06x22 Aymar y el FWT, Pepeta Planas, esquiar en autocaravana III y más!!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola, amigos! Aquí tenemos un nuevo capítulo de Hablamos de esquí, disfrutadlo:

En el programa de hoy empezamos hablando del Freeride World Tour que ha llegado a su fin en esta edición de 2022.

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar del accidente de Aymar Navarro, del que afortunadamente ha salido muy magullado, pero sin nada que no se pueda curar con paciencia y calma.

En el vídeo podéis ver la bajada de Aymar en el 2:57:45.

Aymar Navarro accidente
Aymar Navarro tras la caída en la final del Freeride World Tour de Verbier

Aparte del accidente de Aymar, nos tenemos que quedar con el bajadón de Abel Moga, que aunque no pudo llegar abajo hizo disfrutar de lo lindo a todos con un front flip al alcance de muy pocos.

Y os contamos cómo ha sido la clasificación final de este circuito que cada año es más y más espectacular.


Y volvemos a conectar con Fernando Barandiarán, esquiador de vida, más conocido como farandi en Nevasport. Queremos conocer cómo sigue su viaje en autocaravana por los países del este de Europa.

Esquiar en autocaravana por europa del este
Fernando nos sigue contando cómo va su viaje por el este de Europa

En este episodio escuchamos la tercera parte de su viaje, después de una primera con los países balcánicos y una segunda con Turquía y Bulgaria.

Esquiar en autocaravana por europa del este
Esquiar en Rumanía, Polonia, Eslovaquia, República Checa... ¡Fernando nos lo cuenta todo!

Cómo ha afectado la guerra al viaje, qué problemas han tenido con los repuestos de la autocaravana, qué estaciones están mejor y qué curiosidades ha encontrado. ¡No te lo pierdas!

Esquiar en el este de Europa
¡Precaución, esquiadores de vida en pistas!

Y también toca hablar de historia del esquí. Hoy vamos a conocer la figura de una pionera del esquí alpino de nuestro país: Pepeta Planas.

Pepeta Planas
Pepeta Planas

Nacida el 1 de enero de 1925, Pepeta Planas fue una pionera del esquí en la zona de La Molina. ¡Ya esquiaba allí antes de que estuviera la estación!

En este capítulo hablamos con Maite Luengo Planas, hija de Pepeta, que nos cuenta cómo fue la vida de su madre y su pasión por el esquí y la competición.

Pepeta Planas
Pepeta Planas

Maite, la hija de Pepeta nos cuenta cómo fueron los inicios del esquí alpino en La Molina, en el Valle de Arán y cómo Pepeta andaba siempre por ahí.

Pepeta fue profesora de esquí, competidora, restauradora y fundadora del Hotel Roc Blanc de La Molina.

Aunque no perdió nunca la pasión por el esquí y la competición. Participó en carreras de veteranos (ahora másters) a nivel de Cataluña y de la Copa del Mundo Master.

Pepeta Planas
Pepeta Planas no perdió la pasión por el esquí y la competición

Desde 1997 se celebra en La Molina el Memorial Pepeta Planas, organizado por Maite Luengo Planas en colaboración con el La Molina Club d'Esports, que este año habría sido la 25ª edición.

25º Memorial Pepeta Planas
Este fin de semana estaba previsto que fuera el 25º Memorial Pepeta Planas

Finalmente no se va a celebrar el 25º Memorial Pepeta Planas, pero no dejes de escuchar esta apasionante historia sobre una figura fundamental en el esquí.


¡Todo esto y alguna cosa más! Pero antes de terminar, dos peticiones:

  • Si te gusta lo que hacemos, considera hacerte mecenas de Hablamos de esquí. Por cada cinco euros que nos envíes al Bizum 682 73 44 05 entrarás en el sorteo de unos regalitos de Head que ha conseguido nuestro mecenas Gerard Sol, de Daffi. ¡Gracias, mecenas!
  • El último capítulo de la temporada lo dedicaremos a las anécdotas del esquí. Manda una nota de audio al 682 73 44 05 contando tu anécdota más curiosa o divertida. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: