Lo que hago cuando busco esquís

Lo que hago cuando busco esquís
Una cosa que suelo hacer cuando tengo un esquí en mente es intentar probarlo. Y sino, bucear por cuantas publicaciones o comentarios pueda.

Seguro que cada uno tiene su método, desde ir a la tienda y dejarse aconsejar a preguntar al amigo o leer revistas. O todo a la vez.

En mi caso, el consejo del profesional de confianza es básico, pero mi problema es que me gusta demasiado el tema y soy de los que llego a la tienda con ideas más o menos prefijadas porque antes del consejo ya he hecho mis investigaciones y luego me tienen que convencer de lo que me conviene más.

Dejando de lado que al final acabo escuchando los consejos del profesional, lo primero que suelo hacer cuando tengo un esquí en mente es intentar probarlo. Y sino, bucear por cuantas publicaciones o comentarios pueda en busca de críticas que me hagan decantar la balanza frente a otros o al menos convencerme de cómo es ese esquí.

Todos sabemos que en el tema de las publicaciones hay muchos intereses y demás, pero al final, somos muchos los que echamos mano de revistas para tener referencias. Y como las revistas pueden estar influenciadas por los anunciantes, nada mejor que intentar mirar más de una.

A parte de los esquís muy pisteros y/o con caracter racing, que al final es lo que puedo usar más por La Molina, siempre voy mirando esquís de freeride para cuando toca una escapada o para esa llevantada mítica. Hace algún tiempo que tengo en mente un buen esquí ancho y siempre es una opción porque es un tipo de esquí que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y creo que me he quedado algo anticuado. Y además, este año cae Jackson Hole y me ha acelerado el interés por este tipo de esquís.

Pues bien, siguiendo mi tradición, ya he empezado a mirar por ahí cosas y de entre los esquís que más me llaman la atención a priori, hay uno que está destacado en todas las revistas que leo, el Soul 7. Bueno, menos en Solo Nieve, pero de hecho, Rossignol hace algún tiempo que no aparece.

 

Este es el aspecto que tiene mi tableta con las revistas que leo (y alguna más que no sale por aquí, en papel, también cae):

 

 

Y ahí va lo que me he encontrado referente a los Soul 7:

 SKI MAGAZINE (USA):Mejor esquí en la categoría Mixed Snow (West):

 

 

SKIING MAGAZINE (USA): Testers choice en la categoría Powder:

 

POWDER MAGAZINE (USA). Esquí seleccionado por los "Shop Rats" en la categoría All Mountain +100:

BACKCOUNTRY (USA): Editor's choice

 

 

SKIEUR (FRANCIA): Tester's choice en la categoría Big Mountain:

 

SKI MAGAZINE (FRANCIA): Palma de oro en categoría fuera pista

 

Hablan tan bien que tengo muchas ganas de probarlos. No sé cómo irán, pero la verdad es que uno no tiene demasiado miedo a equivocarse tras ver esto. Impresionante. Y vosotros, ¿los habéis probado? Se agradecen comentarios porque son esquís bastante anchos y no tengo experiencia con nada pareciddo fuera de cuando hice heliesqui en Canadá, que llevábamos 110 de patín y para el día de paquetón son insuperables, pero luego hay que ver cómo responden en nieves más normales, que al final es algo que para mí es básico. 

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2013 13:54
    #1
    ¡Que currada! :+: Ya me gustaría a mi saber lo que busco o necesito en un esquí. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2013 16:01
    #2
    Jaros, precisamente lo que describes fue uno de los motivos por los que me lié a construir www.skimatters.com

    Uno lee varias publicaciones y al final de cuentas, todo suena muy parecido. Además de que las críticas suelen ser muy cortas.

    No he podido probar todo lo que me hubiera gustado, pero sigo en ello.

    Salut! :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2013 16:39
    #3
    Me has seguido las huellas?? :lol2: :lol2: Cuando me lo trajo el representante de Rossigñol me enamoré de él, pero después de mirar un poco más... me decidí por el Sin 7...básicamente es el mismo, pero un poco más "estrecho" (98 de patín) y núcleo de madera "normal", esa madera blanda en un esquí tan ancho no me acababa de inspirar...el tiempo lo dirá. Mi método es fácil, hace tiempo que descubrí que el radio de giro donde estoy cómodo es de unos 17mts, 2 arriba 2 abajo. Los esquís de slalom me estresan y paso el 75% del tiempo fuera de la pista. Tampoco me gustan los esquís cortos y el ancho de los patines actuales no es problema si tienes una buena diferencia pala/patín que haga que el esquí entre rápido en las curvas. Si luego la cola es dura para soportar bién la salida de la curva, ese esquí es perfecto para mí. A veces resulta dificil encontrar esquís de freeride con radios menores de 20mts lo que no es problema en condiciones normales, pero si te toca una zona de bosque tupida o sitios estrechos se hacen muy incómodos de llevar así que ahí queda para quien le quiera dar uso... Suerte con la compra y buenas huellas!! ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2013 17:36
    #4
    #2 No lo conocía! Le echaré un vistazo!! Gracias,

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2013 17:38
    #5
    #3 Yo ahora los esquís con los que disfruto más en pista son unos de 19m de radio y 180 cm. Los que tengo para fuera pista son de 172 cm y 85 de patín y creo que cualquier cosa de las nuevas me sorprenderá. Creo que podré probar algunas cosas y ya contaré qué tal.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2013 20:13
    #6
    #5 Lo llevas al revés, no? :lol2: :lol2: , llevas 180 en esquí de pista y 172 para fuera... ;) Me gustaría concretar un poco más, porque toda la retaíla que he soltado antes se basa en lo que pone el esquí, sin probarlo. Quiero decir que se puede dar el caso de que haya un esquí muy rígido con un radio medio y otro más flexible con un radio sobre el papel mayor pero que al flexar tanto acabe siendo más cómodo de llevar que el primero e incluso con un radio de giro menor. Me acuerdo en particular de un nordica gs que marcaba 21 mts pero que eran unos 16 en la realidad... En fín, lo que si tengo claro es que te sorprenderá, como muy bien dices. Ahora que nieve para disfrutarlo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2013 20:16
    #7
    #2 Me la apunto... ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/12/2013 00:26
    #8
    Una muy buena opción como segundo par. Si me apuras, dependiendo de por donde te muevas y si no eres un fanático de la pista, tampoco llorarías por tenerle de único par. :lol2:
    Si tuviesen un modelo en la gama, a medio camino de cotas entre el SIN y el SOUL con un pelo más de rigidez, que sin quitarle su espíritu le diese un poco de versatilidad para apurarle más en pista (cosa para la que no esta pensado pero por pedir…..) sería la bomba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: