Comprar o alquilar

Comprar o alquilar
Si analizas un poco los días que esquías, es más o menos fácil llegar a una conclusión sobre lo que te conviene más.

Hace unos años, la respuesta era muy sencilla. Si subías a esquiar más o menos a menudo, comprabas y salían los números. Desde que los esquís vienen con fijaciones incluidas, los precios han subido. Y si a todo esto le sumamos la posibilidad de alquilar buenos esquís, la cosa ya no está tan clara.

Estoy hablando desde un punto de vista muy pragmático, porque luego soy el primero que tengo varios pares en el armario, pero a veces hago números y me sorprende lo que me ha costado cada día esquiado con los esquís que menos uso.

 

Vamos a analizar algunos casos:

 

Caso 1

Esquías poco, uno o dos fines de semana al año y tu nivel es medio bajo. Tienes unos esquís de 350 euros, un poco mejores que cualquiera que puedas alquilar en una estación. Los esquís te durarán 10 años y durante este tiempo, los de alquiler pasarán a ser mejores. En este tiempo, haces suelas y cantos 4 veces.

En este caso, el coste es muy similar, por lo que seguramente será más cómodo alquilar, ya que sólo tendrás que pensar en los esquís cuando tengas pensado subir.

 

Caso 2

Vamos a ir a un caso aparentemente claro. Supongamos que tienes unos esquís y que esquías 20 días al año. Los esquís te durarán como mucho cinco temporadas.

 

Pues bien, si los esquís costaban 800 euros, has esquiado con ellos 100 días y lo llevas a hacer suelas y cantos sólo una vez al año (unos 30 euros), el coste diario es de casi 10 euros. En este caso no hay duda. Comprar.

 

Caso 3

Tienes unos esquís de pista y otros para fuera pista. Entre malos inviernos y demás, casi siempre usas los de pista y los otros los usas 25 veces. Si te costaron 700 euros, cada día sale a más de 30 euros.

Este caso es para pensárselo un poco. Me pasó con unos Dynastar Intuitiv, que los usé 21 días y que gusrdo por si algún día hay peligro de rascar. Y por ejemplo, los Sultan 85 los he usado 14 días en tres temporadas, pero siguen ahí. Es lo que tiene esquiar en La Molina, que mucho sol pero no nieva. Los uso básicamente en otras estaciones. Y claro, van muy bien, pero poco a poco se van quedando obsoletos y es probable que los acabe cambiando antes de amortizarlos. 

Podría ser el caso de unos fat, que depende de dónde esquíes, los usarás muy pocas veces y seguro que sale más a cuenta alquilarlos cuando haya caído una buena.

 

Caso 4

Te olvidas de todo esto, te agencias unos buenos esquís y..... ¡a disfrutar! Nos olvidamos de alquilar y esquías con buen material adaptado a tus necesidades.

Creo que me apunto a esta, je, je. 

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2013 19:16
    #7
    #1

    No creo que sea necesario usar ciertos calificativos (pijeria, chorrada, etc....) por lo que te autocalificas tu mismo.

    Un esqui no es necesario cambiarlo cada año, pero si es cierto que EVOLUCIONAN ¡¡¡¡¡¡.

    Hace 3 años soñabas con los SALOMON BBR, con los ELAN Amphibio, ETC.......

    Amen e que una `persona que esquie mas de 60 - 70 dias AL AÑO........ LOS ESQUIS pierden nervio, agarre, en definitiva como todo material tiene un desgaste con el uso. hACER CANTOS , SUELAS, ETC......

    A parte de todo ello, pienso que los amantes o llama "FANATICOS" de este deporte nos gusta tener 3-4 pares de esquis......... como capricho, l igual que a otros les gusta el buen vino, la comida, etc... cada uno sus caprichos; los nuestros al menos son sanos y los disfrutamos a saco.

    Asi que quien pueda y el bolsillo se lo permita........... a estrenar cada temporada.. que todos son buenos y cada uno ofrece sensaciones diferentes.



    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2013 23:00
    #8
    Yo no entro en temas de rentabilidad, costes de oportunidad y tal, pero sólo por no tener que chuparme las colas y los agobios de los alquileres prefiero subir con mis propios esquís. Además una cosa es el precio de los esquís a principios de temporada y otro las ofertas que cada vez de forma más anticipada hacen las tiendas.

    Saludos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2013 10:17
    #2
    Nosotros somos de los que nos apuntamos al punto 4, pues esquiamos más de 40 días al año y es mucho más rentable y tenemos un buen material que nos produce grandes satisfacciones que creo es lo más importante.
    En cuanto a que el material se declara obsoleto, también estamos de acuerdo, esto es como los coches, que hace muchos, muchos años que no veo a nadie ir a esquiar con un 4L, 2Cv, etc, que por cierto eran coches que andaban muy bien por la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2013 10:45
    #3
    #1 Sí, dependiendo del enfoque que le des al deporte, se quedan obsoletos (o, más que obsoletos, no es lo que te conviene más). Se puede esquiar con ellos, pero tu manera de esquiar, tu forma física, etc. pueden cambiar bastante en 10 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2013 12:30
    #4
    pues como me den un precio razonable, los pisneo cambiar cada temporada.

    ---Vendo a final de temporada fischer 700s, 170 cms de este año.100€ y que te los arreglen---- :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2013 12:45
    #5
    Que los esquís no se quedan obsoletos!!!!???? Claro que se quedan obsoletos, no se si por los años o por los usos pero mi ejemplo völkl racetiguer de hace 3 o 4 temporadas a pesar de ir bastante bien, cuando hay cartel de "peligro hielo" derrapan donde antes pasabas conduciendo sin apenas apretar canto y eso que repaso los cantos cada 20 o 30 días.
    No se como irán los de alquiler porque nunca los he probado, pero los esquís con 100 días ya han perdido mucho, aunque con esta puta crisis los míos duraran bastante más que uno ya sufre para pagar el pase temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2013 14:15
    #6
    Igual se te han aflojado las piernas!! ;)

    La verdad es que si que quedan obsoletos, el año pasado por ejemplo habia los obsethed de k2, ahora ya no los hacen... ya son obsoletos. Hay que ir a los pettitor!!! o bien los sideseth!! :) Todas las marcas pintan cada año los esquis mas bonitos!!! :lol2:


    En la molina no se usan patines de 85? si esa medida es para hielo!!! ponte al dia ahora all mountain son de 100 i powder de 115 para arriba!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/01/2013 04:36
    #9
    Estoy con #8 , lo de llegar y hacer colas para el alquiler es un verdadero coñazo!!, y con las ansias de primera hora de la mañana, deja, deja, lo de alquilar, o cambia mucho o no me verán a mi.

    Tanto es así, que para mis hijos, los alquilo toda la temporada casi solo por este motivo!!!.

    Sí es cierto que últimamente la calidad de los esquis de alquiler ha mejorado mucho y yo he alquilado esquis de alta gama para probarlos antes de comprarlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/01/2013 12:31
    #10
    ... Tambien depende donde vayas a esquiar, ya que cada vez hay mas gente que coge el avión.
    Entoces, se vuelve mas comodo el alquilar, y solo llevarte tus botas, ya que en "el extranjero" se puede conseguir muy buen material a un muy buen precio.

    Y evitas que te los extravien , te los rompas y tener que pagar por ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/01/2013 12:32
    #11
    ... y eso que yo soy mas de comprar :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/01/2013 12:52
    #12
    Haber, tengo en el garaje unos Dynastar Speed Course WC, unos Head iSL WC, unos Dynastar Cross, unos Atomic SL 12pb, unos Völck Ratiguer SC más los del crio, los de mis hermanas (2), los de mi sobrina y los de mis hermanos (otros 2). No sé en que grupo me podría quedar, pero si queréis alquilar alguno, seguro que puedo haceros el servicio. Más que un garaje parece el guardaesquís de algún club.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/01/2013 13:17
    #13
    #8 Es cierto el dia 27 tardamos 1 h 10 min en poder alqular.
    Si los numeros de rentabilidad los aplicamos al coche, moto, Btt..... incluso segundas viviendas, tendremos muchas sorpresas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2013 09:16
    #1
    perdona pero los esquis se quedan obsoletos?Eso es una chorrada.los esquis duran mucho mas de lo que dices .Es por pura chorrada el cambiarlos (pijeria). :hein?:

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: