Suecia es una gran desconocida para la mayoría de nosotros como destino de esquí. De hecho, pasa con toda Escandinavia. Son muchos los que relacionan estos países con el esquí de fondo, pero nada más lejos de la realidad. En Suecia se encontró el esquí más antiguo que se conoce, tienen algunas buenas estaciones y un clásico en el calendario de la Copa del Mundo, Are. Y hay una buena tradición de grandes campeones suecos: Ingemar Stenmark, Anja Paerson, Pernilla Wiberg, Jon Olsson,...
Teniendo en cuenta estos aspectos, no es de extrañar que de un país pequeño como Suecia salgan, entre otras muchas grandes marcas, algunas de las que más que me gustan, como Haglöfs, Peak Performance, Hestra o POC.
Si algo tienen en común para mí estas marcas es que cuidan de igual manera los detalles técnicos y la estética, con productos que encajan bastante con mi estilo. Son marcas punteras que han sido o son referencia en cuanto a calidad, estilo o diseño.
De Häglofs y Poc ya soy usuario y puedo hablar muy bien. Me faltan Peak y Hestra, de las que he visto cosas con muy buena pinta. En fin, todo llegará.