¡Enhorabuena Juli Sala!

¡Enhorabuena Juli Sala!
Desde Hablamos de esquí queremos mandar una felicitación a nuestro colaborador Juli Sala, que se incorpora a un nuevo cargo en la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola a todos!

Aunque somos un podcast y siempre acompañamos nuestros artículos con un audio, interrumpimos nuestro silencio para hacer una nota de pretemporada, con motivo del nombramiento de Juli Sala como responsable de la nueva área de desarrollo deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Juli empezó a colaborar con nuestro podcast en la primera temporada, como experto en competición de esquí alpino, y desde el primer momento vimos que él vive el esquí y el deporte. Es alguien realmente apasionado por lo que hace y es capaz de estirar las horas del día lo que haga falta, para sacar adelante todos los proyectos que tenga entre manos.

Aunque ya estaba colaborando con la RFEDI en esta última etapa, estamos seguros de que como responsable de ese nuevo área, será clave en el futuro de los deportes de invierno al más alto nivel.

De parte de todo el equipo de Hablamos de esquí le queremos desear la mayor de las suertes y esperamos que sus nuevas obligaciones le permitan dedicarnos, de vez en cuanto, algunos minutos.

¡Enhorabuena, Juli!


A continuación, citamos el texto de la nota de prensa de la RFEDI sobre el nombramiento y las funciones de la nueva área de desarrollo deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno:

Tras varios años en la RFEDI los responsables de la institución han detectado una importante carencia en cuanto a la coordinación de estructuras de tecnificación y los deportistas jóvenes con opciones de trabajar en equipo. Hernán ha declarado que “necesitamos mejorar la coordinación con las federaciones territoriales y los centros de tecnificación (CETDI) para que promocionen más deportistas a los equipos nacionales, crear puentes para facilitar este paso y ofrecer más apoyo a los jóvenes deportistas”. Para esta función se creará un área de Desarrollo Deportivo que será liderado por el catalán Juli Sala. El objetivo de este departamento será buscar que la distancia entre los CETDI dependientes de las FFAA y sus clubes y las estructuras deportivas de la RFEDI sean menores.

Sala se dedicará al scouting en todos los deportes para reducir el "gap" existente y seguir de cerca los programas aplicados actualmente para promover mejoras. En definitiva, su objetivo es identificar las necesidades de las FFAA y clubes de cara a evitar el excesivo salto deportivo entre la base y el alto nivel. También se preocupará del montaje de los campus de seguimiento de equipos menores y de coordinarlos con los CETDI. Otras de las tareas importantes de esta área será dar sentido al calendario estatal de competiciones coordinándolo con las necesidades reales de los deportistas y también con los de las federaciones territoriales.

Un punto especialmente importante será potenciar la presencia de las mujeres en los equipos y desarrollar programas para categorías de base como los ciudadanos o masters en alpino o disciplinas emergentes como el snowboard, freeski, mushing o biathlon. Para ello se organizarán campus de tecnificación y seguimiento.

Sala contará con colaboradores de la talla de Carolina Ruiz, Cristóbal Calzado, Quique Díaz, Gloria Estefanell, Hugo Puigdefábregas y Robert Puente, entre otros responsables de comités.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2018 09:35
    #1
    Grande Juli!!!

    Mucha suerte en esta nueva etapa!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2018 10:04
    #2
    Suerte y arte al nuevo equipo :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #3
    Fecha comentario:
    25/07/2018 19:24
    #3
    Ole ole y ole!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2018 16:23
    #4
    Bravo por Juli.

    Se le conoce por diferentes etapas de su vida siempre ligado a la nieve de alguna manera: corredor, entrenador, profesor, material, "bloguero"... Pero lo que más me alucina de Juli es siempre sus ganas de esquiar y ganas de nieve.

    Eso, que es fácil mantener con el paso de los años entre los que estamos enfermos con este deporte pero que esquiamos los fines de semana, no es fácil encontrarlo en gente que esquía prácticamente todo el tiempo y todos los años. Y os aseguro que él es un auténtico "enfermo".

    Así que, con todo su saber y toda su ilusión, seguro que le va muy bien.

    Por cierto, que en el equipo también está nuestro querido Robert Puente. Otro figura al que le deseo lo mejor. Ya lleva un tiempo trabajando con el KL, y espero que les vaya muy bien también en las próximas temporadas. :+: :+: :+:

    ¡Suerte a todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: