06x20 Niños esquiadores de Ucrania, test de Patrick Sport, nieve marrón y más!!

06x20 Niños esquiadores de Ucrania, test de Patrick Sport, nieve marrón y más!!
El Club de Esquí Monachil acoge niños esquiadores de Ucrania a Sierra Nevada, el test de esquís de Patrick Sport, la nieve marrón y el polvo del desierto y las finales de la Copa del Mundo 2022.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola amigos! Aquí tenéis un nuevo capítulo de Hablamos de esquí, vuestro podcast de esquí y nieve. Ojo, que viene cargado de temas. ¡Disfrutadlo!

Aunque en este podcast nos gusta mucho pasarlo bien y divertirnos, hoy nos tenemos que poner serios. Hablamos con Ángel González, uno de los padres del Club de Esquí Monachil, de Sierra Nevada, que va a ir a Ucrania para traerse a 45 niños de la federación ucraniana de esquí junto con sus entrenadoras.

Esquiadores ucranianos
Esquiadores ucranianos

Ángel nos cuenta cómo tienen pensanda la operación para poder traerlos a España y acogerlos como refugiados. También nos dice cómo, ante la atroz invasión de Rusia a Ucrania, no se pudo quedar quieto y los pasos que tuvieron que dar para poder llegar a hacerlo.


En este capítulo también hablamos del mayor y mejor test de esquí al que podemos tener acceso: el test de esquís de Patrick Sport, que se celebrará este próximo domingo 20 (si la meteorología y la nieve marrón lo permiten) en la estación de Valdesquí.

Entrevista a Iván Besson, de Patrick Sport
Entrevista a Iván Besson, de Patrick Sport

Hablamos con Iván Besson, de Patrick Sport, que nos cuenta todo sobre el test y nos anima a participar. ¡Es algo muy interesante para todos los esquiadores! Una oportunidad única de probar muchas gamas, tipos, marcas, tallas... y ver cómo te sientes.


Eso sí, si la nieve marrón nos lo permite. Ya el año pasado, en el capítulo 05x17 hablamos de esta "nieve colacao", y de la precipitación de arena del desierto en nuestras montañas. Pincha aquí para escucharlo entero.

Nieve marrón nieve colacao
Pincha en la imagen para ir al capítulo

Esta semana ha vuelto a suceder y es un buen momento para escuchar lo más importante de la investigación que hizo Luis Bobillo la temporada anterior. ¡Muy interesante!

Todos hemos visto este vídeo de un esquiador bajando el tubo de la bola, en Valdesquí, sobre una nieve colacao impresionante. ¡Qué guapo! Esquiar en Mad Max es posible...

Créditos del vídeo, a sus autores. ¡Qué guapo! Y qué envidia...

Por cierto, una cosa que nos ha llamado la atención es que esta precipitación de polvo del desierto ha sido en cotas bajas en algunas estaciones. Por ejemplo, Cerler:

Cogulla medio y medio
Cogulla, en Cerler, con nieve marrón por debajo de la cota 2.200 aproximadamente. Foto: José Mangas

Es lo que se llama un medio y medio... o un capuchino, ya que tiene la espuma blanca por arriba del café con leche.


Y atentos que las finales de la Copa del Mundo están en marcha y ya se van decidiendo los Globos de Cristal de las distintas disciplinas.

Campeones del Mundo de descenso 2022
Campeones del mundo de Descenso en la temporada 2021-22

Y nosotros tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, para ver competir a Quim Salarich en el slalom de estas finales de la Copa del Mundo en Meribel.

Quim Salarich en Soldeu 2022 Foto Oriol Molas
Quim Salarich en las finales de la Copa de Europa en Soldeu - Foto: Oriol Molas

Quim llega para bordar una temporada espectacular. Y no podía haber calentado el ambiente más que haciendo un segundo puesto en las finales de la Copa de Europa de Soldeu. Su mejor resultado en Copa de Europa muy pocos días antes del slalom de Meribel. ¡¡Más madera!!

El equipo de la RFEDI celebrando el segundo puesto de Quim Salarich en las finales de la Copa de Europa - Foto: Oriol Molas

¡Enhorabuena y a por todas! Es una pasada lo que ha conseguido el equipo de la RFEDI esta temporada.


Y como no podía ser de otra forma, estamos con las últimas apuestas en la liga de Hablamos de esquí en el FIS PREDICTOR CHALLENGE. ¡Toda la temporada apostando y ya llega a su fin! Lo hemos pasado bien y nos ha obligado a investigar alguna cosilla y, sobre todo, aprender de nuestros errores. ¡Suerte a todos en la última parada!

FIS Predictor Challenge

¡Todo esto y alguna cosa más! Si te gusta, ayúdanos a llegar a más gente. Comparte el capítulo con tus amigos de esquí y muchas gracias!!!

¡La próxima semana más!

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2022 16:13
    #1
    GRANDES!!!! seguimos!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: