Poniendo a prueba a todo un GoreTex Pro

Poniendo a prueba a todo un GoreTex Pro
Sábado pasado por agua coincidiendo con la carrera social del Club Meganeu. No me fue mal...

Un fin de semana más en la nieve. Tras una semana de calor intenso, no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en La Molina. Y lo peor es que las previsiones daban lluvia. Vamos, el típico fin de semana que no sube casi nadie a esquiar. Nosotros teníamos la carrera social del club, así que sí o si, tocaba esquiar. Por suerte, después han bajado las temperaturas y ha nevado en todas las cotas. 

A las 8.45 estábamos en el parking de Alabaus. Por desgracia, las previsiones se cumplieron y el sábado era lluvia hasta unos 2000 m, aunque el estado de la nieve indicaba que hasta entonces en todas las cotas había llovido algo. Nieve húmeda y a primera hora, una estación fantasma. Ideal para esquiar con los niños. Estábamos solos. 

A partir de cotas medias ya era nieve

Un gustazo esquiar así. En la primera bajada desde Torrent Negre hasta Trampolí no nos cruzamos con nadie. Al mal tiempo buena cara.

Cuando las condiciones no dan para más, me fijo en algunos detalles. Y cuando llueve, una de las cosas que me gusta comprobar es la impermeabilidad de los equipos, sobretodo cuando son nuevos y se supone que ofrecen las mejores prestaciones. Y lo comparo con lo que llevan los que van conmigo. La lluvia es la verdadera prueba del algodón para un equipo. 

Pues bien, en casa llevamos lo siguiente:

Equipos de niños Phenix Suku Suku con una membrana de 10.000 mm. Normalmente aguantan bien, pero acabaron bastante mojados, sobretodo de chaqueta. Siguiendo los consejos de Olasnieve en su blog, llevan muchos lavados y toca aplicar DWR.

Un equipo Kjus formado por anorak Savvy de pluma (indican 20.000 mm pero acabó muy mojado, yo diría que pluma e impermeable son conceptos no muy compatibles) y un pantalón Formula con Dermizax EV de 20.000 mm (acabó bien).

Un equipo Peak Performance Heli Alpine formado por chaqueta y pantalón con GoreTex Pro de tres capas. 28.0000 mm y máxima transpirabilidad para este tipo de prendas. Sencillamente, espectacular. Completamente seco, ni siquiera se llegó a empapar la primera capa. Todo lo que llevaba en los bolsillos quedó seco. Y a nivel de transpiración, super confortable en un día pesado como este. Es genial pensar que llevas lo mejor y que no te va a fallar en los momentos complicados, que es cuando la calidad marca la diferencia. 

Lo peor fueron las manos. Los guantes de todos quedaron empapados. Aquí también habrá que aplicar algún producto para que aguanten un poco más. O buscar un sustituto, que ya les tengo ganas...

Día duro que, si vas bien equipado, es algo menos duro. 

 

Y llega el momento de la carrera. Coincidía con el Trofeo Vila de Llívia de Interclubs y faltaban algunos ilustres, pero el buen ambiente de siempre. Tocaba pasarlo bien. 

 

Trazado en la pista Pedró

 

El clásico look embutido. Estos dorsales están pensados para ir sobre un mono. Si vas un poco pasado, no te lo pones.

 

Durante la bajada me sentí bien. Y esas sensaciones al final dieron como resultado que quedé 1º en la categoría de masters. Faltaba el mejor y no desaproveché la ocasión :-)

 

.



Y al salir de la entrega de premios en el Museo de La Molina, nevaba en la base. Y si a esto le sumamos lo que ha caído esta semana, el fin de semana pinta que habrá buena nieve. ¡Allí estaremos!

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:21
    #1
    Sigue atento Jaros...estoy investigando el tema guantes...GRAN POST!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:38
    #2
    Felicidades por el campeonato máster. En lo de los guantes, yo tengo unos Spider negros con Gore-Tex feos como ellos solos, sin nada más que la arañita de la marca y van de coña. Ni se mojan, ni calan, ni se recalientan. Una maravilla.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:40
    #3
    Osti i no et sap greu passar portes amb el traje tan xulo?? Jo si havia de passar portes o era amb el del club o sino em posava el més vell que tinc... jejejejjejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:41
    #4
    Otra cosa más. Lo del dorsal, no sé si será coincidencia pero todos parecemos morcillas de Burgos cuando nos los ponemos. O estamos algo gorditos, que de todo hay, o los organizadores tienen la mala leche de buscarnos los más pequeños para los papas :diable: Colgaré una foto mia con doral de Panticosa (Carrera social del PEC) donde es claramente visible lo que digo. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:46
    #5
    #3 M'he d'agenciar un mono, je, je. La veritat és que només penso en equip vell quan toca una baixada de torxes,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/03/2014 15:07
    #6
    #4

    Puedo prometer y prometo que no estoy gordo y el maldito dorsal siempre te hace parecer una morcilla andante... Los hacen a mala leche!!
    jajajjajajajajja

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/03/2014 17:46
    #7
    #6 Yo creo que si, que lo hacen con mala leche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/03/2014 09:37
    #8
    jodo y yo me quería apuntar a la carrera de nevasport , mejor me quedo en casa menudos craks :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: