Una alternativa de máximo nivel: Sony AS100V

Una alternativa de máximo nivel: Sony AS100V
Estos días he estado probando la nueva cámara de acción de Sony, la AS100V y me ha encantado.

Estos días he estado probando la nueva action cam de Sony, la AS100V. Os cuento un poco mi experiencia con ella desde mi punto de vista de usuario medio, que ha sido más que positiva. 

El packaging que viene con la cámara es este. Buen aspecto general:

 

Sin título

 

Una vez abierto el paquete, lo primero que me ha gustado de esta cámara es su "presencia". la forma que tiene y la calidad que transmite, todo ello con un peso reducidísimo que hace que te la pongas en el bolsillo y te olvides de que la llevas.

La forma estrecha y alargada que tiene me gusta porque permite colocar la cámara en el casco unida a la máscara, quedando un conjunto muy bien integrado, sin sobresalir demasiado y dejando el otro lado "libre". 

Llevar la cámara de esta manera tiene dos ventajas. Por un lado no hay necesidad (aunque también se pueden poner) de tener que pegar adhesivos en el casco que implican llevar la cámara más arriba, con los habituales golpes con la barra de los telesillas como consecuencia. Y en segundo lugar, puedes dejar la cámara a cualquiera que esquíe contigo sin problemas de compatibilidades.

 

Sin título

Genial la integración de la cámara con el casco sin necesidad de poner adhesivos

 

En cuanto a montajes, hay infinidad de ellos que dan solución a todas las opciones que imagines, desde el típico para llevar sobre el casco hasta un arnés para colocar a un perro, aunque yo me voy a centrar en los dos que he estado usando, los de la cinta.

 

El primero que he probado presenta un sistema muy simple de sujección a una cinta (la de la máscara o la que viene con él). Se enrosca la cámara de manera muy fácil. La única objeción es que no permite inclinar la cámara en ningún eje, por lo que hay que jugar con la cinta de la máscara y a veces no permite ciertos ángulos. 

Sin título

El segundo sistema que he usado es este "montaje universal para la cabeza". Es el que más me ha gustado porque permite girar la cámara en tres ángulos distintos para poder filmar lo que quieras. Y buenísimo el sistema para cambiar la inclinación vertical, que con una sola mano y con el guante puesto se hace de manera muy fácil, pulsando el botón superior. 

Sin título

 Todavía hay un tercer sistema que tiene muy buena pinta para combinar con un palo extensible con rosca trípode, pero este no lo he usado. 

Sin título

 

Visto un poco el aspecto y los montajes, veamos cómo funciona. Lo primero que me ha sorprendido es su facilidad de uso. En un poco rato puedes dominar todos los detalles de la cámara. Tiene tres botones, dos laterales para menús y uno trasero para arrancar y parar. Los menús y la información que se muestra en la pantalla son muy intuitivos. El botón de arranque y paro es muy grande y fácil de pulsar, incluso con el guante de esquí puesto. El único pero es el sonido que emite, con un volumen demasiado bajo que hace que a veces cueste oírlo con el casco puesto.


Tiene un sistema de transmisión vía Wi-Fi o NFC (sólo para Android) que es muy efectivo. Permite ver lo que estás enfocando o grabando, manejar las funciones básicas de la cámara, como pasar de vídeo a foto y alguna cosa más y pasar fotos y vídeos de la cámara al teléfono. La velocidad de transmisión es muy rápida, y no hay casi retraso en la imagen que se ve. Se puede usar el visor opcional, el Live View Remote kit, que dispone de pantalla a color, hace las mismas funciones que el smartphone y permite llevarlo como si fuera un reloj para no tener que sacar el teléfono cada vez que quieres estar seguro de lo que estás enfocando, aunque para esquiar, con el anorak y los guantes no lo veo demasiado cómodo. 

 

La imagen es genial. Graba en Full HD con 50 fps, lo que para un usuario como yo es una calidad extraordinaria y permite trabajar con cámara lenta con un resultado muy bueno. Con esta calidad estamos hablando de unos 200 MB por minuto de grabación. Existe la posibilidad de trabajar en modo pro pero no es lo mío y no lo he probado. Filma en ángulos 170 y 120, mientras que las fotos siempre las hace a 170º. Puede hacer fotos cada x segundos, ráfagas, etc. 

Foto sacada de una serie cada x segundos mientras me seguían

 

Pero además de una gran imagen, presenta una serie de características que en mi opinión, marcan la diferencia:

1. Impermeabilidad sin carcasa. Ellos lo llaman Splashproof, resistente a salpicaduras, por lo que puedes estar grabando con la cámara sin la carcasa mientras llueve o nieva. Mientras bajo no me atrevo a sacarle la carcasa, pero para usarla en parado es una posibilidad interesante, ya que ocupa menos y se capta mejor el sonido. Un buen detalle es que mediante un adaptador permite usar una rosca de trípode sin carcasa. 

 

2. Sonido. Es espectacular la calidad de sonido que ofrece. Graba en estéreo y con la carcasa puesta el sonido es muy nítido, mucho menos enlatado que lo que había escuchado hasta la fecha. Supongo que tiene que ver el hecho que la carcasa que viene de serie es resistente hasta 5 metros (si quieres bucear hay que cogerse otra que llega hasta los 60m). 

3. GPS. Esta característica me gusta especialmente y es muy sencillo de implementar. Puede ser un elemento más de decisión porque permite ver la velocidad, el recorrido y otros datos superpuestos en el vídeo, algo que en según que casos queda muy bien. En el siguiente vídeo se aprecia lo de la velocidad y también cómo queda a cámara lenta grabando a 1080 a 50fps, con un tramo a velocidad 1/4.

4. Estabilizador de imagen. El resultado con el Steady activado es sensacional. Para los que no solemos pasar nuestros vídeos por un editor, esta es una ventaja competitiva muy importante porque los vídeos de esquí suelen moverse mucho. Sólo aplica cuando filmamos con 120º de ángulo. Reduce las vibraciones de manera espectacular y hace que ver un vídeo no sea un mareo.

Bajando la Tosa de Masella sin estabilizador Steady:

 

Misma pista pero esta vez con el Steady conectado:

 

En cuanto a la duración de la batería, he leído que presenta la mayor duración del mercado, con hasta 2h15' de grabación continua. Si quieres que te dure durante buena parte de la jornada de esquí, lo ideal es mantener el GPS apagado mientras no lo utilices. El wifi se conecta y desconecta muy fácilmente pulsando dos botones de la cámara. 

En resumen, una gran cámara con sonido estéreo, wifi, GPS y estabilizador de imagen a un precio razonable y que queda bien puesta. 

 

Si lo que buscas es grabación a 4K, hay que ir a GoPro o a la nueva X1000V de Sony. Pero a día de hoy no soy capaz de ver un vídeo de estos en Youtube sin parones, por lo que no lo veo demasiado operativo, sumado a la cantidad de espacio que ocupan. Todo llegará, pero de momento con Full HD voy más que servido.

 

Pon 4K en este vídeo y verás de qué hablo. La imagen es impresionante, pero no lo puedo ver en continuo:

 

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2015 10:48
    #1
    Buena cámara, aunque yo estoy un poco saturado ya de tanto plano en primera persona. Hace años que tengo una gopro hd de primera generación y no siento necesidad alguna de sustituirla. Antes me gastaría ese dinero en un dron con cámara, fíjate, eso si me llama más la atención.

    En cuanto al vídeo, yo lo veo sin problemas de tirones, claro que no soy referencia pues estoy usando un ordenador con procesador i7, 16GB de RAM, disco duro SSD y dos tarjetas gráficas, una de ellas con memoria dedicada de 2GB.

    El problema en realidad no es ese, el límite es tu monitor. Yo lo he visto en un 24" con resolución de 1920x1200 y por mucho 4k que tenga el vídeo, si el monitor no lo soporta, solamente vas a ver la resolución que te de el vídeo. Dicho de otra forma, lo máximo que voy a poder ver son 1080. De hecho si haces la prueba verás que no hay diferencia apreciable entre 1080 y 4k.

    La única ventaja a día de hoy que aporta el 4k es a nivel de edición, puesto que permite hacer zoom digital (lo que en fotografía viene siendo un recorte) sin perder calidad. Grabas a 4k y te puedes quedar un trozo de la imagen a calidad 1080 sin que se note.

    Para todo lo demás, mucho tiene que cambiar el parque de monitores/televisores para que el 4k llegue a implantarse a nivel consumidor.

    Buen review de todas formas :+: . Una duda ¿Para llevarla en el pecho en lugar de la cabeza? Lo digo por la forma alargada en lugar de la clásica rectangular y achatada de la gopro, se me antoja raro ir con algo sobresaliendo tanto. Y peligroso.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2015 10:53
    #2
    #1 Hola, En el pecho puede quedar un poco sobresalido sí, pero es un tipo de enganche que no he llevado nunca porque lo veo demasiado aparatoso. Aunque aquí veas vídeos totalmente subjetivos, a mí lo que me gusta es poder filmar a gente y para eso sí que va bien.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2015 11:03
    #3
    Ya va siendo hora que a GoPro le salga competencia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2015 16:39
    #4
    Lo único malo de la Sony son los accesorios, Muy cortitos con sifon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2015 19:20
    #5
    #1

    Hay un arnes para el pecho. Sobre sale 2 cm. del casco bastante mejor que la GOPRO, para evitar enganches y golpes.

    Amen de que viene todo el Kid completo, funda incluida resistente al polvo, agua haasta 5 m.... y y 25 Mb por segundo de gravacion, y por precio es sin duda la camara.

    Es una pasada..... ¡¡¡¡¡¡ - :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2015 20:35
    #6
    #5 vale, pero igual me lo podías haber contado sin el voto negativo, que ahora mi prestigio foreril se va a ver gravemente dañado y esta noche no voy a poder dormir :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/01/2015 20:36
    #7
    Pregunta importante: ¿el estabilizador de imagen de la cámara es digital o "de verdad"? Porque si es estabilización digital casi que prefiero estabilizar el video en post, pero si incluye estabilización óptica entonces sí que es una opción interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2015 08:56
    #8
    #7

    Real

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2015 09:15
    #9
    #6

    Es que ahi que ver , probar antes de opinar hombre. Va que a mi me paso lo mismo, ya te he votado positivo. buenas huellas..........¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2015 09:56
    #10
    #9 Pero si yo de la cámara esta en concreto no he dicho nada, ni bueno ni malo, solamente he preguntado una cosa que no sabía, no se a qué opinión te refieres... :hein?: :hein?:

    Lo de los positivos me trae al pairo, estaba de coña hombre, jeje :lol2: :lol2:

    Enga, a disfrutar de lo blanco que a saber cuánto dura :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2015 10:33
    #11
    #1 Yo tengo la AS30 que tiene el mismo tamaño que esta y no la he probado nunca en el pecho porque debido a su forma me parece peligroso. Si que he visto algunos acoples para llevarla pero son muy aparatosos.
    Desde mi punto de vista Sony ha conseguido una muy buena action cam.
    El principal problema que he tenido con esta cámara ha sido vaho que se acumula en la lente y arruina totalmente las grabaciones. Después de haber leído en decenas de foros y haber escrutado youtube en busca de soluciones parece que al final la he encontrado. Simplemente retirar la goma que al cerrar la tapa de la carcasa le da la estanqueidad. El problema es que la cámára ya no es estanca pero aguante perfectamente lluvia ligera o nieve. A esta solución he llegado después de haber probado TODOS los trucos que la gente comenta. Que si poner la carcasa en el chorro del aire acondicionado, que guardarla en el congelador, ponerle las tiras antihumedad que venden, colocar trozos de papel de aluminio...
    Una ventaja sobre la gopro es que la aplicación del móvil te permite ver lo que estás enfocando y te sirve como un auténtico mando a distancia.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2015 10:40
    #12
    Lo del GPS es una auténtica pasada y es lo que me está picando para conseguir una. Supongo que gopro tendrá algo parecido o estará en proceso de hacerlo porque me parece que para los deportes que se usan esas cámaras, la velocidad y el track son aspectos bastante interesantes.
    Un truco para los usuarios de estas sony que se me ocurrió es el siguiente. Las grabaciones que se hacen con el suporte para llevar en la banda elástica que se pone alrededor del casco es inútil si no fijas la parte de plástico al casco con una tira de velcro, ya que vibra demasiado. No cuesta nada comprar estas tiras. Colocas un par en el soporte y otro par en el lateral del casco y te evitas las vibraciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/01/2015 20:27
    #13
    #7
    Es digital; éste es el motivo que pase de 170° a 120°. Hace un recorte sobre las imágenes de 170° para imitar el efecto de un estabilizador óptico. Además he leido en otros foros que el steadyshot resta algo de nitidez, pero no sé hasta que punto son ciertas estas opiniones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/01/2015 20:11
    #14
    Buena información, la verdad es que la cámara tiene muy buena pinta, y eso del estabilizador :+: .

    A día de hoy no tengo intención de cambiar mi cámara que apenas uso "Gopro1", pero esta tiene muyyyy buena pinta
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/01/2015 12:15
    #15
    ¿Cómo has montado la edición con los kms/h de la bajada? Es muy chulo.

    Yo tengo la cámara y estoy encantado con ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/01/2015 16:26
    #16
    #15 con el software Sony Action Cam y desde allí es muy fácil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: