¿Se puede ir más "a pelo"?

¿Se puede ir más "a pelo"?
Este año me he presentado en el portillón sin entrenar... y se nota :-(

El hombre propone.... Este año me había pillado un mono y tenía previsto estrenar un poco más de lo habitual, a ver si damos de una vez un saltito de calidad y hacemos algo decente, pero pasan cosas como que tu hijo se rompa la clavícula y al final los grandes entrenos se han limitado a una bajada de SL, un par de GS y la carrera de la Salomon Quest. Vamos, un drama, aunque bueno, lo hemos pasado bien igual y, eso sí, físicamente creo que estoy mejor que nunca.

Pues bien, con este panorama me apunté al GP Iberdrola de La Molina, una prueba del circuito de Interclubs que me gusta mucho porque es en casa y todo el tema logístico es más fácil. Me encanta el circuito interclubs, donde ves a corredores de todas las edades y a padres corriendo con sus hijos. Está muy bien. Y como se trata de pasarlo bien y sentir la adrenalina del portillón, pues venga, a probar suerte y fuera.

El sábado teníamos el SL. Era en la pista El Padró, en la zona de Alabaus. Llegué por los pelos al reconocimiento (la logística de dejar gente y demás) pero pude hacerlo, que algún año he corrido tal cual, sin ver cómo es el trazado y es un marrón. 

 

Reconociendo el trazado. La temperatura era baja y la nieve estaba dura

 

 

 

 

El portillón de salida

Los "puretas" del club, alguno con mucha calidad. Echamos en falta a uno :-)

Típica imagen de los corredores esperando su turno

 

Dos mangas. Como suele pasarme, la primera super conservadora y cuando ya tengo un "finish" entonces aprieto un poco más. La verdad es que noté bastante la falta de rodaje pero disfruté de las bajadas. Esta es mi disciplina favorita, la que me proporciona sensaciones más potentes. No tienen nada que ver pero para mí es lo más cercano a bajar powder a nivel de pasarlo bien con unos esquís. 

Éramos pocos y quedé 9º. En fin, mejorable. Pero hay que entrenar... Al acabar, un poco de esquí porque hacía un día de lujo, comida en Costa Rasa, más esquí y cerramos la estación. Llegamos a La Molina a las 8.50 y nos íbamos a las 17.25. Demasiadas horas con el mono puesto.

 

 

El sábado por la noche, ya con tiempo y tranquilidad sí que me dediqué a "dar cera, pulir cera". Al menos en el GS llevar los esquís en condiciones.

 

 

 

El domingo pintaba peor. Había llovido un poco y pensábamos que la nieve estaría mal, pero todo lo contrario, se cogía perfectamente y permitía disfrutar. El trazado de GS era en el estadio de Roc Blanc, una pista que me gusta mucho, con pendiente. Lástima que pusieron la salida a media altura porque se me hizo corto. Menos de medio minuto de carrera. 

Reconociendo el trazado

 

 

Bonita vista desde la salida

 

Esta vez me fue mejor, 5º a poco más de un segundo del primero. Pero también es muy mejorable... si se entrena.

 

Y tras la carrera, a esquiar un poco otra vez, aunque eso sí, con la mochila a cuestas.

Otro día que lo pasábamos en grande

 

Esta vez, por eso, me cambié para convertirme en el turista que soy, con mi cámara en el casco, mi parada obligatoria en el Cacaolat de la pista Trampolí, etc. 

 

El día acabó aguantando. Es lo que tenemos aquí, que siempre luce el sol. En otras estaciones llovía a cántaros y aquí estuvo bastante bien todo el día. Así lucía sobre las 14h:



Y ahora a esperar a los próximos saraos, empezando por este fin de semana con la Skifest, la carrera social del Meganeu, mi primera KDD, la carrera del ff de temporada,.... Y en medio, escapada a uno de mis rincones favoritos, la Vall de Boí. Vamos, que nos esperan unos días distraídos.

 

Y para acabar, un poco de resumen en forma de vídeo:

Artículos relacionados:

  • Inscripción The SkiFest2015 Publicado el 04/03/2015
  • Salomon Quest Challenge en Masella: BRUTAL Publicado el 30/01/2015

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2015 09:10
    #1
    :+: :+:

    El circuito de Interclubs (o liga catalana de clubs como lo llaman ahora) es un circuito que está muy bien para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la competición o que quiera disfrutar de ella sin el 'estres' y desplazamientos de un circuito estatal.

    Yo hace ya bastantes años cuando entrenaba chicos en esa categoría aprovechaba y corría algunas carreras también. :)

    En mi opinión la única lástima es que no separen los circuitos por categorías 'infantiles' y 'juveniles-seniors-masters' ya que recuerdo alguna vez salir con dorsales MUY altos que realmente no te dejaban disfrutar al máximo de la experiencia...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2015 09:16
    #2
    #1 Lo de no separar permite correr con tus hijos, cosa que está muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2015 09:40
    #3
    #2

    Cierto! O con tus corredores, lo que genera siempre un 'pique' sano...

    Está claro que tiene ventajas porque hay otros padre sque, como tú, se animan a correr, además de cara a los clubs organizadores son carreras más agradecidas, porqué montar toda la logística y asumir los gastos de una carreras para que vengan 80 corredores...

    Lo que pasa es que, por contra, ¡¡a veces hay una bañeras que alucinas!! jajajajajajaja

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2015 10:04
    #4
    Yo estaba allí el sabado llevando corredores del club. El domingo no pude ir, tenia curro en Porte, pero me dijeron que la pista aguanto bien a pesar de la lluvia.
    A entrenar y a por el primero...... :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2015 12:49
    #5
    Espero que el otro componente del club que faltaba sea yo...GRRRRRR me lo perdí!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2015 13:26
    #6
    #5 Eras tú :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: