La cabra tira al monte

La cabra tira al monte
Llega el verano, pero no por eso dejo de subir a las estaciones

El verano pasado, que estuve por la Cerdanya, tuve ocasión de subir unas cuantas veces a La Molina y Masella. Es interesante visitar las estaciones de esquí en verano, y más si lo puedes hacer en bicicleta y aprovechar para ponerte a tono. Hay muy poco tráfico de gente que sube y se disfruta de un paisaje único y de una perspectiva de la estación que no se tiene cuando está cubierta de nieve.

Este año le ha tocado a las estaciones del Ripollés, Vall de Núria y Vallter 2000. En Núria he estado varias veces, pero siempre me gusta subir, y aunque de momento subo en el cremallera, no tardaré en subir a pie. Sufrimos una pequeña incidencia y debo destacar la amabilidad del personal, que me consta que son pocos pero se ve que se esfuerzan en dar el mejor servicio posible.

La clásica imagen del lago con las pistas a la izquierda.

 

En cuanto a Vallter, un recado en Camprodón y aproveché para subir hasta la estación en bici. Hacía unos años que no estaba y nunca había subido en verano, así que pude disfrutar del entorno y de la subida, con algunos tramos realmente exigentes. Subes despacio, quedándote con esos detalles que en invierno, con las prisas de ser el primero, se te escapan. No hacía buen día, pero era el día que tenía para hacerlo.

De Camprodón hasta Setcases es un paseo

 

De Setcases hasta arriba la cosa se pone mucho más seria

 

Tráfico no rodado en algún tramo.

La satisfacción de llegar arriba

 

Fueron 24 km de subida (con 1200 m de desnivel +, partiendo de los 900 de Camprodón hasta los 2100 del parking de arriba) y otros tantos de bajada. Otro buen entreno de cara a la temporada que se acerca. Lástima que el tiempo se puso realmente feo y tuve que salir corriendo y aún así me pilló la lluvia a media bajada. Pero me gustó, así que seguro que repetiré aunque sea el año que viene.

 

Y por si te animas, en al bar de la estación dan unos desayunos de cuchillo y tenedor por 6 euros. 

 

Artículos relacionados:

  • ¿Y en verano qué? Publicado el 12/06/2014

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2013 15:14
    #1
    buena subida, la gente que no anda en bici no entiende lo que es y se piensan que a la gente que entrenamos en bici no nos duelen y queman las piernas a pesar de estar entrenados, la mente es la que te hace subir, me bajo pero no, sigo y sigo y sigo aunque lo eche todo por la boca. Nunca he puesto el pie en tierra en ningun puerto, nos queda la satisfaccion personal como al montañero que sube al pico, internamente uno sonrie y le dice a la montaña, eres alta pero yo te he subido. :+:

    Buen report!!
    Saludos y gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: