Aquella nevada histórica

Aquella nevada histórica
Nos remontamos a la temporada 1995-96, concretamente al mes de enero. Un frente se instaló en la Península y dejó unas nevadas históricas. En Boí Taüll, cayeron 8 metros en unos días y la estación tuvo que permanecer cerrada casi una semana para poder reub

Nos remontamos a la temporada 1995-96, concretamente al mes de enero. Un frente se instaló en la Península y dejó unas nevadas históricas. En Boí Taüll, cayeron 8 metros en unos días y la estación tuvo que permanecer cerrada casi una semana para poder reubicar tal cantidad de nieve.

Cuando visité la estación al cabo de unos días, me impresionó ver un telearrastre del que sólo asomaban unos centímetros de la parte superior de las pilonas. ¡Había quedado sepultado por la nieve! No he vuelto a ver nada igual, ni siquiera parecido. De hecho, ese año Boí Taüll fue la estación de Europa con mayor precipitación en el mes de enero.

Que nieve un metro es genial, pero estas cantidades son un auténtico problema.

Aquí aparece la noticia, tal como se publicó en La Vanguardia:


Artículos relacionados:

  • 50 años de "la nevada" Publicado el 12/12/2012

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: