Fin de fiesta y hasta la próxima temporada

Fin de fiesta y hasta la próxima temporada
Un año más llegamos al final del circo blanco y las últimas pruebas han dado la emoción esperada

A pesar de que muchos títulos ya estaban decididos, hemos asistido a unas buenas finales de la Copa del Mundo en las que se han producido algunas sorpresas.

En categoría masculina no hay sobresaltos y asistimos a la consolidación de una super estrella, Marcel Hirscher, que al más puro estilo Tomba, se lleva la general de la Copa del Mundo siendo corredor de SL y GS, disciplinas en las que queda 1º y 2º.

 

Una disciplina como el gigante, que estaba por ver cómo iba tras los cambios de la FIS, ha afianzado a Ted Ligety com el mejor, con una superioridad casi insultante que le ha llevado a ganar 6 pruebas en esta disciplina. Hay voces que le señalan como el mejor corredor de GS de la historia (con permiso de Ingo Stenmark).

Y en las disciplinas de velocidad, Aksel Lund Svindal también renueva SG pero además se lleva el descenso. 

 

Los dos primeros de la general:

 

En categoría femenina, ya con la general sin emoción tras la exhibición de Tina Maze, que rompe la mítica barrera de los 2000 puntos y se lleva además el GS y SG, quedaban algunas pruebas por decidir. 

En descenso, una cancelación de la última prueba permite mantener el título a Lindsey Vonn, lesionada desde los mundiales, con un punto de ventaja sobre Tina Maze. 6 título consecutivo de la americana que lo celebraba colgando esta foto en Facebook:

 

Y en SL había una duelo generacional entre Tina Maze, que llegaba líder a la última prueba (sí, los más de 2300 puntos no se ganan en una disciplina) y la jovencísima Mikaela Shiffrin, de 18 años recién cumplidos. Con una carrera llena de emoción, en la que la eslovena se ponía primera en la primera manga por el cuarto puesto de la americana. Pero una segunda manga soberbia de Shiffrin la catapultaba a lo más alto y se llevaba el título, siendo la primera americana en conseguirlo desde que lo hiciera Tamara McKinney en 1984. 

 

 Y ahora a esperar la vuelta de la Copa del Mundo en Sölden.

Artículos relacionados:

  • El duelo final Publicado el 11/03/2013

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2013 12:28
    #1
    Buena temporada. Ahora como dices una larga espera hasta Soelden 2013.Esperemos que L. Vonn pueda estar aunque será un poco prematuro, pero esta chica es muy fuerte y lo puede conseguir.
    Hasta la próxima temporada amigos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: