A menudo oigo decir que las chicas que se dedican al esquí están demasiado fuertes. A ver, el esquí es un deporte donde la fuerza juega un papel muy importante, pero no es lanzamiento de peso ni halterofilia. Hay deportes que desarrollan más músculo que otros, pero luego cada uno tiene el físico que tiene, esquíe, haga triatlon o juegue a tenis. Y prueba de ello es que, aunque no es muy habitual ni en este ni en otros deportes, alguna que otra esquiadora profesional se dedica a hacer de modelo en sus ratos libres.
Todos conocoemos las fotos de Lindsey Vonn en Sports Illustrated, pero pensando en modelos más profesionales, la primera que me viene a la cabeza es la gran enfant terrible del esquí, una de las esquiadoras más de moda del momento, Sierra Quitiquit.

Como esquiadora es una bestia, y muestra de ello es su aparición en distintas películas y en este trailer que os dejo de su último vídeo, "How I did here", es la única protagonista y explica acontecimientos vitales traumáticos, como la muerte de su hermano, que le han llevado por el camino que ha seguido y en el que parece pasarlo más que bien.
¿Y como modelo? La marca para la que más trabaja es Spyder, pero sus trabajos no acaban en el mundo de la nieve. Os dejo algunas imágenes de campañas que ha realizado para Oakley, Nike o American Eagle y juzgad vosotros mismos:



Aquí la puedes ver haciendo skate por Barcelona:
Pero como digo, no es la única. En casa tenemos a Katia Griffiths, olímpica en Sochi en Haf Pipe, que ha trabajado para Hermès, Reebok,...:


Últimamente también hemos visto a la campeona de la Copa del Mundo Anna Fenninger en una campaña de Pepe Jeans:

Y no podemos dejar este mini repaso sin hablar de Mirjam Jaeger, otra buena especialista de half pipe que ha hecho trabajos muy profesionales fuera de las pistas:

Todos estos ejemplos son de esquiadoras que entrenan muchísimo, están muy fuertes y son capaces de salir así de bien. Creo que no hace falta decir nada más.
En cuanto a ellos, se nota que todavía queda bastante por recorrer y sólo me viene a la mente Innerhofer y su campaña para Intimissimi:

Pero es un caso distinto porque Intimissimi es patrocinador de la FISI y no deja de ser algo relacionado con el esquí.