La diferencia entre vivir y no vivir

La diferencia entre vivir y no vivir
El martes y ayer estuvimos en un pequeño curso sobre seguridad en la montaña que recomiendo a cualquiera.

Hace casi dos años escribí acerca de si era peligroso esquiar powder, relacionado con un estudio del Utah Avalanche Center que me había llamado la atención. La conclusión era que, con las medidas de seguridad adecuadas esquiar powder no es peligroso, pero sin ellas sí que lo puede ser. Os dejo el artículo más abajo.

Pues bien, si lo que nos puede separar de un buen susto (o incluso peor) es la eliminación de riesgos, lo primero que tenemos que hacer es conocerlos. Es una tarea difícil, pero hay aspectos básicos que sí están al alcance de alguien que está empezando y pueden ser la diferencia entre que pase algo o no. 

Por este motivo he vuelto a hacer un curso sobre seguridad en la montaña. Salgo poco y corro pocos riesgos, pero el saber no ocupa lugar y las dos veces he salido más que contento con lo que he aprendido. Sí, es un curso corto, muy teórico y está claro que con sólo esto no conseguiremos concocer muchos de los riesgos, pero es la manera de empezar a introducir elementos que nos lleven a más. Porque al salir de un curso de estos, o al menos es lo que me pasa a mí, tengo más inquietudes por investigar cosas y seguir sabiendo algo más. O lo que es mejor, soy mucho más consciente de lo que hay fuera.

El curso lo daba Roger Martorell (un crack con el que he podido compartir la montaña, de esa gente que transmite) en la tienda Daffi. No sé qué pasa pero últimamente me encuentro con mucho nevasportiano y quieras o no, se hace más entretenido :-) Creo que al amigo Urzaiz también le gustó. Se agradece que Daffi apoye estas iniciativas porque nos acercan el freeride a los urbanitas. 

 

Pero como la jornada de ayer tenía conflictos, al acabar salí zumbando hacia Autolica (está a una calle) donde tenía lugar la presentación de CMH de la mano de Ski Arias y la gente de Cuylàs y Arc'teryx. Lo pasamos bien (me encontré a un amigo y a Jordi de Ski The East). Nevasport siempre presente en todos los saraos...

 

Viendome en este vídeo me acuerdo de que cuando estuve nadie llevaba GoPro y la calidad HD no existía... Vamos, que hace demasiados años :-) 

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2015 10:33
    #1
    Que bueno es y como conecta con la gente el gran Roger Martorell.
    El saber no ocupa lugar

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2015 12:38
    #2
    Estuvo muy bien.

    Yo también pienso que hay que intentar minimizar riesgos, es de cajón, lo que no puedo entender es por qué a la gente le cuesta tanto mostrar un mínimo interés en aprender lo mínimo, en llevar un equipo mínimo...

    Desde luego, la práctica y la experiencia es lo que marcará la diferencia, pero unos conocimientos básicos teóricos me han ido fenomenal.

    :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2015 12:40
    #3
    #1

    Se acuerda muy bien de ti.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/11/2015 21:26
    #4
    Hay riesgos que no pueden ser eliminados, por eso hay que llevar siempre las medidas de seguridad adecuadas.
    Siempre hay que aprender, el saber no ocupa lugar.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2015 15:45
    #5
    Tío, vuelvo a ver el video porque tengo necesidad de sentir lo mismo.

    Felicidades por la bajada y por el estilo.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:03
    #6
    #5 Gracias, yo también te quiero!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2015 09:47
    #7
    Qué menos que tener un mínimo conocimiento del medio y de los riesgos que te acechan. Luego, la experiencia cerrará el círculo para disfrutar más seguro.

    Qué envidia lo del vídeo. Estilo y disfrute; disfrute y estilo.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x