu

El de la izquierda, con el resto de los padres, observando y sufriendo con las evoluciones de nuestros peques. Hacía un día radiante, ideal para las largas esperas de las carreras.

 

Al acabar, un poco de esquí (pudimos estrenar la zona 4Motion VW en la pista Trampolí ) y por la tarde fiesta en el Pabellón de Alp. Estuvo realmente bien. Lástima que al final quedamos segundos en el concurso de fotos y no nos llevamos los esquís, pero bueno, en cualquier caso, muchas gracias a los que me votasteis porque estuvimos cerca.

Así nos recibían en el pabellón

Y ambientazo en el interior. Juegos varios y fuera prueba de coches

 

Caras conocidas repartiendo premios: May Peus, Toni Sanmartí e Ivan Tibau

 

Cargol de Neu en Masella

El domingo cambio de lado de la montaña y esta vez nos tocaba carrera en Masella, la Cargol de Neu, que es la más antigua de Catalunya en categoría alevín, con 23 ediciones, organizada por el Canm-C.

El trazado era por Davallada, una pista FIS que particularmente me encanta y donde he participado en algunas pruebas de Interclubs y del forfait de temporada. Es una pista seria y sin duda, todo un reto para los más pequeños de la casa. 

Los "cargols de neu" en la zona de salida


Reconociendo el trazado. Esta bajada era bastante más larga que la del sábado.


 

 Finalizando el reconocimiento

Parece mentira cómo bajan estos alevines

Buena pista y buenas vistas 

 A pesar de las elevadas temperaturas, la buena orientación de la pista mantuvo la nieve muy bien hasta el final

 



Bueno, así es un fin de semana en las carreras. Una gran experiencia y lo hemos pasado muy bien, pero ya hemos tenido suficiente dosis por un tiempo, Se vive mucho el esquí pero tanto esquiadores como acompañantes esquían muy poco o nada. De vez en cuando está muy bien, pero sin excesos, que no es lo que uno tenía pensado hace tiempo cuando visualizaba un esquí familiar como el que había practicado de pequeño. 

Al menos, en el caso de Masella, como el acceso a la pista era muy fácil a través del TGV y se podía bajar por el lateral de la pista, permitió que esquiáramos un poco más y muy bien, tanto de nieve como de gente. 

Sin título

 

Y hablando de otro tipo de carreras, a nosotros también nos toca y la primera que tenemos a la vista es la de las 12h, también en Masella. Aquí os dejo información por si alguien se anima porque creo que lo pasaremos bien: http://www.head12hmasella.com/

Artículos relacionados:

  • Cómo son los usuarios Nevasport 2015 Publicado el 22/12/2015

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2016 15:17
    #1
    Lo de... it´s a powder day.
    es lo que nunca pillais en Masella no¿?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2016 15:19
    #2
    #1 Es un estado de ánimo. No te pienses, cada año cae alguno pero sobretodo en primavera ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2016 20:31
    #3
    Muy bien "padrazo", pronto tendréis un campeón en la familia.

    Como me gusta ver a nuevas generaciones amantes del esquí, y a padres y madres que colaboráis a ello. Todo un ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2016 15:38
    #4
    it´s a papapowder day!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: