12 películas de esquí con argumento

12 películas de esquí con argumento
El cine de esquí ha perdido bastante en lo que a argumento se refiere. Aquí tienes una selección de algunas películas de esquí con argumento.

Hace años podías ver alguna película de esquí con cierto argumento. Malo la mayoría de veces, pero había una historia. Hoy en día, parece que en las películas de esquí solo interesan las bajadas imposibles sin ninguna clase de argumento. 

Pensando en esas películas con el esquí como protagonista y con algún tipo de argumento, que en la mayoría de veces es muy similar (sólo hace falta ver el cartel de cada una, parece mentira la de biquinis que hay por la nieve), os dejo una lista de algunas de las más destacadas. He visto algunas de ellas y otras las tengo pendientes para cuando estén en alguna plataforma. Hay mucho bodrio entre ellas, pero también auténticas perlas que todo aficionado debería ver. Aquí podría valer aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor (¿o lo era porque éramos más jóvenes?), por lo que es preferible empezar por las más antiguas. 

 

1. Como primera película a destacar está una de 1993 y que diría que es mi favorita, Aspen Extreme, traducida aquí como "Fuera de pistas", la historia de TJ y Drexter, dos amigos que deciden dejar Detroit para ir a Aspen a dar clases. Una perla absolutamente imprescindible que además de un argumento más o menos coherente, tiene grandes escenas de esquí. 

  

pelicula esquí aspen extreme ocho en polvo

 

 

 

2. El descenso de la muerte (Downhill Racer). Película de 1969 protagonizada por Robert Redford, Gene Hackman y Camilla Sparv. Un atractivo y solitario esquiador (Robert Redford) de un pueblo de Colorado se ha empeñado en convertirse en el rey de las montañas. A pesar de que la tensión y las presiones son cada vez mayores, se va adaptando a la competición al tiempo que aprende lo frágil y volátil que puede ser la fama. Es antigua y solo por la estética de la época ya vale la pena.  

mejor Película de esquí

 

 

 

3. Tú serás mi marido (Sun Valley Serenade). 1941. Una historia de celos que pasa en la estación de Idaho Sun Valley, con la gran Sonja Heine como protagonista y una banda sonora de Glenn Miller.

Películas esquí argumento

 

4. Más vale muerto (Better off dead). Comedia romántica de 1985 protagonizada por John Cusack. Cuando su novia le abandona por un esquiador, Lane decide que el suicidio es su única salida. Pero sus intentos serán cada vez más fallidas, trayéndole solo angustia y desconcierto.. Localizada en Alta, Brighton y Snowbird. Aunque la base del argumento sí es el esquí, hay pocas escenas con nieve. 

 

Las mejores películas de esquí

 

 

 

5. Hot Dog. (1984). Un mega clásico que también hay que ver si todavía no lo has hecho. Harkin Banks (Patrick Houser ) es un inocente joven criado en una granja de Idaho que es un autentico fiera del esquí. A Harkin se le considera el mejor esquiador de freestye, y se dirige a la FIA, el Campeonato Internacional de Esquí de California.  De camino al campeonato recoge a la salvaje Sunny (Tracy Smith), que está haciendo autoestop. Juntos tendrán que medirse con el arrogante esquiador austríaco Rudi Garmisch (John Patrick Reger), tres veces campeón del FIA. Localizada en Squaw Valley. 

 

Las mejores películas de esquí

 

 

 

6. Loca academia de esquí (Ski school). 1991. Tuvo una secuela.  Localizada en Blackcomb, Whistler, Timberline. Ya puedes imaginas de qué va...

 

 

Las mejores películas de esquí con argumento

 

 

 

7.Los chiflados del snowboard (Snowboard academy). Alocada comedia que tiene como argumento la lucha de un grupo de asociales por mantener en pie su academia de snowboard.

 

la mejor película de esquí

 

8. Pirados por la nieve (Out Cold). 2001. Rick, Luke, Anthony y Pig Pen practican snowboard y se lo pasan en grande en la estación Bull Mountain de Alaska. Allí, la vida se reduce a ir de fiesta en fiesta, ligar y hacer todo lo que lo que sea divertido. Pero cuando Papa Muntz, el fundador de la ciudad muere, su hijo Ted decide vender Bull Mountain a John Majors, un astuto magnate de Colorado que planea transformarla en una estación de esquí para la alta sociedad. Nuestros héroes, con la ayuda de Inga y Anna, las hijas de Majors, tendrán que salvar Bull Mountain y lograr que no lo invadan los yuppies.

 

películas de esquí con argumento

 

 

 

9. Disparatada patrulla de esquí (Ski Patrol). 1990. Otro argumento típico, una patrulla de esquí intenta salvar una estación que está a punto de cerrarse a causa de que un individuo pretende adueñarse de ella. Localizada en Park City.

 

las mejores películas de esquí con argumento

 

 

10. Frostbite. 2005. Billy Wagstaff abandona Venice Beach y viaja a Pine Mountain después de recibir propuesta de una escuela de snowboard. Allí tratará de potenciar sus cualidades con el snow con unos lugareños bastante locos y un entrenador que se hace llamar 'Coronel'. Podríamos decir que es un Hot Dog en su versión mala, mala. 

 

Las mejores películas de esquí

 

 

11. Shred. 2008Max y Eddy son dos amigos que practican snowboard y tratan de aprovechar el boom del deporte para instalar su propia academia. Localizada en Silver Star y Big White BC.

 

película rodada en estación de esquí

 

 

 

12. Jacuzzi al pasado. (Hot tube time machine). 2010. 25 años después John Cusack vuelve a aparecer en una película de estas. Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un gran recuerdo. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad para cambiar sus vidas. Pocas secuencias de esquí. 

 

las mejores películas de esquí

 

 

13. Frozen. 2010Cambiamos de género y nos vamos al pseudoterror. Tres snowoarders se quedan colgados en una silla y empezarán a pasar cosas... 

película de esquí argumento

 

Y un bis de regalo. La película española Amor bajo cero, de 1960 y protagonizada por Conchita Velasco y Tony Leblanc, con imágenes de La Molina. Ramón (Tony Leblanc) es un pícaro limpiador de barcos, que decide pasarse por un campeón sueco de esquí para intentar conquistar el amor de Nuria Berenguer (Concha Velasco), una esquiadora catalana. Lo que no imagina es que el novio de la chica es el millonario Joaquín, el dueño del barco donde trabaja. No dejes de ver el mosaico aquí: https://www.nevasport.com/mosaicos/vids/15/Amor-bajo-cero-1960/

las mejores películas de esquí de todos los tiempos

 

 

 

En fin, si no las has visto todas tienes unas cuantas horas de "diversión" por delante. Que las disfrutes :-) 

Artículos relacionados:

  • Más que una cara bonita Publicado el 28/02/2024

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2016 16:10
    #1
    Me las apunto, gran artículo Jaros! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2016 18:11
    #2
    Jo, te ha faltado Amor Bajo cero, jaja

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2016 18:39
    #3
    #2 Ja, ja, esta se me había colado, pero ya está arreglado!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2016 18:49
    #4
    Aspen Extreme me hinché de verla.


    A ver si un día la vuelvo a ver entera.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2016 19:29
    #5
    Se te olvida Snow Job con el maestro Jean Claude Killy una de las mejores...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/03/2016 19:48
    #6
    #5 ostras, la buscaré!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/03/2016 22:54
    #7
    A mí me ha encantado este año "Fuerza Mayor" (Turist, es su título original" , película Sueca de 2015, director: Ruben Östlund, con la que ha conseguido nada menos que Premio del Jurado en Cannes, nominaciones en BAFTA, Globos de Oro, premios del Cine Europeo, etc...
    El esquí no es el protagonista de la película, pero sin duda uno de los elementos más importantes de la misma. Rodada en los Alpes Franceses, una casi-avalancha de nieve sirve para analizar la crisis de las relaciones de pareja, familia, los miedos personales y fracasos, etc... Totalmente recomendable.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/03/2016 22:58
    #8
    se me olvidó poner el trailer:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/03/2016 13:05
    #9
    Una muy mítica francesa que he echado de menos: Les bonzés font du ski

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/03/2016 22:47
    #10
    Por Downhill Racer, Robert Redford gano un también un Bafta: Ver Trailer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/03/2016 18:06
    #11
    y una que era de los 80 que bajaban esquiando por piedras, os suena?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/03/2016 10:35
    #12
    Hay esta otra, que es flojita pero se deja ver: http://www.filmaffinity.com/es/film239257.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    09/03/2016 10:24
    #13
    Buen Post!!

    Se te olvida Fire&Ice. PELICULÓN. 1986

    Os dejo este vídeo de la banda sonora de la película, que es una auténtica demostración de SKI ochentero.

    https://youtu.be/-vlg_QVV_qA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/03/2016 10:40
    #14
    Hombre!!! Y casi se me olvida esta mítica película de los viajes de ski en BUS desde Madrid a los Alpes. La Peli se llama Maltese Flamingo.

    https://youtu.be/TL31Eqs3aUQ

    Alucinante lo que hacen con gafas de sol, botas de 1 gancho, sin gopro, ni mochila ABS, ni casco ni skis deep-pow twincamber-tiptop tail, ni softshell, ni tercera capa...


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/03/2016 10:46
    #15
    Y por último, que parezco el abuelo cebolleta, la saga Apocalipse Snow. Buscadla en Youtube. Os pongo aquí un link al trailer de la primera peli.

    No os perdáis en el minuto 4:10 bajando por una pista con un catamarán a vela, y justo después unos tíos en un monoski tandem... APOCALIPTICO!

    https://youtu.be/FTtyXn7B4Y4

    Un saludo a todos y en especial al promotor de este blog!!!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/03/2016 12:08
    #16
    #13 Es una de Bogner enorme, pero no tiene argumento :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/03/2016 14:42
    #17
    Jaros, si que lo tiene. Un tío de Nueva York que conoce a una tipa que le hace tilín y la sigue hasta Aspen. Pero no tiene ni idea de skiar y... al final es todo un sueño.

    A lo mejor no es el argumento mas currado, pero si que lo tiene. La del Maltese Flamengo estoy de acuerdo que no lo tiene.

    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    09/03/2016 15:01
    #18
    #17 Me la miraré entera porque he visto trozos y pensaba que era como otras que no lo tienen :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/03/2016 18:59
    #19
    Jejeje la de HotDog está entretenida, aunque tiene escenas de esquí muy chulas. Algunas me las apunto para verlas. Gracias por la recopilación a todos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/03/2016 22:45
    #20
    ¿Y qué me dicen de esta?
    "Tú serás mi marido", de 1941

    https://youtu.be/JbjRwUFMmLM

    Con muy buenas escenas de esquí, pero sobre todo, la banda sonora de Glen Miller: En Forma, Chattanooga choo choo, y otras canciones para la historia.

    El título original era "Sun Valley serenade"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/02/2017 00:25
    #21
    Buena recopilación. :+:
    Hubiera añadido la que protagonizó Kye Petersen siendo muy muy niño para bajar Les Cosmiques porque salía Glen Plake actuando y esquiando...
    A ratos lo pasé mal cuando un niño tan pequeño lo metían en esos fregaos.
    Pero no me acuerdo como se llamaba. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/02/2017 08:50
    #22
    #21 La he visto. Pero parece más un documental. En Chamonix, verdad? Había muerto su padre y se llevó al peque en plan terapia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/08/2017 12:14
    #23
    #20 obra maestra, ojo a esta peli y sus tomas de esquí grabados por Otto Lang

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/04/2018 05:51
    #24
    Pregunta,
    Alguien sabe de una película que comienza con una chica que se fractura la columna esquiando en una competencia, luego cuando no puede seguir comienza a trabajar de mesera y a organizar partidas de póker entre famosos ?

    Me ayudarían mucho :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    13/04/2018 09:06
    #25
    #24 Quizás te refieres a Molly's Game

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/04/2018 14:51
    #26
    #25 gracias :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: