La importancia del equilibrio

La propiocepción se practica en muchos deportes, pero si hay que destacar uno es el esquí porque muchas veces hay que vencer la lógica de la gravedad y un buen equilibrio ayuda. Hacer equilibrios sobre una pelota de gimnasia es un clásico. Es un ejercicio que requiere mucha práctica porque el primer día que te subes te vas al suelo seguro. Es espectacular ver cómo se mueven los cracks en un entorno tan inestable:

 

 

 

Para los que no estamos tan metidos, mejor usar un Bosu porque con una caída mal llevada nos podemos hacer daño. Al principio verás que también cuesta un poco, pero con el tiempo serás capaz de aguantar en posiciones cada vez más difíciles y esto repercutirá en tus sensaciones sobre los esquís. Y quizás, algún día, podrás subirte a una pelota de estas y aguantar encima. 

 

Lo de la pelota, de momento lo dejo, pero sí que cuando se acerca la temporada, algún día de la semana hago ejercicios con Bosu o Dynair y se nota bastante la progresión en el equilibrio. Os pongo un ejercicio con Dynair que es mucho más sencillo de realizar y proporciona muy buenas sensaciones. Si lo encuentras demasiado sencillo, cierra los ojos y todo cambiará (esto es aplicable a cualquier ejercicio de equilibrio):

 

 

Y otro con Bosu:

 

 

Si no lo has probado nunca, inténtalo un día. Verás que hay mucho que mejorar y que vale la pena trabajar el equilibrio.

Artículos relacionados:

  • Entrenando nuestro equilibrio Publicado el 25/05/2014

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2014 10:40
    #1
    Gracias por el artículo.

    Empiezo a salir de una lesión, a ver cuándo me dejan hacer ejercicios de este tipo, que ya tengo ganas.

    Suelo usar el bosu, antes de lesionarme, todas las semanas, y lo aconsejo, va muy bien. También el fitball, aunque no hago los ejercicios que hacen estos profesionales, pero igualmente es muy recomendable.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2014 00:42
    #2
    Perfecto para entrenar sin nieve, perfecto para verano.

    Así se aprovecha mejor el tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: