Grandes del esquí: Franz Klammer

Grandes del esquí: Franz Klammer

El austríaco Franz Klammer, apodado el "Kaiser" y "Express", fue el rey indiscutible en la especialidad de descenso durante los años 70 y está considerado el mejor corredor de descenso de la historia. Venció en la Copa del Mundo de la especialidad cinco veces, 1975, 1976, 1977, 1978 y 1983. Venció en 25 pruebas de descenso de la Copa del Mundo, 9 de ellas de forma consecutiva y sumó cuatro victorias en la mítica pista Streif de Kitzbühel.

En el apartado olímpico, es recordada su histórica victoria en Innsbruck'76, por delante del entonces vigente campeón Russi. La bajada, que podéis ver en el vídeo que aparece a continuación es sencillamente brutal, la definición perfecta de una bajada al límite.




Probablemente hubiera ganado todavía más, pero un accidente de su hermano hizo que su rendimiento decayera desde 1978 a 1981 hasta el punto de no poder defender su título en Lake Placid'80.

Puso la guinda a su carrera venciendo en Kitzbühel por cuarta vez en 1984, más de diez años después de su primera victoria.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: