06x19 Esquiar en autocaravana por Grecia, Turquía y Bulgaria, saber ganar y perder y más!!

06x19 Esquiar en autocaravana por Grecia, Turquía y Bulgaria, saber ganar y perder y más!!
Hoy hablamos de irse a esquiar en autocaravana por el sureste de Europa, en concreto os contamos la segunda parte del viaje de Fernando desde Grecia, Turquía y Bulgaria. También de saber ganar y saber perder, la presión de los deportistas y más cosas con nuestra psicóloga deportiva. Y os hablamos de Amor bajo cero, una película muy divertida sobre esquí rodada en La Molina.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola amigos! Aquí estamos una semana más con un nuevo capítulo de Hablamos de esquí, vuestro podcast de esquí y nieve. Esperamos que os guste:

Esta semana retomamos la aventura de Fernando Barandiarán, farandi en Nevasport, con su autocaravana.

Ya nos contó la primera parte de su viaje, en el capítulo 06x17, cuando estuvo recorriendo las estaciones de la antigua Yugoslavia. Hoy continuamos donde lo dejamos, en la frontera de Grecia.

Así se encontraba farandi las carreteras en Grecia

Parece que todo lo que no ha nevado en España, sí lo ha hecho en Grecia y los países del sureste de Europa.

La autocaravana mide 2,90 metros. No está mal lo que ha nevado.

¿Una estación de esquí que sólo abre los fines de semana? Es posible... a pesar de tener tantísima nieve.

En esta etapa del viaje también entraron en Turquía para esquiar.

Entrando en Turquia para esquiar

Fernando nos cuenta sus impresiones de las estaciones, del viaje, de las gentes... y de la comida.

Al rico bocata en Turquía...

Y también hablamos de las peripecias de esta segunda etapa del viaje, hasta poder esquiar en varias estaciones búlgaras. Toda una aventura que vale la pena escuchar...

Esquiar en muchas estaciones, con muchos remontes y con muuuucha nieve

Con él llegamos hasta justo antes del comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. ¡Fernando estaba camino de allí para hacerse unas bajadas! Pero eso, nos lo cuenta en la siguiente oportunidad.


Y hoy tenemos sesión con nuestra psicóloga deportiva: Alba Villamediana-Sáez.

Mikaela Shiffrin decepción
Mikaela Shiffrin en Pekin 2022

Retomamos también el tema que empezamos a tratar durante los Juegos Olímpicos de Pekin 2022, a raíz de los problemas que tuvo Mikaela Shiffrin.

Hoy hablamos de la victoria y de la derrota en el deporte. De cómo tenemos que saber ganar y saber perder. Y de cómo tenemos que gestionar la presión.

¡Ganar! Alegría, emoción, felicidad... emociones muy importantes que nos gustan

Pero ganar solo gana una persona. Lo normal no es ganar. Y hay que buscar la manera de estar bien, centrados y no sufrir con las derrotas.

Decepción, tristeza, frustración. Emociones que también podemos utilizar para seguir avanzando y mejorar con las derrotas

Presión de los medios, de los fans, de los patrocinadores... un deportista tiene que convivir con muchas sensaciones. No es lo mismo querer ganar que tener que ganar.

Esquiadores de Eritrea y de Filipinas en los Juegos Olímpicos. ¿Victoria? No. ¿Ole yo? Sí. (escucha el audio para entenderlo).

Y en este programa también hablamos de una película sobre esquí. Pero una película muy original y divertida.

Primero por ser española, segundo por estar rodada en La Molina... y tercero por su canción: Amor bajo cero.

Dirigida por Ricardo Blasco y protagonizada por Tony Leblanc y Conchita Velasco, la película es un despropósito muy divertido. Os la recomendamos para echaros unas risas y ver algo de esquí de hace unos años.

Amor bajo cero, la película

Con música de Augusto Algueró, si eres capaz de escuchar la canción dos veces y que no se te quede grabada en el cerebro para todo el día, es que tienes algún tipo de superpoder.


Todo esto y alguna cosa más. Ahora que se acerca el final de la temporada, te invitamos a que colabores con nosotros y si te gusta el programa, si crees que no está mal lo que te hemos ido ofreciendo durante este tiempo, y te puedes permitir hacernos una aportación, te lo agradeceremos.

¡Puedes hacerte mecenas de Hablamos de esquí y ayudarnos con los gastos fijos que tenemos! Para eso tenemos bizum en el 682 73 44 05.

Y además, por cada cinco euros que aportes tienes una participación en el sorteo de final de temporada que haremos con algunos regalitos de Head que nos ha conseguido Daffi Barcelona. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2022 22:53
    #1
    Enorme capitulo!!! pero que voy a decir yo, jejejejje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: