04x16 Seguridad en pistas desde diferentes ángulos, tradiciones de enamorados... ¡y más!

04x16 Seguridad en pistas desde diferentes ángulos, tradiciones de enamorados... ¡y más!
Seguridad en pistas, responsabilidad civil de los esquiadores y posibles problemas legales, tradiciones de enamorados y de carnaval... y más!!
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Ya estamos aquí de nuevo! Esperamos que os guste el programa de esta semana, nos ha quedado muy bien. ¡No te olvides de darle al play y gracias!

Respondiendo a un oyente que nos ha hecho una consulta a nuestro correo electrónico (hablamosdeesqui@gmail.com) vamos a tratar durante los próximos minutos un tema delicado: “la seguridad en pistas, cómo debemos de comportarnos y la normativa FIS”.

Esquía con cuidado

Para tratar este tema os contamos, o más bien, los colaboradores de Hablamos de esquí os cuentan, cuáles son las normas FIS, una base para la convivencia entre todos.

De hecho, en el vídeo anterior realizado por la propia FIS, no queda muy logrado el objetivo de explicar las normas FIS. Lo hacen mejor nuestros colaboradores con nuestra campaña: "No seas mendrugo, compórtate". Escúchala y dinos qué te parece.

Grupo del CFEM dando clase
Javier Palomino dando clase a los futuros profesores con el CFEM

También hablamos con Javier Palomino, formador del CFEM, Centro de Formación de Esquí Madrileño, porque queremos saber qué formación reciben los que se sacan la titulación de Técnicos deportivos de esquí o snowboard, ya que ellos serán los que, además de enseñar a esquiar con precaución, serán los que tengan que transmitir las normas FIS. 

Olga Rodríguez Marcos

Y no nos quedamos aquí, para conocer el aspecto legal de lo que nos puede pasar mientras esquiamos en una estación de esquí, hablamos con Olga Rodríguez Marcos, de Iuris Estudio Jurídico en Bilbao.

Iuris Bilbao

Como cada semana no nos perdemos nuestra sección de curiosidades del esquí con Luis Bobillo, porque siempre nos sorprende con algo que seguro que no conocías. Esta semana el tema puede ser adecuado para las fechas en la que nos encontramos: San Valentín.

Collares y ropa interior
¿Collares y ropa interior en los árboles?

Nos preguntamos por qué en Vail, colgados de las ramas de los árboles, había cantidades enormes de collares de múltiples colores (al estilo de los candados en París) y por qué los esquiadores los lanzaban a los árboles. No te puedes perder la explicación tan curiosa que nos da Luis. ¡Y hay sorpresa!

Bra Tree en Snowbird
Bra tree en Snowbird, Utah

Y es que la historia da para mucho. Primero fue ropa interior femenina que iba apareciendo en los árboles... ¡y luego los collares!

Bra tree en Mammouth
En Mammoth también hay un Bra tree

Aquí podéis ver cómo funciona el método.

En el capítulo os explicamos qué tiene que ver esta "tradición" con los famosos Mardi Gras tree de Nueva Orleans.

Mardi Gras tree en Nueva Orleans
Mardi Gras tree en Nueva Orleans

¡Todo esto y alguna cosa más en unos 45 minutos aproximadamente! ¡Nadie da más por menos!

Os invitamos a que nos dejéis comentarios aquí, notas de audio en nuestro whatsapp del programa: 682 73 44 05, o mandando un email a hablamosdeesqui@gmail.com.

Nos invitas a un café

¡Muchas gracias! Y la próxima semana... ¡Más!

Artículos relacionados:

  • Entrevista Aymar Navarro, Freeride World Tour, técnica, seguridad en pistas y más!! Publicado el 20/01/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: