06x18 Quim y Juan, edad para empezar a esquiar, Daffi y más!!!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

Con muchas ganas de que nieve mucho y la temporada coja fuerza, aquí tenemos un nuevo capítulo de Hablamos de esquí, vuestro podcast de esquí y nieve. ¡Esperamos que os guste!

Empezamos hablando de los dos fenómenos que tenemos en la Copa del Mundo de esquí alpino: Quim Salarich y Juan del Campo.

Quim Salarich y Juan del Campo - Foto Pentaphoto
Quim Salarich y Juan del Campo en Garmisch - Partenkirchen - Foto: Pentaphoto

Un fin de semana para enmarcar. En el slalom del sábado, Quim Salarich fue octavo confirmando su grandísima temporada.

Quim Salarich, octavo en slalom de la Copa del Mundo - Foto Pentaphoto
Quim Salarich en el slalom del sábado, octavo puesto - Foto Pentaphoto

Y Juan del Campo que también clasificó para la segunda manga y consiguió terminar en el puesto 25. ¡Dos españoles entre los treinta primeros de un slalom de Copa del Mundo!

Juan del Campo slalom Copa del Mundo - Foto: Pentaphoto
Juan del Campo ha conseguido un 25º en el slalom del sábado de la Copa del Mundo - Foto: Pentaphoto

Pero las emociones, como en las películas, iban en aumento. Porque en el slalom del domingo, Quim Salarich con el dorsal 49 hizo el cuarto mejor tiempo de la primera manga.

¡Cuarto mejor tiempo!

Se podía soñar con el podio...

Quim Salarich slalom Copa del Mundo - Foto Pentaphoto
Quim Salarich en el slalom del domingo. Cuarto mejor tiempo de la primera manga - Foto: Pentaphoto

Juan del Campo también clasificó para la segunda manga, por segundo día consecutivo demostrando también su gran nivel, aunque no pudo terminar la segunda.

Quim nos hizo soñar un día muy complicado, con una pista muy difícil que una gran cantidad de corredores no conseguían acabar y los que lo hacían, estaban en un pañuelo.

Los nueve primero estaban en menos de un segundo... ¡Una locura!

Quim Salarich con una gran bajada en la que hubo un tramo en verde nos hizo gozar y celebrar, finalmente, el séptimo puesto en un slalom de la Copa del Mundo. ¡Su mejor resultado y esto no tiene fin!

Grandísimo trabajo del equipo de la RFEDI, ¡enhorabuena! - Foto: Pentaphoto

Os contamos cómo fue todo el fin de semana y repasamos los mejores momentos de las carreras y la clasificación de la Copa del Mundo.


Hoy también intentamos aproximarnos a una pregunta que, o bien te has hecho o te van a hacer: ¿a partir de qué edad pueden empezar a esquiar los niños?

¿A qué edad pueden empezar a esquiar los niños?

Hablamos con Sam Suarez, nuestro experto en técnica de esquí, que nos da su opinión. ¡No te lo pierdas!

Sam Suarez enseñando a esquiar a un niño muy pequeño

En nuestra segunda temporada ya hablamos de este tema. Os dejamos el enlace a aquel capítulo por si queréis seguir escuchando opiniones. Pincha aquí para ir.


Y hoy nos vamos de celebración, porque cumplir treinta años es algo que hay que celebrar. ¡Y esta temporada Daffi Barcelona cumple treinta años!

Aprovechamos para hablar con un auténtico fanático del esquí, el dueño de Daffi, Gerard Sol.

Gerard Sol, de Daffi Barcelona, haciendo lo que más le gusta

Con él echamos la vista atrás y repasamos alguno de los mejores momentos de estos treinta años al frente de Daffi.

Repasamos algunos de los mejores momentos de Daffi Barcelona y las cosas que han hecho

Desde los fines de semana xtreme, los viajes, los findes Daffi en Baqueira, la revista, el club gourmet, los cursos... treinta años de muchas actividades, muchas liadas y sobre todo, muchos amigos.

Gerard Sol disfrutando

El secreto es pasarlo bien y convertir tu pasión en tu día a día. ¡Enhorabuena por estos treinta años de Daffi!


Todo esto, en detalle, y alguna cosa más. Esperamos que te guste y si nos quieres decir cualquier cosa, tienes nuestro WhatsApp abierto: 682 73 44 05.

Y como estamos al final de la temporada, os invitamos a haceros mecenas de Hablamos de esquí. Si te gusta lo que hacemos, nos puedes apoyar y ayudarnos a cubrir los gastos que tenemos por hacer este podcast: plataformas de hosting para que nos puedas escuchar donde quieras, licencias de las músicas que hacemos, aplicaciones para grabar con la mayor calidad posible y que tu escucha sea placentera, inversión en material...

¡Puedes hacerte mecenas enviando un bizum al 682 73 44 05 y por cada cinco euros con que nos apoyes, tendrás una participación en el sorteo de final de temporada gracias a Head y a Daffi!

¡Muchas gracias, mecenas!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x