06x21 Esquiadores ucranianos 2, Quim Salarich más histórico y más!!

06x21 Esquiadores ucranianos 2, Quim Salarich más histórico y más!!
Hacemos el seguimiento a la recogida de los esquiadores ucranianos que han podido venir a España. Ángel González nos cuenta cómo fue todo. Hablamos con Ángel Calero, Director Técnico de Alpino de la RFEDI sobre la temporada histórica de Quim Salarich. ¡Y más!
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Muy buenas, amigos! Aquí tenéis un nuevo capítulo de Hablamos de esquí, vuestro podcast de esquí y nieve. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

La semana pasada hablamos con Ángel González, padre de una niña del Club de Esquí Monachil de Sierra Nevada, y nos contó la iniciativa que tenían para traerse a 45 niños y niñas esquiadores de Ucrania, junto con seis de sus entrenadoras.

Sois muchos los que nos habéis dicho que os ha impactado esta historia y que queríais saber más sobre cómo fue la recogida, el viaje y cómo están los niños ahora. Así que esta semana volvemos a ponernos en contacto con Ángel para que nos cuente cómo fue todo.

Esquiadores ucranianos camino de España
Grupo de esquiadores ucranianos en su venida a España

Ángel nos cuenta cómo fue su viaje hasta la frontera de Hungría con Ucrania y cómo fue el encuentro con el grupo de futbolistas y esquiadores que se iban a venir a España en los dos autobuses españoles que llevaban.

El centro de esquí donde los niños tenían su base fue destruido poco después de irse.

Centro de esquí ucraniano "antes"
Centro de esquí "después"

Es una situación terrible y angustiosa, pero con mucho trabajo y lentitud, consiguieron llegar a la frontera y cruzarla, aunque con algún momento tenso en la frontera con Hungría.

Finalmente embarcados en los autobuses y preparados para un largo viaje a la seguridad de España

Tras dos días largos, casi tres de viaje, están ahora instalados a salvo en Sierra Nevada, juntos, como grupo de deportistas que son, como una familia, con sus entrenadoras y con mucho apoyo del Club de Esquí Monachil, del resto de clubes de Sierra Nevada, de la propia estación, del ayuntamiento de Monachil y de la Junta de Andalucía.

Esquiadores ucranianos en Sierra Nevada
¡Por fin en Sierra Nevada!

Es fantástico lo que han logrado hacer Ángel González y el resto de personas decididas a aportar su granito de arena para ayudar a poner a salvo vidas marcadas por este terrible conflicto. De momento 45 niños y niñas esquiadores y seis de sus entrenadoras están aquí. ¡Enhorabuena y mucho ánimo!


La Copa del Mundo ha llegado a su fin por esta temporada y el pasado domingo vibramos con el nuevo hito histórico de Quim Salarich.

Quim Salarich en Meribel - Foto: Pentaphoto
Quim Salarich en las finales de la Copa del Mundo en Meribel - Foto: Pentaphoto
  • Clasificado para las finales de la Copa del Mundo.
  • Remontada del puesto 25º al 5º en la segunda manga.
  • Terminar a 1"01 del ganador de la prueba.
  • Final de la temporada en el puesto 20º del ranking de slalom de la Copa del Mundo.
  • Puesto 21º en el Start List.
Quim Salarich en la leader chair - Foto: Pentaphoto
¿A que mola ver a Quim sentado ahí? - Foto: Pentaphoto

Hablamos con Ángel Calero, Director Técnico de Alpino de la RFEDI, y repasamos la temporada de Quim y del resto del equipo nacional.

¿Cómo nos afecta estos resultados de Quim de cara a la próxima temporada? Hacemos un buen repaso a la temporada con Ángel Calero, alguien que se explica muy bien y es muy didáctico. ¡Te lo recomendamos!


En la Copa del Mundo, la general de hombres la ha ganado el suizo Marco Odermatt: su primer globo de cristal.

Marco Odermatt
Marco Odermatt ganador del Globo de Cristal de la general en la Copa del Mundo - Foto: Instagram Fisalpine

Y en mujeres, la general se la ha llevado por cuarta vez, Mikaela Schiffrin.

Cuarto globo de cristal de la general para Mikaela Schiffrin - Foto: Instagram Fisalpine

Os contamos los ganadores del resto de categorías, pero tenemos que hablar del ganador de la liga de Hablamos de esquí en el FIS PREDICTOR CHALLENGE.

FIS PREDICTOR CHALLENGE.
¡El que hizo este diseño acertó los ganadores antes que nadie!

¡Y el ganador de nuestra liga, entre los 47 participantes, ha sido Giovs.Wombat!

Top Ten en El Fis Predictor Challenge
Top ten en la liga de Hablamos de esquí del FIS PREDICTOR CHALLENGE.

Así que ya sabes, Giovs.Wombat, ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp 682 73 44 05 para reclamar tu premio.


Muchas gracias a todos por vuestra escucha, por vuestro apoyo y por dejarnos acompañarte durante la temporada. ¡Y gracias especiales a los mecenas que habéis colaborado con nosotros a través de Bizum al 682 73 44 05! Por cada cinco euros de apoyo tenéis una participación en el sorteo de final de la temporada gracias a Daffi y a Head.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x