07x06 Ver auroras boreales, mejores estaciones por desnivel y remontes y más!!

07x06 Ver auroras boreales, mejores estaciones por desnivel y remontes y más!!
Hoy os traemos un viaje, que aunque no sea de esquí, es de nieve, frío y una experiencia única. ¡Ir a cazar auroras boreales! También hablamos de cómo clasificar objetivamente las estaciones y saber cuáles son mejores. ¡Y más cosas!
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

Última semana del año y aquí estamos, con un nuevo Hablamos de esquí. ¡Esperamos que os guste!

Empezamos nuestro último capítulo de 2022 con un viaje único... queremos finalizar el año viendo auroras boreales. ¿Qué os parece?

Y lo hacemos hablando con Ainara, de 55 grados norte. Ella nos cuenta cómo es su vida en como embajadora ártico-nórdica. ¡Y como cazadora de auroras!

Ainara con Jesús, de 55 grados norte

Un viaje para hacer una vez en la vida (al menos).


También hablamos con Tritu, del blog RMEEE, sobre el concepto de Momento de Potencia. Un concepto que él ha explicado en su blog, donde analiza los remontes y las estaciones de España y Portugal... y hace un ranking.

Remonte de Baqueira, la estación que obtiene el primer puesto en el ranking de Momento de Potencia

Con este concepto se puede objetivar qué estación es mejor que otra, ya que tiene en cuenta el desnivel y la capacidad de los remontes.

Una estación está arriba del ranking si tiene buenos remontes y buen desnivel. Si no, puede tener un buen desnivel pero unos remontes que no sean muy buenos... o muy buenos remontes y poco desnivel... ¿Qué preferís? ¡Todo! ¿Verdad?

Valdezcaray, poco desnivel pero muy buenos remontes

Repasamos las próximas citas de la Copa del Mundo y la participación de Quim Salarich y Juan del Campo.

Juan del Campo en Madonna di Campiglio - Foto Eurosport

Hablamos del estado de la nieve en este momento del año... en especial Baqueira, que un oyente nos da el parte tras su visita.

Baqueira Beret el 14 de diciembre

Todo esto y alguna cosa más en el último programa de este año... ¡pero no de la temporada! El próximo jueves, volvemos. ¡Os esperamos!

Pasad muy buena semana, que salgáis del 2022 muy bien... ¡y mejor entrada en el 23! (Buen número...)

Sed muy felices y esquiad mucho. ¡Nos vemos el jueves que viene!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x