Bajo negras... Mal comienzo

Bajo negras... Mal comienzo
Cuando le preguntas a alguien qué tal esquía y te responde "bajo negras", empieza a dudar.

Hoy toca hablar de nivel de esquí. Seguro que hay excepciones, pero cuando alquien define su esquí en función de qué y no de cómo, mal asunto. 

Hay otros deportes en los que es más difícil definirse así, fundamentalmente en los que se juega un partido. Pero pasa lo mismo con la mayoría de deportes de resistencia,... Yo puedo subir el puerto de Vallter 2000 en bicicleta, pero hay tipos que me arrancan las pegatinas de la bici cuando pasan por mi lado. Todos lo subimos, pero los niveles son muy distintos. Y corriendo ya no te cuento. No se trata de hacer un maratón, se trata de si eres sub 3h o si te pasas media prueba andando y la haces en 5h. Y no hablemos de pruebas de velocidad, ya que todos podemos correr 100 m, pero entre los 9.58 de Bolt y lo que pueda tardar yo (y otros aún peores que yo) hay un abismo.

Por tanto, que alguien defina su nivel de esquí con un bajo el Escorna de Baqueira, la Nevera de La Molina, el Embut en Boí o la Desferracavalls de Masella, no sirve de mucho. O sí, para estar seguro de que no es un gran esquiador.

 

 

¿Por qué? Pues básicamente porque la gran mayoría de las bajadas de las estaciones son comerciales y un esquiador de nivel medio alto que no tenga miedo puede bajar pistas negras. Tardará más o menos pero podrá bajar la mayoría de ellas (ojo, que las cuatro que he nombrado no son precisamente comerciales). E influye el estado de la nieve, no es lo mismo bajar el Estadi de La Molina perfectamente pisado y con nieve polvo, si está lleno de baches o si es la pista inyectada de la Copa del Mundo del 2008.

Vamos, que el nivel de esquí no se mide por lo que bajas (a no ser que sean auténticas locuras) sino por cómo lo bajas. Porque bajar, más o menos bajamos todos por todos lados, pero otra cosa es cómo lo hacemos. 

En fin, que como casi siempre, el esquí se presta más de la cuenta al fantasmeo, es algo inherente a este deporte.

 

Artículos relacionados:

  • Cómo son los usuarios Nevasport 2015 Publicado el 22/12/2015
  • Cómo parecer un esquiador de nivel Publicado el 01/07/2015

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2016 18:30
    #1
    completamente de acuerdo, para mi son todas blancas, yo ni me fijo en el color.
    Si me fijo mucho en el estado de la nieve, que es lo que realmente me importa.

    Eso si, por puntualizar algo, no es lo mismo bajar una pista, que esquiar una pista.
    Ves a gente bajando por sitios algo complicados y dan pena, luego sus comentarios son como si hubieran hecho la gran cosa, cuando para mi lo único que hicieron fue tirar la media hora que tardaron en BAJAR una pista que se ESQUIA en 4 min

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2016 20:29
    #2
    como le digo siempre a mazinger yo soy nivel medio y según con quien me compare .. para mi nivel de esquí es tener algunos tdts de esos ya :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2016 02:09
    #3
    Y si en lugar de decir "he bajao por la negra" dicen: "me he tirao por la negra" ya es de mucho nivel!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2016 02:11
    #4
    PS: como el dia que me preguntaron para ir a las pistas "peligrosas"!!! :oh!: estava en una pista verde y le dije que ya era allí...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2016 12:22
    #5
    Lo del escorna es escandaloso... hay gente que se tira sin nivel por allí ocupando gran parte de la pista y ojo! algunos se quedan hasta sentados y medio escondidos... una vez me comí a una chica que apareció debajo de un "bumb" sentada, total ostion monumental... ella se fue rondando para abajo (recto) y yo directo hacia las rocas que se asoman por la derecha picando con los esquíes una de ellas, por suerte no me hice nada y ella tampoco, eso si las suelas de los esquíes quedaron bien lindas... Lo más alucinante es que ella me contó que estaba bajando con amigos y la dejaron sola, y como no se veía capaz allí se quedo pensando en como bajar (alucinante) ... por suerte quedo en un susto. Para mi esta gente son los mayores peligros que te puedes encontrar en pistas :grrr!:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2016 11:57
    #6
    #5 Ella por inconsciente y "sus amigos" por dejarla allí tirada

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2016 20:30
    #7
    Y al revés, no os han preguntado nuna ¿y tu por que pistas te tiras?

    ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2016 20:03
    #8
    Ciertamente, cuando alguién define su nivel diciendo que baja negras, en general, es que tiene un nivel medio. Probablemente hace poco que ha bajado su primera negra y le hace ilusión compartirlo. Y claro, de bajar las primeras negras, a saber esquiar puede haber toda una vida !
    A los que sí les hace ilusión decir que han bajado una negra es a los niños, estos sí que lo dicen con inocencia !! Con 4 años muchos ya bajan Estadi (en La Molina) y convendréis conmigo que a un niño de 4 años le queda mucho por aprender.
    Y si de pistas hablamos, y como desde hace años (en pista) ya sólo esquio conduciendo, donde más disfruto es en las azules y rojas. Son las únicas en las que puedo bajar conduciendo 100% (y no todas las rojas valen !!!!) En las negras, o te las cierran para tí o en algún momento hay que dejar de conducir. En estas siempre puedes tirar del denostado wedeln !!
    Pero donde más disfruto es fuera pista, buscando los rincones casi inaccesibles de la estación ! Lo malo es que, como jaros, esquio en Alp2500 y la nieve natural no se prodiga mucho por estos lares :-)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/02/2016 12:46
    #9
    Yo creo que podemos saber como esquia una persona mucho antes de que se ponga los esquís, simplemente si te fijas en la forma de andar con las botas, la forma de agarrar esquís y palos. Y casi nunca falla.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2016 12:50
    #10
    Que gran razón :lol2:

    Muchas veces he oido yo el tan manido 'bajo por negras'.
    Que te diga eso un crio de 10 años me parece hasta normal, pero cuando lo hace un adulto la cosa va mal ya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: