¿Quiénes somos?

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

El equipo que hace posible el podcast Hablamos de esquí lo forman:

Dirección del podcast:

Nacho

Nacho Correa: El esquí es el deporte que más satisfacciones me ha dado. Desde pequeño he encontrado mi sitio en la nieve. Luego he estado más de 25 años dando clases de esquí en distintos clubes de Madrid y alguna escuela en Pirineos. Un poco obsesionado con la técnica y siempre intentando aprender. Vinculado a los medios de comunicación y podcaster debutante, ¡pero con muchas ganas de mejorar!

twitter: @nacho_esqui

Instagram: nacho_esqui

Facebook: Nacho Correa - Hablamos de esquí


Camille

Camille E. de la Morena: Ligada al mundo del esquí desde los 12 años. Me gusta la perfección en todas sus formas y para ello trabajo cada día: para que tanto mi formación como mi actividad profesional no cesen y se renueven constantemente. Por ello, me gusta estar en contacto con la técnica y buscar nuevos retos en la enseñanza. Estar en contacto con la nieve, su mundo y la montaña me hace soñar y me da tranquilidad.

twitter: @EdelaMCamille


Colaboradores del podcast:

Jordi Navarro - Ski The East

Jordi Navarro, Ski the East: Soy un HOOLIGAN de la nieve de 36 años, “local” de Masella, pero desgraciadamente soy un urbanita atrapado por su trabajo (arquitecto en Barcelona) de lunes a viernes, pero mi pasión es la nieve, el esquí básicamente. Así pues, podríamos decir que soy un TURISTA DEL SKI. Donde quizás ya me distancio algo mas de ese inmenso grupo de esquiadores ociosos es porqué hago 50 días de ski por temporada, tengo FF de temporada, reservo mis días de vacaciones de Agosto para usarlos en Invierno, tengo 3 pares de skis actuales, de Noviembre a Abril mi programa de TV favorito es la sección del tiempo….etc. Ah, y me olvidaba, siempre he tenido el defecto de meterme a organizar jaleos relacionados con la nieve, actualmente estoy llevando el blog SKITHEEAST en nevasport, y estoy muy emocionado de empezar a colaborar con el podcast “hablamos de esquí”. SI PUEDES ESQUIAR EL ESTE, PUEDES ESQUIARLO TODO.



Iván Sanz

Iván Sanz: Apasionado por la nieve, por la gente que vive o trabaja en ella y por lo que ocurre más allá de una estación de esquí, algo así como levantando la vista de la pista para ver lo que pasa en el fondo del valle. Editor de diaridelaneu.cat y colaborador en lugaresdenieve.com y en los blogs esquiaryviajar.com y skitude.com. Responsable página de nieve en el rotativo L’Esportiu.



Alba


Alba Villamediana Sáez: Psicóloga especializada en psicología del deporte.
Me gradué en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Debido a mi pasión por el deporte desde pequeña, siempre tuve claro cuál era la rama de psicología a la que me quería dedicar. Por esa razón, nada más terminar la carrera realicé el Máster de Psicología de la Actividad física y el deporte por la Universidad Autónoma de Madrid.

Estuve un año aprendiendo en el Centro de Tecnificación de Natación M-86, de la Federación Madrileña de Natación. Allí me centré sobre todo en los deportes de agua (natación, natación sincronizada, waterpolo y saltos de trampolín) y triatlón.

A partir de septiembre del 2015 empecé un nuevo proyecto con la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, con la creación del área de psicología dentro de la federación en el que se da asistencia a todos los clubes y deportistas federados que lo soliciten.

Desde Diciembre del 2017 cuento con una Beca del Consejo Superior de Deportes para trabajar en la Unidad de Psicología del Centro de Alto Rendimiento de Madrid con todo tipo de deportes (atletismo, taekwondo, halterofilia, orientación, gimnasia, marcha, etc.)

El deporte siempre ha sido mi pasión, y por ello creo firmemente en todos los beneficios que la práctica deportiva aporta a las personas. Desde la psicología quiero dar al deporte esa visión saludable y de óptimo rendimiento en equilibrio que creo que es imprescindible para cualquier deportista, sea del nivel que sea.

Fuera del ámbito de la psicología, tengo experiencia como monitora de esquí desde el año 2010 y colaboro de voluntaria como guía en la ONCE en la sección de deporte y montaña (alpinismo, ciclismo, esquí…). Desde verano de 2015 colaboro con el Club Siempre, de esquí para personas con discapacidad visual, como guía de un corredor. Además, desde la temporada 2016-2017 trabajo de profesora en este mismo club en la sección de escuelita con niños con discapacidad visual que se inician en el esquí.

Instagram: psicoalbavilla

Facebook: Alba Villamediana Sáez-Psicóloga deportiva

Twitter: psicoalbavilla



Luis Bobillo

Luis Bobillo: Empecé a esquiar el 13 de febrero de 1972… ¡el mismo día de la medalla de oro de Paquito!. Desde entonces, el esquí alpino es mi deporte favorito, y disfruto practicándolo en todas sus modalidades: en familia, con amigos, yo solo, en pista, en competición, fuera de pista, por nieve blanda, nieve dura, nieve virgen… Y cuando me quito los esquís, me gusta echar una mano en la promoción y difusión de este gran deporte.



Andrea Higuera

Andrea Higuera Gómez: dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva. Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realicé el Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada en la Universidad de las Islas Baleares. Y más tarde me titulé en Experto en Nutrición Deportiva por el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud, y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
Después de trabajar en varias clínicas como dietista-nutricionista, tuve la oportunidad de ingresar en el Centro de Medicina del Deporte, en la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición, gracias a una beca concedida por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Esta ha sido una experiencia inmensa, que me ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente. Me ha brindado el privilegio de colaborar en estudios de investigación, asistir e incluso presentar en congresos de nivel nacional e internacional. En este sentido, he podido aprender de grandes deportistas de diferentes especialidades.
El esquí forma parte de mi vida desde bien jovencita, siendo una de mis actividades deportivas favoritas. Me formé como Técnico Deportivo en esquí alpino y colaboro como entrenadora en un club de esquí. De esta forma, he podido combinar por separado mis dos pasiones: el deporte y la nutrición.
En la actualidad, tras mis andadas por el Centro de Alto Rendimiento, creo que ha llegado el momento de volcarme en mi propio proyecto de asesoría nutricional, en el que cualquiera tiene cabida; pero con la mira puesta, sobre todo, en la nutrición deportiva. A día de hoy, el proyecto ya está en marcha gracias a diferentes colaboraciones con clubs y entidades deportivas, pero espero que siga creciendo y poder decir pronto que mi trabajo está exclusivamente ligado a mis dos pasiones.

JULI SALA

Juli Sala: Responsable del Desarrollo Deportivo de la Real Federación de Deportes de Invierno, Ex-Entrenador del CAEI y Ex-corredor Equipo Nacional... Y sobretodoooooo un SKIADDICT ¡!!



Antonio

Antonio Gancedo: Enganchado a esta pasión de la nieve desde chiquitín con la competición, monitor de esquí desde hace casi 30 años (actualmente en Econieve Club de Esquí) y ya de mayor, profesionalmente desde la parte turística en algunas de las agencias de viajes más reconocidas del mercado.



Sergio 02

Sergio Coronel: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, Master en Osteopatía y Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva. Toda mi vida la he ligado al deporte y el esquí ha sido una obsesión para mi desde que me calcé las primeras tablas hace 20 años.




    Lo más leído: