06x24 Especial entrevista a May Peus, presidente de la RFEDI

06x24 Especial entrevista a May Peus, presidente de la RFEDI
Hacemos balance de la temporada y del ciclo olímpico con May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ahora que termina su mandado y se presenta a la reelección.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

Llegando al final de nuestra sexta temporada, en nuestro penúltimo capítulo, os traemos una entrevista que no podréis escuchar en otro sitio. ¡Esperamos que te interese!

En este penúltimo capítulo de la temporada queremos sentarnos y hablar tranquilamente con May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

May Peus
May Peus, presidente de la RFEDI

En esta entrevista especial con May Peus repasamos la temporada, especialmente de esquí alpino, y los grandes éxitos de Quim Salarich.

Olmo Hernán y May Peus con Quim Salarich - Foto Oriol Molas
Olmo Hernán y May Peus con Quim Salarich - Foto: Oriol Molas

También repasamos el trabajo del resto de corredores de alpino del equipo de la RFEDI y la figura de Ángel Calero, director técnico de alpino.

Pero este año ha sido un año olímpico, con los juegos de Pekín 2022. ¡Y hemos tenido muy buenos resultados! De eso hablamos también con May Peus. Por ejemplo, la medalla de Queralt Castellet.

Queralt Castellet con May Peus y Alejandro Blanco - FOTO COE RFEDI
May Peus con Queralt Castellet en Pekin 2022 - FOTO: COE / RFEDI

Pero dentro de los deportes que incluyen la RFEDI (esquí alpino, fondo, el freeski y freestyle, el snowboard, el mushing, el telemark, el biathlon y el esquí de velocidad), también tuvimos el diploma olímpico de Lucas Eguibar y de Javi Lliso.

Javi Lliso y Thibaut Magnin - FOTO RFEDI
Javi Lliso y Thibaut Magnin, esquiadores de freeski del equipo de la RFEDI - FOTO: RFEDI

Y es que en cuanto a medallas olímpicas, el mandato de May Peus y su equipo ha supuesto el fin de una sequía que venía desde 1992, con la medalla de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92.

En los juegos de 2018 fue Regino Hernández el que rompió esa sequía y permitió trabajar con menos presión por conseguir algún metal. Bronce para Regino en snowboard cross y plata para Queralt Castellet en Half pipe, dos medallas en el haber del equipo presidido por May Peus.

Regino Hernández, May Peus y Lucas Eguibar - FOTO RFEDI
Regino Hernández, bronce en Pieonchang 2018 con May Peus y Lucas Eguibar - FOTO: RFEDI

Pero en esta entrevista, aunque lo importante es hablar de resultados deportivos, tenemos que hablar de economía, porque la solvencia económica de la Real Federación Española de Deportes de Invierno es fundamental para poder llevar a cabo los planes deportivos.

Con la llegada de May Peus y su equipo económico se ha conseguido eliminar la deuda que lastraba la RFEDI y conseguir estar fuera de todo plan de viabilidad para poder invertir todo el dinero en deporte y deportistas en vez de en pagos de intereses y deuda.

May Peus - FOTO COE
May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno - Foto: COE / RFEDI

Aunque el alto rendimiento y los resultados en los equipos absolutos son el objetivo final de una federación como la RFEDI, no deja de ser menos importante el promocionar el deporte de base en todos los deportes que están bajo su paraguas.

Copas de España organizadas por la RFEDI y Spainsnow
Trofeos de las copas de España organizadas por la RFEDI y Spainsnow

Así, las copas de España de fondo, de mushing, de alpino con las distintas categorías han logrado ser patrocinadas por entidades solventes dando lugar a pruebas como la Audi quattro Cup, Movistar SBX y SX, Movistar Freestyle y freeski, copa y campeonato de España Iberdrola de esquí de fondo, etc. Así como distintos patrocinadores para los equipos de la RFEDI.

De todo esto y alguna cosa más hablamos con May Peus en este capítulo especial de Hablamos de esquí. No todos los días podemos escuchar tranquilamente, con tiempo por delante, al presidente de la federación que engloba a nuestro deporte. Hoy sí.


La próxima semana volvemos con nuestro último capítulo de la temporada, un capítulo que esperamos que sea muy divertido para el que os pedimos vuestra participación. Contadnos alguna anécdota que os haya pasado esquiando y las juntaremos y pondremos en común en el próximo capítulo. Envíanos una nota de audio al WhatsApp 682 73 44 05 y cuéntanosla.

También haremos el sorteo de final de temporada, entre nuestros mecenas de esta temporada, de los regalitos de Head que nos ha conseguido Daffi. Todavía puedes ser mecenas de Hablamos de esquí, ayudarnos a cubrir gastos y a continuar más temporadas. Por cada cinco euros que envíes por bizum al 682 73 44 05 tendrás una participación en el sorteo. ¡Y nuestro agradecimiento! Tienes hasta el martes a mediodía para participar.

¡Muchas gracias!

Hablamos de esquí
¡Aprovecha para esquiar estos días!

Y si te gusta el programa, compártelo con tus amigos de esquí. ¡Abrazos y esquía mucho estos días, que esto se acaba ya!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x