¿El fin de los neumáticos de invierno?

¿El fin de los neumáticos de invierno?
A los que no usáis ruedas de contacto, esto os interesa. Bueno, y a los que sí también.

Por fin llega el frío y la nieve y empezamos a pensar en estas cosas...

Somos bastantes en Nevasport que usamos ruedas de contacto. Y otros tantos que las han puesto alguna vez o dudan de si hacerlo. La realidad después es que se hacen realmente necesarias muy pocos días al año, aunque la tranquilidad que dan cuando la cosa se pone fea las justifica plenamente para los que las ponemos. Lo negativo es que circulando por los alrededores de Barcelona, exceptuando olas de frío, seguramente iríamos mejor con unas de verano o all seasons. Y esto es la mayoría de los km que le hacemos al coche, teniendo en cuenta que subimos a esquiar cada fin de semana (hay que tener en cuenta que la mitad del trayecto de subida y bajada es con temperaturas más o menos altas).

Hay que ser consciente de que por nuestras latitudes se llevan pocos neumáticos de contacto. Cada vez son más, pero siguen siendo un porcentaje residual, incluso entre usuarios de zonas de montaña de fin de semana. Que haya que comprar dos juegos, la molestia y el coste de cambiarlos y sobretodo el hecho de que las quitanieves son cada vez más efectivas y es bastante difícil quedarse tirado por una nevada en zonas concurridas si no te lo buscas, hacen que mucha gente vaya con neumáticos convencionales y cadenas en el maletero (o peor aún, sin ellas).

No obstante, hace unos días, cuando puse las de contacto en el coche me hablaron de unas Michelin que estaban certificadas como ruedas de invierno pero que servían para todo el año. No eran tan buenas como unas Alpin 5 con nieve pero eran mucho mejores que estas en condiciones no invernales. Me llamó la atención el concepto y empecé a buscar sobre el tema. 

Los datos que da la marca son que el 65 % de los automovilistas europeos usan neumáticos de verano todo el año. Este porcentaje es de un 20% en Alemania, donde la reglamentación impone un equipo especial en condiciones invernales, y de un 76% en Francia, donde no son obligatorios. Además, el 3 % de los conductores en Alemania y el 7 % en Francia utilizan sus neumáticos de invierno todo el año, lo que afecta negativamente al frenado en seco con calor y al consumo de combustible.

Si realmente funcionan como dicen y no se trata de una maniobra de marketing para entrar en el segmento 4 seasons (y deben ir bien porque llevan el símbolo de rueda de nieve y están homologadas como tales), se abre un mundo para una gran mayoría de conductores y parecen la opción más lógica para los que no vivimos en una zona de montaña y pasamos de casi calor durante la semana a frío el fin de semana, especialmente en la época más primaveral.

Esta es la pinta que tiene, sin las típicas laminillas de las de contacto:

 

Una comparativa con otros tipos de rueda:

 

Y una comparativa con las Alpin:

 

En fin, que ya les he echado el ojo y mientras duren las que tengo ahora lo vamos estudiando un poco más. Y de hecho tengo un amigo al que le pusieron estas como de contacto normales y a ver cómo le responden.

Os dejo un par de links por si queréis ver alguna cosa más:

 http://www.autobild.es/practicos/michelin-crossclimate-mejor-neumatico-para-todo-uso-246533

http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

 

Pero no olvidéis que es más importante el neumático que la tracción total. 

Y mientras decides si en tu caso vale la pena poner contacto puro o este tipo de ruedas, qué tal si me echas una mano y rellenas la divertida encuesta de usuarios de Nevasport. Queremos saber cómo somos los que entramos por aquí y necesitamos tu participación. ¡Muchas gracias!

 

ACCESO A ENCUESTA NEVASPORT

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:11
    #1
    Súper interesante. Como tus demás aportaciones.

    En mi caso, igual que el tuyo, monto de invierno "puro" y cuando acabamos la temporada cambio a las de "verano", algo más anchas y con menos dibujo.

    Pero creo que si esto funciona sería lo ideal, y a largo plazo sería la opción más recomendable.

    Solo hay una cosa que me hace dudar, he leído que en pendientes nevadas de hasta el 9% el comportamiento sería similar a las de invierno puro. Me queda la duda de qué pendientes hay en mi camino habitual.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:17
    #2
    #1 Pues sí, al final penalizamos comportamiento en "seco" durante toda la semana para esos días que te pillan con una buena nevada, que son pocos en nuestro caso (desgraciadamente). Seguiré investigando. De momento sólo tienen un añito y hay que ver comentarios de usuarios que las hayan llevado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:36
    #3
    "el 7 % en Francia utilizan sus neumáticos de invierno todo el año, lo que afecta negativamente al frenado en seco con calor y al consumo de combustible."

    Interesante el artículo, señalo lo de arriba porque este año se nos pasó el verano con las ruedas de invierno puestas.

    Ps: estamos en zona para usar de invierno...en invierno aunque últimamente parezca el trópico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:53
    #4
    Muy interesante :+:

    No obstante, echo en falta en las pruebas el frenado en nieve (solo hay pruebas de frenada mojado y seco, pero de nieve solo hay motricidad)... Será por los sitios donde he vivido los últimos años, carreteras infernales siempre nevadas, para mi el factor clave no es la motricidad "hacia arriba", sino la capacidad del neumático para soportar aceleraciones transversales (o sea, agarrarse en curva) y para frenar, sobre todo cuesta abajo, que es donde te pegas el 99% de los sustos graves con consecuencias indeseables

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:56
    #5
    Me sabe mal "aguar" la fiesta. Yo hace tiempo llevo en un coche invierno puro (Dunlop y Continental) y Verano Puro (Michelin) en el otro coche una de estas All Season concretamente la Vredestein Quadrac 3, si mirais test de verdad, y no publicidad de las marcas, vereis que estas All Season y las Michelin estas sacan aproximadaemnte los mismos resultados.
    Mi conclusión las All Season pues eso sirven para todo y no valen para nada, te sacan de un apurillo pero de ningún apuro. No tienen nada que ver con las de invierno puras.
    Hablando con el tio que me monta los neumaticos, me comento que estas michelin all season ya las monto el año pasado a gente que usaba siempre Invierno puro, todo el mundo descontento.....no funcionan como ruedas de invierno por mucho que Michelin diga lo que diga.
    Yo hago temporada en Porte y los que conocéis la zona sabéis que es Mordor, siempre la nube encima, el año pasado con los de invierno cero cadenas, con los all season tuvimos que poner cadenas 4 dias :crying:
    Saludos

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:57
    #6
    #4 Los accidentes más serios que he visto es por este motivo. Un SUV de 2000kg que tracciona más o menos hacia arriba y que al bajar se va a tomar viento !!!

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:01
    #7
    #5 Esta es la duda que tengo, si son como unas all seasons no me valen (y es lo que comento), pero si son unas de invierno mejoradas para usar en verano (y entendía que era así porque llevan el simbolo de invierno), tendrían que ir bien en nieve, no?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:02
    #8
    #6 Mucho "flipado" con 4x4 hay por ahí :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:03
    #9
    #4 Sí, de momento lo dejo ahí, pero tengo que seguir investigando. Lo que dice McRiver me ha enfriado bastante...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:04
    #10
    #7 Yo directamente no las he probado, pero el chaval que me monta los neumáticos es de confianza total y pregunta a la gente y tal, el comentario fue este.
    Un poco es como los esquís polivalentes....te meterías en un GS con ellos? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:05
    #11
    #8 Alguno si que lo hay.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:06
    #12
    Tengo un 4x4 y desde luego como mejor se porta en la nieve es con los neumáticos apropiados, es decir de nieve, como bien dice Mc River, en general con neumáticos normales, subes bien, pero bajas descontrolado, así que aconsejo por seguridad con tracción o sin tracción, ruedas de invierno.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:19
    #13
    #10 Mi duda es si estos son mejores (y lo deberían ser porque están homologados como invierno) que unas all seasons normales. Que son peores que unas específicas de invierno (con sus laminillas) en nieve es esperable, pero dependiendo de lo que hagas, si en condiciones no invernales son mucho mejores que las de invierno, ahí es lo que me hace dudar. Lo que parecen es mucho mejores que las de verano y para esos casos de coches de empresa, rentings, etc, puede ser una solución mejor.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:43
    #14
    #13 Los Vredstein Quatrac 3 y 5 por ejemplo también estan homologados como M+S y llevan la estrellita.....pero no han hecho la publicidad de Michelin, empresa grande vs pequeña !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/01/2016 12:21
    #15
    Mi experiencia con ellas no ha sido mala . Ahora las he puesto atras pues tengo unas alpin y mi sensacion es que van mejor que estas :oh!: tambien decir que de todas las que he probado me quedo con las gooodyear ultragrip :+: pero en todo esto tambien influye mucho el vehiculo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/01/2016 12:33
    #16
    Todas las opiniones son válidas en función de la experiencia de cada cual.

    Una más: Yo vivo en zona de montaña y en el entorno de un resort de esquí.

    Utilizo ruedas de invierno de Noviembre a Abril en las 4 ruedas y el resto del año cambio a normales.

    Es cierto que días nieve cómo tales son contados, pero te dan la seguridad de que vas bien equipado y si no las llevas y te para Tráfico en una carretera con nieve, pues ya me dirás.
    Y otra cosa muy importante que por sabida conviene no olvidar:
    La precaución en la conducción con nieve al máximo, no pensemos que las ruedas de Invierno son cómo si fueramos en seco.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    08/01/2016 13:37
    #17
    hay varios post de neumaticos que ya se ha hablado sobre este neumatico en concreto y algunos ya las han probado y llevan en su coche

    saludos

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:41
    #18
    Jaros, tema interesante.
    Efectivamente en Alemania el neumático all seasons es muy habitual, pues se admite como neumático de tipo invierno en algunos lands (estados) en que es obligatorio el equipar neumáticos específicos en invierno.
    El año pasado alquile en Múnich un Golf equipado con ellos (me los dieron "como de invierno") y se llevaba bien, aunque tengo la misma duda que mc River, un bajada fuerte con hielo...??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/01/2016 15:48
    #19
    #18 Esa misma duda tengo yo, pero también tengo la inquietud de cuanto menos frenan unas de invierno en seco o mojado a 17ºC que estamos a menudo en marzo (y ahora) en Barcelona y alrededores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/01/2016 19:08
    #20
    Buenas tardes ,
    Yo la llevo desde hace un par de meses .
    Me puse las 4 y por ahora muy contento.
    Este fin de semana con la nevada que hemos tenido en panticosa la verdad que el coche se ha comportado muy bien .
    Yo por ahora estoy muy contento .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/01/2016 08:08
    #21
    #20 Gracias por la aportación!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/01/2016 11:42
    #22
    Yo he puesto las Continental...Hago unos 5/6000 km al mes y por carreteras muy variadas...Asturias ..Madrid..Castilla y Leon...y sin problemas..incluso con estas temperaturas tan inusuales para la época?Mi opinion es que unas ruedas para cada situación..Hacer ruedas "all mountain"pueden servir para salir del paso en momentos puntuales..pero si estas muchos km con lluvia..algo de nieve ..y el hielo..hay que ir sobreseguro..Y como bien decis..para arriba todas van..para abajo o cuando se te va de lado...es otro tema...y no hablemos ya de cuando tienes que frenar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/01/2016 14:55
    #23
    Hay algunos comentarios que no me encajan, ya que este neumático Crossclimate el año pasado no existía. Yo tenía en un coche unos Alpine 5 + otro juego de verano. Tan contento quedé con Michelin que he montado el Crossclimate en el otro coche porque me parecía excesivo tener dos juegos para cada uno. Ya os contaré...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/01/2016 15:45
    #24
    Yo este año he montado una segunda marca de rueda de invierno para ver que tal funcionan.

    Me da que para lo que nieva aquí y con tracción 'Quattro' cualquier rueda de invierno funcionará bien...

    Ya os contaré!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/01/2016 17:33
    #25
    #5 De acuerdo en lo que dices. pero yo creo que las crosclimate no van dirigidas para los que pasais el invierno en montaña, sino para los que subimos de manera ocasional. En caso de paquetón no sirven, pero es que en caso de paquetón, ni sirven las all season, ni es probable que suba yo :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/01/2016 20:02
    #26
    #5 Salieron en mayo del año pasado... así que el "tío" montaría otras

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/01/2016 20:23
    #27
    nokian tiene las weatherproof, que vienen a ser su particular versión de las crossclimate. Sobre el papel, tienen mejores aptitudes en nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/01/2016 03:59
    #28
    Muy buen repor jaros, información muy útil. Yo las iba a montar pero al final he optado por doble juego de llantas e invierno puro (Nokian) Veremos que resultados dan, de todas formas, menudo invierno que he elegido para hacer las pruebas :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/01/2016 08:39
    #29
    #28 Pues sí, pero queda tiempo... ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/01/2016 09:43
    #30
    El vendedor me dijo que para nieve recien caida son igual que las especificas, pero no son tan buenas en hielo. Para la mayoria de nosotros que subimos los fines de semana o momentos puntuales y despues el resto de la semana circulamos por zonas mas calidas, yo creo que es una buena opcion.
    Antes era de ruedas de invierno, ahora de verano con cadenas, despues, cuando se gasten las que llevo seran las crosclimate para probar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/01/2016 10:38
    #31
    #26 Ep buen dato......repregunto a ver si me han dado la información mal :hein?: :hein?:
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/01/2016 11:28
    #32
    #31 Investiga, sí, por favor, que interesa saber este detalle :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/01/2016 11:53
    #33
    #32 El día que lo vea te cuento.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/01/2016 12:02
    #34
    Mi experiencia con neumáticos Four Seasons
    Carretera empinada con curvas de un minipuerto en Italia con 3 dedos de nieve recien caida.
    Segunda curva cerrada o tornante. Ahí se queda el coche. Si no nos remolcan no llegamos al hotel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/01/2016 12:11
    #35
    Yo llevo las Vredestein Snowtrac 3 ya 3 temporadas y estoy muy contento. Cuando cae paqueton o pillo hielo y veo que el coche responde (4x2) me alegro de mi elección. Lo que me preocupa de las Crossclimate más que el dibujo es el compuesto de goma, que es más de verano que mixto o invierno según leí en su día y con bajas temperaturas me inquieta que se endurezca la goma más que un invierno. Apenas lleva un año en el mercado, hablamos realmente de muy pocos meses reales de invierno como test de pruebas entre usuarios, yo me esperaría más tiempo antes de elegirlas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/01/2016 13:21
    #36
    Pues como buen gallego empiezo con un depende.

    Los neumáticos 4 estaciones tal como comenta Jaros, pueden ser una opción muy interesante para la zona mediterránea de la península, e incluso esquiadores mediterráneos que sus estaciones de referencia se enclaven en el Pirineo Oriental. Es más me atrevo a extender su uso a conductores de la zona norte con recorridos cortos y que como mucho hagan algún viaje puntual a estaciones de esquí (viaje de semana a la nieve...)

    Pero para conductores que frecuenten la zona norte, Pirineo Occidental y Pirineo Francés por orografía y climatología ya no la veo una opción interesante frente a las ruedas de invierno.



    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/01/2016 14:01
    #37
    #34 Pero llevaban el símbolo de neumático de invierno? Para mí esta es la duda que me ofrecen estos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/01/2016 14:40
    #38
    #37 No eran los buenos M+S con el dibujo de la montaña de tres picos. No recuerdo que iconos llevaba, pero el comportamiento en curva cerrada con pendiente era penoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/01/2016 23:54
    #39
    Yo desde hace unos años que lo pasé muy mal intentando llegar a El Serrat en Andorra con una ligera nevada y ruedas de verano, siempre llevo ruedas M+S con la montaña y el copo de nieve. Actualmente llevo Vredestein quatrack 3 detrás y quatrack 5 delante en un 2x4. Y las cadenas en el maletero por si acaso.
    Hace dos años llevando Nokian Wr A3, de invierno puro las probé en una nevada de unos 7cm. Estando en parado y en rampa ligera me costó salir, prácticamente igual que con unas Hankook 4season dos años antes.
    Quiero puntualizar dos cosas:
    1) Este tipo de neumáticos M+S siempre funcionan mejor que unos normales de verano en tiempo frio (por debajo de 7 grados)con nieve, lluvia y también en seco.
    2)Tampoco son la panacea. Cuando hay hielo o mucha nieve patinan. Menos metros que unas de verano pero patinan. A veces uno se crece porque lleva ruedas de contacto y es donde vienen los sustos.
    Resumiendo. Yo soy partidario de llevar este tipo de ruedas. Al ser para todo tiempo no las cambio en verano y en invierno te dan la seguridad de que no vas a necesitar las cadenas a no ser que caiga una gran nevada o haya hielo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/01/2016 16:45
    #40
    Tets de Autobild.de

    All Season:
    http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-AutoBild-All-Season-Tyre-Test.htm

    Un comentario a estos Michelin les ponen en nieve un 4, los Vredestein un 6 y ya sabeis la opinión de estos ultimos....en nieve y hielo no funcionan!!

    Para comparar las de invierno:
    http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Auto-Bild-Top-18-Winter-Tyre-Test.htm

    Preguntare de primera mano a mi amigo, pero creo que los milagros no existen :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/01/2016 14:52
    #41
    Michelin ha hecho una gran trabajo de marketing. También invierten mucho en I+D y es posible que sea un excelente All Season. De momento yo las he montado en el mio, que lo suyo me ha costado encontrarlas...aunque aun sin poder probarlas en nieve. De momento en agua excelente.

    Al margen de eso, nada mejor que ponerlas un poco en perspectiva para valorarlas adecuadamente. De esto los alemanes saben un poco ;) Saludos:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4188181&page=8

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    13/01/2016 15:32
    #42
    #41 A ver cómo te van con nieve... Ya contarás!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    27/05/2018 00:07
    #43
    Yo he usado neumáticos de invierno en un opel antara durante 4 años, las michelín alpine cross durante todo el año en Asturias y Andalucía y he de decir que lo único negativo de ellos era el ruido que tampoco era exagerado en frenada genial y con calor y el cunsumo ninguna diferencia ah tampoco conduzco muy alegre pero tampoco soso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Iao
    Iao
    #44
    Fecha comentario:
    31/10/2018 10:29
    #44
    Buenas!

    Yo hago temporada de nieve en los Pirineos, los dos primeros años use Vrdestein Snowtrac 3, en mi Seat Exeo con 20 cms de nieve y subiendo a Portalet en tercera y sin ningún problema.

    El año pasado, y con coche nuevo(Audi A4) monte Crossclimate+, con buenos paquetones y no me dejaron tirado en ningún momento, pudimos subir a las estaciones con grandes nevadas, me pillo la A2 el dia de la movida de la AP6 y recorrimos 100 kms con nieve...Pero no es lo mismo, no me daba la seguridad de las puras de nieve, por ejemplo, en una de las cuestas antes de llegar a Formigal, nos quedamos parados, y tuve que mover el volante bastante hasta que conseguí tracción, y en las rotondas se iban de frente y cuando conseguía enganchar culeaba... Con las Snowtrack era acelerar y para arriba, y en rotondas y demás, sin problemas!

    Ahora vuelvo a tener coche nuevo, tracción delantera, y voy a poner pura nieve en las motrices y all season en el otro eje...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: