05x22 Covid y pequeños negocios, miedo en el esquí y más!!!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

Aquí tenéis el nuevo capítulo del podcast Hablamos de esquí. Esperamos que os guste:

Crisis y pequeños negocios en Alemania

En el capítulo 05x20 estuvimos hablando con la gente de S.O.S. Pirineo aragonés y pudimos poner cara a la gente afectada por la crisis económica de la Covid-19. Esta semana abrimos la mira y nos fijamos en otros países, ¿cómo es la situación allí?

En Alemania se prepararon para abrir con las primeras nevadas

Con las estaciones de la zona de Garmisch Partenkirchen cerradas, en Alemania, están viendo como se llenan los parkings de las estaciones con esquiadores de montaña que vienen de Munich. No pueden consumir porque tienen los restaurantes cerrados y eso desespera a los vecinos.

Tiendas de esquís, alquileres... con las estaciones cerradas no ven futuro

Las tiendas de esquís, alquileres, talleres... ven como se les escapa la temporada en Alemania y las estaciones no han abierto. ¿Nos suena de algo? En Aragón está pasando lo mismo.

Tannenhutte en Alemania
Hablamos con Anna, propietaria del Tannenhütte en Garmisch Partenkirchen

Nos hemos puesto en contacto con Anna Maria Hertie y nos cuenta sus problemas para abrir su restaurante. Conocemos de primera mano cómo están viviendo esta situación en Alemania, el país que siempre nos ponen de ejemplo.

Tannenhutte en 2019
El año pasado el Tannenhütte funcionaba a pleno rendimiento, ahora sólo pueden vender para llevar

¡Cómo han cambiado las cosas allí también! Un negocio que funcionaba perfectamente, próspero, ha pasado a poder vender sólo café y bollería para llevar... y facturar de 40.000 euros al mes a 1.000. ¿Nos suena de algo?

Miedo y esquí

Psicología deportiva: el miedo en el esquí

Esta semana toca sesión con nuestra psicóloga deportiva, Alba Villamediana-Sáez, y hablamos sobre una de las emociones básicas: el miedo.

Miedo en Inside Out
El Miedo en la película Inside Out, muy bien explicado

En nuestro deporte hay muchas cosas que dan miedo, especialmente cuando estás empezando. La pendiente, la velocidad, el miedo a lo nuevo, el miedo a las lesiones...

Miedo
El miedo en las películas

Nuestra psicóloga nos da unas pautas para entender esta emoción y para hacer terapia de pareja con ella y aprender a convivir con ella.

Copa del Mundo: las finales

La Copa del Mundo ha llegado a la última cita: las finales. Hacemos un repaso de cómo van las clasificaciones antes de la última cita... y qué carreras no nos podemos perder este fin de semana.

Katharina Liensbergen - Foto Agence Zoom
Primera victoria en Copa del Mundo de Katharina Liensberger, en el segundo slalom de Are - Foto: Agence Zoom

Hay que estar pendientes a varios resultados importantes que se van a resolver en la última carrera:

Pinturault o Odermatt en la general.

Odermatt o Pinturault en gigante.

Las clasificaciones en hombres de las pruebas de velocidad y en slalom ya están decididas. Máxima tensión para el gigante y la general.

En mujeres, aunque todavía no la tiene matemáticamente, Petra Vlhova tiene muy difícil perder la general este año.

Pero el slalom de mujeres está muy reñido. Petra Vlhova va primera con 612 puntos, seguida de Katharina Liensberger con 590 y Mikaela Schiffrin con 575. ¡No me la pierdo!

¡Gracias, mecenas!

Si os gusta lo que hacemos, si os acompañamos, si os resulta interesante... y si podéis y queréis, podéis haceros mecenas de Hablamos de esquí y ayudarnos con los gastos fijos que tenemos durante la temporada. Queremos ofreceros la mejor calidad de sonido posible, que nos podáis escuchar en las plataformas que os venga mejor, tenemos los derechos de las músicas que utilizamos... y todo eso tiene un coste.

Si puedes colaborar y quieres hacerlo es muy fácil, nos puedes hacer un bizum al 682 73 44 05. Además esta temporada tiene premio: por cada 5€ que envíes tendrás una participación en el sorteo que haremos en el último programa de la temporada. ¡Y tenemos regalitos que nos ha dado Daffi!

Muchas gracias a todos por escucharnos, a Daffi por su apoyo con material para nuestros mecenas... y a todos los mecenas. ¡Hasta la próxima semana!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: