07x16 Titulaciones de profesor de esquí, hormas de las botas y tajos en los esquís...

07x16 Titulaciones de profesor de esquí, hormas de las botas y tajos en los esquís...
Todo sobre las titulaciones de Técnico Deportivo en esquí alpino, cómo ser profesor de esquí... ¿Qué es la horma de las botas de esquí? ¿Cómo puedes comprar la mejor bota de esquí? Y hablamos sobre los tajos, agujeros o arañazos que le hacemos a las suelas de los esquís.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola, amigos! ¡Aquí estamos con un capítulo más de Hablamos de esquí! Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos ha gustado hacerlo:

En este capítulo tenemos tres invitados que nos van a contar cosas muy interesantes. Empezamos cumpliendo una petición de una oyente que nos preguntaba por las titulaciones de profesor de esquí.

Demostrador del CFEM curso tecnico deportivo esqui alpino
Hablamos de las titulaciones de técnico deportivo en esquí alpino

Miguel Ángel Calvete, director de CFEM tecnicoesquimadrid nos resuelve las principales dudas sobre la titulación, los cursos y cómo cursarlos.

Curso técnico deportivo esquí alpino
Alumnos del curso de Técnico Deportivo en esquí alpino

Más conocidos como TD1, TD2 y TD3, estos niveles de titulaciones son los reconocidos en el territorio nacional para poder trabajar como profesor de esquí, equivalentes a FP de grado medio o grado superior.

Repasamos algunas de las asignaturas y temas que se tratan y, por supuesto, la prueba de acceso y los requisitos para acceder a la titulación.

Prueba de acceso técnico deportivo
Prueba de acceso a los cursos de Técnico Deportivo en Valdesquí

En este programa también volvemos al taller de nuestro skiservice: Héctor Júlvez. Con él hablamos de los tajos-agujeros-arañazos que le hacemos a nuestros esquís...

Agujero en la suela de los esquís
Esternas esquís y...

¿Cuándo hay que repararlos urgentemente? ¿Lo podemos hacer nosotros? ¿Vale la pena? Hacemos un repaso con él a los principales aspectos de la suela de los esquís.

Agujero en la suela del esquí
Reparar la suela de los esquís, hoy con nuestro skiservice

Y vamos a Daffi Barcelona para que Gerard Sol nos hable de las hormas de las botas de esquí.

Botas de esquí
Visitamos la sección de botas de Daffi

¿Sabías que existen diversos anchos en las botas que nos vamos a comprar y según cómo seas y cómo te tomes el esquí, te puede interesar uno u otro?

Hormas de las botas de esquí
Tres hormas distintas para las botas de esquí

Cuando vamos a comprar unas botas hay que medir el pie para decidir qué talla de bota nos conviene... pero también qué horma.

Medidor de pie para botas de esquí
Herramienta para medir el pie, tanto a lo largo como a lo ancho

Así podemos elegir entre tres tipos de hormas según el pie que tengamos... ¿estrecho? Nos interesan botas con hormas en torno a 98 mm.

Bota con horma estrecha
Bota con horma estrecha

Si tenemos un pie normal y buscamos comodidad, nos puede interesar una horma mediana de 100 mm.

Horma mediana de 100 mm.

No te pierdas las explicaciones de Gerard Sol sobre para quién pueden ir cada horma. No es una ciencia exacta y hay que tener en cuenta no solo el tamaño del pie, sino que también hay que ver qué tipo de esquiador es. ¿Más racing? ¿Más turista? ¿Esquías porque te gusta o vas un poco obligado? ¿Quieres prestaciones o comodidad?

Horma ancha de 102 mm.

Además hablamos de todos los ajustes que se pueden hacer a las botas una vez que nos hemos decidido por unas. Algunas tienen mejor agarre del talón, otras de los gemelos... y casi todas se pueden conformar y personalizar a nuestros pies.

Personalizar tus botas de esquí
Canting, ajustes de gemelos... hay muchas cosas para personalizar tus botas

Todo esto y alguna cosa más, como que nos vuelve a acompañar Chat GPT, esta vez con una faceta más lúdica...

Chat GPT continúa en Hablamos de esquí

Participa en Hablamos de esquí mandando notas de audio al WhatsApp 682 73 44 05 y recomiéndanos a tus amigos. ¡Muchas gracias por estar ahí y por ayudarnos a llegar a más gente!

Ya hemos iniciado la campaña de mecenas de esta temporada y si te gusta lo que hacemos y te puedes permitir ayudarnos a cubrir los gastos que tenemos para hacer el podcast, ¡puedes ser mecenas de Hablamos de esquí!

Entre todos los que deis el paso y os convirtáis en mecenas haremos un sorteo al final de la temporada. Ya tenemos algunos regalitos de los mundiales de Courchevel-Meribel, del Freeride World Tour y Daffi Barcelona también nos mandará alguna cosilla para sortear. Por cada 5 euros que mandes por bizum al 682 73 44 05 tendrás una participación en el sorteo... ¡y nuestro agradecimiento! ¡Gracias, mecenas!


Escúchanos en:

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/104342407

Apple: http://bit.ly/3YCexDt

Google: http://bit.ly/3ypG687

Spreaker: http://bit.ly/3LbMVSt

Spotify: http://bit.ly/3Yz4Ohg

Amazon Music: http://bit.ly/3FdCyd3

Web: http://bit.ly/3TiNMTD

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: