Con las nevadas que estamos teniendo...

Con las nevadas que estamos teniendo...
... y a raíz de algunos comentarios que he recibido, creo que es interesante volver a echar un vistazo a las características de los neumáticos de invierno, esos grandes desconocidos en nuestro país. Creo que sólo por el comportamiento sobre mojado, ya están justificados. Pero si subimos a menudo a z
... y a raíz de algunos comentarios que he recibido, creo que es interesante volver a echar un vistazo a las características de los neumáticos de invierno, esos grandes desconocidos en nuestro país. Creo que sólo por el comportamiento sobre mojado, ya están justificados. Pero si subimos a menudo a zonas de nieve o heladas, casi son necesarios para circular con la máxima seguridad. Yo lo tengo claro. Si los sistemas de seguridad activa como ABS o ESP son ya básicos, los neumáticos también deberían serlo, por lo que es importante llevarlos en condiciones para que nos puedan ofrecer las máximas garantías.

Os pongo algunos vídeos interesantes.

En el primero vemos a dos coches idénticos circulando por un circuito nevado, uno con neumáticos de verano y el otro, de invierno. La diferencia es espectacular:



En el segundo, tres todo terrenos de los grandes intentan subir una cuesta helada. El único que lo hace sin problemas es el que calza neumáticos de invierno:



En este video, nos hablan de las ventajas de circular con neumáticos de invierno, lo que nos permite que en mojado tengamos mejor aceleración, mejor paso por curva y mejor frenada. Comenta que la vida de estos neumáticos es de cinco años.


En el último vídeo, aparece una comparativa entre dos vehículos iguales, cada uno con un tipo de neumático, donde se aprecia una gran diferencia en mojado:

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: