06x02 Técnica de esquí, Vall de Núria en verano, emociones y más!!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola amigos! Ya queda realmente poco para que podamos empezar a esquiar, pero para seguir calentando motores aquí tenéis el segundo capítulo de esta sexta temporada de Hablamos de esquí. ¡Ojalá os guste!

Hoy hablamos de la estación de esquí de Vall de Núria, una de las estaciones históricas de nuestro país.

Vall de Núria invierno - Foto FGC
Vall de Núria en invierno - Foto: Turisme FGC

Pero hablamos de su modalidad veraniega.

Vall de Núria en verano
Vall de Núria fuera de la temporada de esquí

Para llegar allí, una estación libre de coches, hay que montar en el emblemático tren de cremallera.

Este tren está de celebración porque cumple 90 años.

Tren de cremallera de Núria - Foto Hablamos de esquí
El tren de cremallera de Núria cumple 90 años

Lo hacemos con Luis Bobillo que ha estado este verano visitando Vall de Núria y conociendo todas las actividades que se pueden hacer allí fuera de la temporada de nieve.

Visitando el Vall de Núria

Y es que las estaciones deberían huir de la estacionalidad del esquí e intentar tener actividad todo el año, por ellos y por todos los negocios de las comarcas y los valles.

Vall de Núria en verano
Vall de Núria en verano, buen destino

Luis también estuvo en La Molina viendo qué actividades se podían hacer allí... y probando algunas. ¡La adrenalina bien en el bike-park!


Con Alba Villamediana Sáez, psicóloga deportiva que trabaja con los esquiadores y esquiadoras de Integral Ski y es responsable del área de psicología de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, hablamos de las emociones en el esquí.

Emociones básicas en el esquí
Las cinco emociones básicas nos acompañan a esquiar cada día

¿Para qué sirven el enfado, la tristeza, la alegría, el asco y el miedo cuando esquiamos? ¿Cómo nos ayudan? ¿Y cómo podemos negociar con ellas? Alba nos explica todo esto y más consejos útiles para aprovechar nuestro día de esquí junto con los cinco compañeros inevitables que esquían con nosotros.

Emociones básicas
Emociones básicas del ser humano

¡Y atención! Estrenamos sección de técnica de esquí, con Sam Suarez.

Sam Suarez en Hablamos de esquí
Sam Suarez nos habla de técnica de esquí, en Hablamos de esquí

En esta primera sección de técnica de esquí hablamos de la progresión en el aprendizaje, de las etapas en la enseñanza del esquí y terminamos planteando unas dudas y preguntas que nos rondan la cabeza.

Sam Suarez nos va a hablar de técnica de esquí esta temporada

Si tenéis preguntas para Sam Suarez podéis dejarlas aquí en comentarios o mandarnos notas de audio al WhatsApp 682 73 44 05 y se las trasladaremos en los siguientes programas.


Y os recordamos que tenemos un sorteo en marcha: dos bolsas de botas de Patrick Sport están en juego. Para optar a ganar una de ellas sólo tienes que mandar una nota de audio a nuestro WhatsApp: 682 73 44 05 y contarnos qué planes tenéis para la temporada, si vais a esquiar más o menos que otros años, dónde tenéis pensado ir... ¡un poco de vuestra vida! Y ya está.

Tenéis hasta el 30 de noviembre máximo para enviar la nota de audio. ¡Suerte!

Sorteo bolsa de botas
Tenemos dos bolsas de botas de Patrick Sport para sortear

Y este fin de semana vuelve la Copa del Mundo de esquí alpino con el paralelo de Lech/Zürs.

¡Apúntate a la liga de Hablamos de esquí en el FIS Predictor Challenge! Aunque no tengas mucha idea puedes participar contestando a las preguntas que te hace la web antes de cada carrera. Al final de la temporada el ganador tendrá premio. Pincha aquí para apuntarte.

FIS predictor Challenge de Hablamos de esquí
Apúntate en la liga de Hablamos de esquí en el FIS Predictor Challenge

Todo esto y alguna cosa más... 

Si te gusta este podcast, ayúdanos a llegar a más gente. Comparte el audio con todos los que creas que les puede gustar. ¡Muchas gracias!

Y si quieres participar y decirnos cualquier cosa, puedes hacerlo aquí en los comentarios o mandando una nota de audio al Whatsapp 682 73 44 05.

¡Gracias por vuestra atención!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: