Cómo parecer un esquiador de nivel

Cómo parecer un esquiador de nivel
y codearse con los más fantasmas de este deporte

Un foro es un foro y cualquiera puede soltar la animalada que quiera que la mayoría de veces nadie podrá comprobar que sea cierta, a no ser que sea en Nevasport y vaya a una KDD, donde a veces uno puede tener más tension de la cuenta para demostrar que ese presunto nivel que tiene está ahí. 

Os dejo un texto que encontré hace tiempo y que sirve para construirse una identidad de esquiador y poder codearse con cualquiera, hasta los más fantasmas. Vamos, la versión más superficial de nuestro deporte, que existe más o menos en función de por dónde te muevas:

 

CÓMO SER UN REY DEL ESQUÍ (O AL MENOS PARECERLO)

Con la llegada de la temporada de nieve, ser un experto del esquí puede ayudar notablemente a triunfar socialmente. Aunque nunca hayas pisado una pista, podrás pasar por el rey del esquí si sigues algunos consejos

 

 

Como cada año, llegamos al comienzo del invierno con la ilusión de poder practicar nuestro deporte favorito: el esquí. No obstante, para algunos, la popularización del mismo sólo ha provocado que miles de domingueros colonicen los valles nevados de los Pirineos. Las pistas catalanas se encuentran en pleno overbooking y ya no se puede esquiar en condiciones. Por eso, ninguno que se precie de ser un auténtico rey del esquí se puede dejar ver por las estaciones nacionales. Al menos se tiene que decir que sólo se esquía en el extranjero, donde hay menos colas y el ligue está asegurado.

Para fabricarnos una buena identidad, lo primero es el equipo. Llevar un buen conjunto fabricado con membranas Dermizax o Gore-tex, que son las que más protegen de las inclemencias y a su vez, ayudan a transpirar (en el extranjero, las condiciones son más duras que aquíguiño, es fundamental para triunfar debidamente. Siempre debe haber un par de ellos en vuestro armario.

En cuanto a los esquís, con unos de slalom, unos de gigante y otros de freeride, iremos más que servidos.

En el apartado de botas, conviene llevar unas de competición, por supuesto. Y mínimo 130 de índice de flexión, ya que todo lo demás es como un chicle para ti. Ah, y nada de botines de serie. Los botines a medida para sujetar mejor el pie.

Ni qué decir que hace tiempo que nos pasamos a los bastones de fibra de carbono, mucho más estrechos y ligeros (y también más caros, por supuesto).

Hace muchos años que llevas casco y te pones uno u otro en función del día.  Y la máscara siempre con lentes fotocromáticas, que se adaptan a cualquier condición de luz.

Si vuestro disfraz de esquiador no acaba de convencer, lo mejor es hacer referencia a algunas de las estaciones extranjeras donde supuestamente habéis esquiado. Es recomendable dejarlas caer en la conversación como si no tuviera ninguna importancia. Siempre podéis hablar de las estaciones europeas, como las suizas Zermatt (al pie del Matterhorn o Cervino), Gstaad o St. Moritz, la francesa Courchevel, la italiana Sestriere o la austríaca St. Anton, pero si de verdad queréis impresionar, las estaciones del continente americano son las vuestras.

De Vail (Colorado), la estación más grande de los EEUU, se puede hablar de sus Back Bowls, una zona de fuera pista con una media anual de 8,5 metros de nieve. Para dar mayor credibilidad al tema, podéis citar la calidad de la nieve en las Rocosas, conocida como champagne powder, muy seca, considerada como la mejor del mundo.           

Otra estación imprescindible de Estados Unidos es Aspen (Colorado), la más elitista, comparable a St. Moritz en Suiza o a Baqueira Beret en España. De esta estación podéis contar vuestro encuentro con Jack Nicholson o Don Johnson cuando fuisteis a participar en las 24 horas de Aspen.

Por supuesto, también habéis esquiado en Alta y otros resorts del estado de Utah, como Snowbird. No está muy claro cómo ocurre, pero cuando en Colorado nieva un metro, en Utah son dos. Utah es la meca de las mecas en lo que se refiere a calidad de nieve.

Todo esquiador que se precie de ser alguien en este mundillo ha de haber practicado el heli-ski (subir a una cima en helicóptero y bajar por un itinerario virgen) en la zona de los Bugaboos, en la Columbia Británica, Canadá. Allí, en la cuna del heli-ski (se empezó a practicar en 1965), soléis pasar una semana todos los años.

También en Canadá se encuentra Whistler Blackomb, al norte de Vancouver, considerada por algunos como la mejor estación de Norteamérica, donde por descontado, conviene decir que se ha estado alguna que otra vez.

 Y como no, como supuestos reyes del esquí, en verano también vais a esquiar. Vuestro destino favorito se encuentra en Argentina, en las estaciones de Bariloche y Las Leñas. Y una vez, en una estancia en Tokio, aprovechasteis para ir a una pista indoor, el Ski Dome, aunque no os acabó de convencer (estaba lleno de ejecutivos trajeados con muchas prisas) y os quedáis con la de Dubai. Las estaciones de Australia (Tredbo) y Nueva Zelanda (Coronet Peak) son una buena alternativa para el verano y algunos años os dejáis caer.

Para acabar teniendo una aureola de auténtico esquiador es necesario crearse un buen árbol genealógico que dé caché a los relatos anteriores. Por supuesto, los de casa esquían de toda la vida. Vuestro bisabuelo estrenó el primer remonte de España, en La Molina en 1943 y de él heredasteis unos esquís fabricados con madera hickory, la madera con que se fabricaban los mejores esquís de la época y que actualmente decoran vuestra habitación.

 Si habéis tomado buena nota, nadie durará de vuestro reinado en este fantástico deporte.

 

En fin, da para todo tipo de comentarios...  Lo que me hace gracia del asunto es que en el entorno en el que estamos seguro que más de uno por aqui lo cumple en la vida real :-) 

Artículos relacionados:

  • Atención al momento más delicado de la KDD de Formigal Publicado el 28/03/2016
  • Bajo negras... Mal comienzo Publicado el 09/02/2016

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2015 08:33
    #1
    Vamos, lo normal, para esquiar de otra manera me retiro..
    jaja
    ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:15
    #2
    Que menos, lo más normal es esto, con menos no ligas ni con el Ferrari en la puerta. ,!cuanto tonto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:28
    #3
    Te has dejado Niseko, todo esto está bien pero si no has ido a Niseko no eres naide....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:29
    #4
    Lo malo es que esto alguien lo pone en practica...Postureo.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:30
    #5
    Aquí en nevaspro hay de esa especie, como el descrito, unos cuantos.

    Pero no es lo peor que se puede ser en el mundo del esquí.

    Hay especímenes mucho peores que me hacen verdaderamente plantearme a veces para qué tanto afán y si esquiaré la próxima, el ambiente es cada vez más chungo.

    :lol2: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2015 09:40
    #6
    Magistral Jaros! Lo has bordado. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/07/2015 10:58
    #7
    Mas que esquiador lo que es ese personaje, es un FANTASMA, no ....? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2015 11:05
    #8
    jajajajajaja

    vaya crack! sólo hecho de menos que Valdezcaray se queda pequeña!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #9
    Fecha comentario:
    01/07/2015 11:14
    #9
    Muy bueno!... yo llevo todo comprado año tras año, y la verdad.. combinar nunca fue lo mio( y mas con mi gorro , o cuando compre ese chollo de pantalon.. que tenia un color horrible, pero que era bueno , bueno y barato:-), y de pronto veo a alguien mirandome por encima del hombro porque lleva el equipo perfecto.... pienso : si me llega a ver en aquellos míticos años 80..este me pega :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/07/2015 11:45
    #10
    Unos de freeride??? Eso es de pobres! Unos fat para el Champagne Powder y unos de travesía para subir al Aneto en esos días tontos que no abre la estación por lo menos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/07/2015 11:51
    #11
    No os hagáis que le dáis a la vestimenta una importancia excesiva.

    In situ la gente no se fija tanto en la ropa y equipamiento, lo que es un escándalo es la nivelitis de los acomplejados y, sobre todo, la chulería y la poca educación por no decir ninguna.

    También está el que se cree un megacrack y es un peligro porque no tiene ni puta idea.

    Qué importará la ropa, yo he esquiado la temporada pasada con pantalón de pana y jersey de lana y nadie me miró mal o no me di cuenta, pero cuánto gañán por el amor de dos... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/07/2015 12:04
    #12
    Coñe, cumplo varios requisitos para ser esquiador de nivel. Mi abuelo, qepd, esquió toda su vida. De hecho resultaba bastante llamativo verle por las pistas allá por los 80 cuando subía equipado exactamente igual que en los años 40, con sus tablones de madera, pantalón de pana, etc (lo único es que los esquíes de madera se los ha quedado un hermano de mi madre). He estado en algunas de las estaciones que aparecen por aquí (me falta el hemisferio sur y Japón, pero todo se andará) y no pierdo ocasión para dejarlo caer (como muestra, un botón).
    De hecho, menos por el nivel de esquí y que solo gasto 1 par de esquíes, estoy seguro de que caigo en todas las demás categorías...
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/07/2015 13:50
    #13
    :+:
    muy bueno, pero la gente que tiene nivel de verdad, no lo saca a pasear

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/07/2015 15:23
    #14
    Falta la dedicación a presentarse en los foros a cualquier nick nuevo que parezca de chica o dice que es una chica que no tiene mucha idea o se acaba de quedar sin pareja,,,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:15
    #15
    El texto está algo caduco (el Ski Dome de Tokyo cerró hace 13 años...) y la verdad es que tampoco es especialmente divertido...

    Yo creo que la mejor guía posible para el esquiador es el siguiente video:

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/07/2015 17:40
    #16
    buenisimo el video :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #17
    Fecha comentario:
    01/07/2015 18:55
    #17
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/07/2015 20:32
    #18
    Jaros, el mejor post desde final de temporada....FELICIDADES!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/07/2015 20:48
    #19
    Pero nada de esto es nuevo en el esquí.

    "In illo tempore" -es decir, en mis años mozos-, este tipo de especímenes ya pululaban por las pistas -mejor, por las terrazas de los chiringuitos-, vestidos a la última y con una tez color "bronce picaporte" de los rayos UVA de las lámparas artificiales de la época. Eso sí, en pistas brillaban por su ausencia, siempre estaban con un vaso en la mano en las terrazas, contando lo cansados que estaban de los quince días de esquí a tope en alguna estación VIP.

    De todo tiene que haber en la viña del Señor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/07/2015 21:37
    #20
    #12 y si todo eso te falla... siempre te quedará "las perlas del Twitter"... :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/07/2015 21:57
    #21

    Todo esto hace el esqui aun mas divertido, es parte de este mundillo.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/07/2015 22:29
    #22
    #21

    Según se mire, sí :lol2: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/07/2015 23:08
    #23
    #20 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:14
    #24
    #3 Sí, es que el texto tiene unos años :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/07/2015 08:15
    #25
    #15 Hay que actualizarlo con el de Dubai ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/07/2015 09:55
    #26

    A mí me encanta ver (todavía se ve alguno muy de vez en cuando) a "esquiadores de nivel" tomando el sol en la terraza con la máscara puesta.

    Ahora yo creo que marca mucho el nivel de un esquiador el estar en el bar con mochila ABS, se ven pocos, pero alguno he visto.

    (Con todo el respeto para los que usan el ABS por necesidad, el 99%)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/07/2015 10:04
    #27
    Las fantasmadas tienen las patas muy cortas en el foro, porque al final siempre hay alguien que te ve esquiar...
    Yo, como siempre digo "nivel intermedio" ese nivel que abarca el 90% del foro, y así no me equivoco..jaja.
    Pero he esquiado con gente de pone en el foro, nivel Alto o muy Alto y telita!!
    Nunca he entendido las fantasmadas, ¿Para qué sirven? ¿Qué más me da como esquía el vecino, sea verdad o no?
    Me gusta ver a gente esquiando de vicio, disfruto, pero me da igual ponerle cara o no...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/07/2015 22:30
    #28
    jajajajajaja Tremendo!

    Me quedo con :
    - Las pistas catalanas se encuentran en pleno overbooking y ya no se puede esquiar en condiciones. Por eso, ninguno que se precie de ser un auténtico rey del esquí se puede dejar ver por las estaciones nacionales.

    De estos conozco unos cuantos del plan ; es que la nieve del Piri no me gusta, prefiero irme una semana a Tignes :lol2:

    Y con las redes sociales hoy en día, el Postureo es la esencia del país y por supuesto en el esquí se ha incrementado

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/07/2015 11:38
    #29
    Tengo una chaqueta de folletex pro...
    Y cuatro pares de esquis :oh!:

    Donde debo tomar la medicacion para quitarme esta enfermedad? :crying: :crying:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/07/2015 13:55
    #30
    Pero todo eso, si no has bajado La Vallee Blanche, no es nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/07/2015 10:56
    #31
    Muy bueno, pero si se presume de eso el trolex, jaudi,...., el puesto de consejero dominical de VVBA.... también no? Que como luego digas que vas preto con la hipoteca.....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    06/07/2015 11:05
    #32
    #31

    :lol2: :lol2:

    Al que va preto con la hipoteca se le termina notando y queda patético que te cajas...ossea, pero lo peor, me autoreitero, es cómo están algunas cabezas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/07/2015 21:23
    #33
    Jajajajaja!

    Y si además tienes un selfie con algun corredor de WC como foto de perfil en Facebook tienes un plus en postureo! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/09/2015 15:53
    #34
    :+: :+:
    Divertido reportaje, el esquí siempre se ha prestado a los fantasmillas, seguro que todos hemos visto o conocemos este tipo de personaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/09/2015 16:46
    #35
    No sé si hay que hacer todo eso para ser un "rey del esquí" lo que os aseguro es que para hacer eso hay que ser un rey(parásito) ya que no conozco a nadie que trabajando, se pueda permitir ese nivel de vida y esos gastos. Para hacer todo eso hay que montarse sobre las espaldas de otros.
    Yo debo de ser un esquiador de mierda ya que no cumplo con nada de lo que pone en el artículo.
    salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/12/2015 10:00
    #36
    Recomiendo seguir este hilo para que nadie pierda la pista de la moda Otoño/invierno...

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,3560814

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/11/2021 19:42
    #37
    Tomando ideas... piip! Tomando ideas.... piip!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: