09x19 Debate imposible: ¿madrugar o no? Diccionario de la competición, resultados, noticias y más!!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Nuevo capítulo de Hablamos de Esquí! Aunque estamos en abril, la nieve sigue y nosotros también. ¡Aquí tenéis el audio! ¡A disfrutarlo!

🕘 Debate imposible

¿Ser el primero en el remonte e irse pronto o aguantar todo el día?, esa es la cuestión

En nuestro Debate Imposible abordamos un tema que divide a los esquiadores. En esta ocasión, debatimos tres posibilidades: ¿Es mejor madrugar y esquiar por la mañana, aprovechar todo el día sin descanso o llegar tarde y quedarse hasta el final? Jordi Navarro y Luis Bobillo nos acompañan para debatir las ventajas y desventajas de cada alternativa.

Apurando las últimas bajadas del día

🎿 Diccionario de la competición

Hoy hablamos de las cancelaciones de las carreras en el Diccionario de la Competición

Judith Lluent, corredora, entrenadora y Delegada Técnica FIS, nos explica por qué se cancelan carreras de esquí, qué factores influyen y qué ocurre cuando una competición no se puede celebrar.

Carrera cancelada en la primera manga de Bansko 2024

🏆 Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marco Odermatt ganador del Globo de Cristal de la General, del descenso, del supergigante y del gigante - Foto: FIS-SKI

Repasamos el final de la temporada de Copa del Mundo en Sun Valley: cancelaciones por viento en el descenso, sorpresas en los podios y nombres propios como Marco Odermatt, Federica Brignone, Lara Gut-Behrami, Alice Robinson y Mikaela Shiffrin.

Federica Brignone ganadora del Globo de Cristal de la General, del Descenso y del Gigante - Foto: FIS-SKI

Lara Gut Berhami consiguió su sexto Globo de Cristal del Supergigante, todo un récord y se separa del grupo de esquiadores y esquiadoras que tienen cinco.

El Globo de Cristal del Supergigante fue para Lara Gut Berhami - Foto: FIS-SKI

En slalom de mujeres la ganadora de la Copa del Mundo fue la croata Zrinka Ljutic.

Zrinka Ljutic con el Globo de Cristal del slalom - Foto: FIS-SKI

Y en hombres, el ganador de la Copa del Mundo de slalom fue el noruego Henrik Kristoffersen.

Henrik Kristoffersen con el Globo de Cristal del slalom - Foto: FIS-SKI

¡Menuda temporada!


📰 Noticias Nevasport

En nuestro resumen de prensa que hace Nacho entre las noticias de Nevasport, hoy destacamos el “accidente solar” del Rey Felipe VI esquiando en Formigal: Felipe VI se quema esquiando y aparece con media cara tostada.

Desde el cierre de estaciones en el Pirineo francés hasta la despedida definitiva de Tavascán como estación de esquí alpino: El Pirineo francés cierra su temporada de esquí, sólo quedarán dos estaciones.

También hablamos dey de una estación en EE.UU. que pidió dinero a los esquiadores para arreglar un telesilla: Se les estropea el telesilla y piden dinero a sus esquiadores para repararla.


🙏 Mecenas

Agradecemos a todos los oyentes que nos apoyan económicamente para seguir haciendo el programa. ¡Sois parte fundamental de esta comunidad! Si queréis convertiros en Mecenas de Hablamos de esquí, solo tienes que enviar un Bizum al 682 73 44 05. Y ya sabes que por cada cinco euros que envíes tendrás una participación en el sorteo de regalitos de Head y Salomon del final de la temporada. ¡Muchas gracias, Mecenas!

Todo esto y alguna cosa más en unos 50 minutos, aproximadamente, ¡nadie da más por menos! ¡Te esperamos!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: