Palabras mayores: St Anton am Arlberg

Palabras mayores: St Anton am Arlberg
Segunda parte del viaje de los Gatos a Ski Arlberg en 2023

Muy buenas queridos lectores! Ya estamos otra vez los Gatos por aquí publicando en Nevasport. Nos encontramos en el ecuador de la temporada y los grandes viajes gatunos han llegado a su fin, ya han sido disfrutados y además con mucho éxito. Hoy vamos a continuar por donde nos quedamos en el último artículo, link: https://www.nevasport.com/gatos/art/64200/Gatos-en-SKI-ARLBERG-2023/ 

En el siguiente reportaje os voy a narrar la segunda parte del gran viaje anual de los Gatos a los Alpes. El martes 24 de enero fue mi último día de esquí en este viaje.

Sin título

Yo ya estaba un poco triste, ¿para que os voy a mentir? jeje. Sabía que era mi último día y, a mi me encanta estar con mi gente de viaje, lo disfruto mucho. Solo nos juntamos todos una vez al año y, tener que irme a mitad viaje, era un poco raro para mi. Nunca me había sucedido eso, yo soy de completar 100% todos los viajes Triste 

Sin título

Pero bueno, es lo que hay. Intenté que no se me notara mucho la tristeza y disfrutar del día.

Sin título

Amaneció algo nublado. Hoy tocaba repetir el sector de St Anton am Arlberg.

Sin título

Primeras bajadas de calentamiento por la cota media de la estación. El grupo de cabeza decidió internar un poquito por un lateral de pista, a nuestras nuevas gatas invitadas Anne y Aintzane, que debutaban este año en un viaje con nosotros.

Sin título

Parece que se defienden más o menos bien por fuera pista, y son fotogénicas! Buenos fichajes Ion !!

Sin título

Parecía que todo era color de rosa, pero como a veces pasa en los fuera pista, la montaña te da alguna sorpresilla que tuvieron que resolver para ganarse el puesto risas  Pero bueno bien, les dimos el aprobado!

Sin título

Ion siempre atento a sus chicas, no las perdía de vista.

Sin título

Sonia desayunó fuerte esa mañana, era un cohete.

Sin título

Aintzane resultó ser muy valiente.

Sin título

Natanael ya se está haciendo un experto. Su esquí fuera pista ha evolucionado mucho. Este es su tercer viaje con nosotros y, eso se nota. Les gusta estar en el grupo de cabeza.

Sin título

La excursión continúa por esta inofensiva ladera.

Sin título

Jotxean, el donostiarra y el más veterano del grupo, no pierde comba. Y además, tiene la misma chaqueta de esquí que yo...mmmmm... Solo por llevar esa chaqueta ya salen las fotos chulas  risas

Sin título

La ladera inofensiva, poco a poco, se va convirtiendo en una pequeña aventura.

Sin título

El tío Carlos se encontraba en su habitat natural, como pez en el agua.

Sin título

Seguimos esquiando.

Sin título

La nieve estaba estupenda.

Sin título

David este viaje demostró lo que es, un verdadero amante de la nieve! Un poco "destartalao" eso sí, pero tiene muuuucho margen de mejora, tiene capacidad! Diablillo 

Sin título

Ismael a tope. Menudo debut, su primera vez en los Alpes, y encima en St Anton, palabras mayores!

Sin título

Parece que el día se está quedando bien.

Sin título

Es necesario poner el turbo...

Sin título

...queremos cambiar rápidamente de sector.

Sin título

Modo cohete activado.

Sin título

Hay que aprovechar esta buena luz.

Sin título

A que si?? Mírala ella que feliz.

Sin título

Vamos Kike!

Sin título

Descendemos hasta la base del Galzin, por una pista azul muy larga.

Sin título

Antonio lo tenía claro, el gran objetivo freeride del día se acercaba, era posible.

Sin título

Anne, se que aún estás con el susto del fuera pista anterior, pero tú tranquila. Vamos hacia un "fregao serio" pero tú no entrarás ehh !! Diablillo 

Sin título

Parece que nos habían metido un petardo en el culo. Luis ya imaginaba que algo serio se acercaba.

Sin título

Manada de gatos en tromba.

Sin título

Que pista más larga! Es la que pasa por enfrente del Mooser, donde la tarde anterior cayeron unas cuantas birras.

Sin título

Pues nada, llegamos al Galzin y nos cambiamos de sector.

Sin título

Volvemos a Rendl, hoy con mejor aspecto.

Sin título

Ayer ya estuvimos aquí pero, la visibilidad era escasa y escapamos lo más rápido que pudimos.

Sin título

Pero hoy era el día indicado para lanzarnos al mítico itinerario fuera pista llamado: Hinterer Rendl  sorprendido 

Sin título

Se trata de un itinerario freeride, el megaclásico de St Anton y el primero que se lanzan a trillar los lugareños en días de nieve polvo. Se accede desde la parte trasera del remonte de Riffel II, el más alto de este sector. Desde este mismo acceso, subiendo una larga cresta acondicionada con cadenas, se puede subir 200m de desnivel más hasta el pico Rendl y desde ahí lanzarse por otro valle que tras 19km de recorrido llegas a St Anton, bueno, mejor dicho llegas a Petteneu, a unos kilómetros de St Anton. Pero bueno, debido a  que hay que subir la cresta y se necesita crampones, piolet y bastante destreza, ese itinerario es bastante jodido de acceder, no es apto para cualquiera y no entraba en nuestros planes.

Sin embargo, el Hinterer Rendl, si tiene un acceso sencillísimo y el recorrido no presenta grandes peligros. El itinerario es muy intuitivo ya que transcurre por el centro de un valle, pero no está controlado por la estación, ojo. Por tanto, se recomienda llevar arva, pala, sonda y saber usarlo. 

Sin título

Era nuestra primera vez aquí y no sabíamos que nos podíamos encontrar. Por tanto, el grupo de freerider habitual gatuno tuvo que separarse y, solo hicimos este descenso los que portábamos el material de seguridad.

Sin título

La primera pala imponía bastante. Parte desde los 2647m de altitud y con un inicio de 38 grados de pendiente máxima.

Sin título

Nada a lo que no estemos acostumbrados. La nieve estaba genial, cara norte.

Sin título

El recorrido es largo de cojones, son casi 6km de descenso fuera pista, por un valle donde no ves a nadie: cero remontes, cero civilización.

Sin título

El paisaje alpino es increíble, pura alta montaña. sorprendido 

Sin título

Como digo el recorrido era muy intuitivo. Habían muchas huellas también, seguramente de hace dos días, el día del powderday tras la nevada. A veces hay algún pequeño repecho que toca remar. No es un recorrido muy apto para snowboarders, puesto que les tocaría andar en más de una ocasión.

Sin título

Con esquís no hay problema, hay bastante palas para coger buena inercia o hacer diagonales, incluso por abajo y el centro del valle también podrías esquiar.

Sin título

El valle es de alta belleza paisajística. Aquí un día de sol y nieve fresca...mmm, se te debe caer la baba de la felicidad.

Sin título

Acabamos el Hinterer Rendl y como suele ocurrir en estos casos estábamos eufóricos. Gritos de alegría y abrazos, tras el tremendo bajadón fuera pista alpino, el cual por cierto, incluyó una pala de puro "agroski" en la parte final del recorrido. Al ser la primera vez que hacíamos este descenso, siempre causa respeto, pues tan solo tenemos unas reseñas de referencia. Que sí, que todas las reseñas y el GPS indicaban que no tenía pasos complicados ni con riesgos, pero, ejemm, la montaña es la montaña, siempre causa respeto y más aun cuando no vimos a casi nadie por allí. Por ello lo de la euforia final.

Así es que nada, de premio, nos cambiamos de sector. Regresamos a la parte alta de St Anton, que hoy brillaba como nunca, estaba espléndida.

Sin título

Desde el teleférico Valluga 2, hay todo un paraíso para el fuera pista. Esta es la parte más potente de todo el dominio del Arlberg, rodeada de picos rocosos con las mejores y más inclinadas bajadas.

Sin título

Uno de los itinerarios que hicimos, el número 90, es grandioso y muy largo.

Sin título

Comienza desde aquí, desde la pista 92 que baja directamente desde el Valluga.

Sin título

Cuando llega el desvío para el itinerario hay que coger el toro por los cuernos...

Sin título

...porque la cosa se pone seria.

Sin título

Impresionante descenso fuera pista y además balizado y asegurado por la estación.

Sin título

Un itinerario que, si lo pillas con nieve fresca, es una delicia.

Sin título

En nuestro caso, tras 3 días de la última nevada, la nieve estaba algo peleona.

Sin título

Ya trillada pero, que se dejaba esquiar. Dale fuerte Richard!

Sin título

Vamos Luis!

Sin título

José Ángel de Valencia, va un poco más lento, pero ahí le veis, aguantando las locuras de los jóvenes.

Sin título

El final del día se nos echaba encima.

Sin título

Pero lo íbamos a cerrar por todo lo alto, dándolo todo en este tubo accesible desde el telecabina Schindler Spitze. El día anterior ya nos lanzamos por un par de los diversos tubos empinados que desde aquí se puede acceder.

Sin título

En esta ocasión elegimos uno nuevo, el más heavy, con una entrada jodida en escalera que daba un poco de "yuyu", pero bien, una vez dentro del tubo, la cosa se normalizaba un poco, solo un poco ehh, porque el tubo era empinado de cojones, y también algo estrecho. Molaba porque teníamos al fondo en la pista, a otros Gatos, esperándonos.

Teniamos espectadores y todo jaja, la presión se notaba en la bajada. Yo estaba contento.

David por ejemplo, tras esta foto, cayó al suelo. Pasó un poco de susto para reincorporarse sin acabar resbalando hasta el fondo del tubo  Llorón 

Con nuestra ayuda y con las indicaciones que fuimos dándole, le trasmitimos la tranquilidad necesaria, que es lo mejor que debes hacer en ese momento. Tranquilidad y mente fría.

Sin título

Uno se reincorpora con paciencia, y ya está. Otra vez para abajo...

Sin título

... y a darlo todo!!

Sin título

Impresionante el tubo, muy fotogénico.

Sin título

Sonia como siempre...elegante en sus bajadas. Es la Gata Persa!

Sin título

Así acabó mi aventura en este pedazo viaje el cual estoy muy contento por lo bien que salió todo, con una organización sin pegas y unos alojamientos excelentes. Esa noche del martes organizamos una cena para todos juntos, en un apreski a pie de pistas de la estación Klösterle. El local estuvo muy guay, abierto aposta para nosotros. Para cenar nos pusieron fondue de carne para todos con acompañamientos varios y birra a tutipleni. A la cena acudieron todos todos, incluido el gato Tomás de Madrid, el Willy Fog del grupo, que estaba por Salzburgo esquiando tropecientos días seguidos en su furgo a su bola. Tras el papeo, me incitaron a coger el micrófono y dirigir unas palabras a los asistentes. El típico discurso del presi que, en esta ocasión, como sabía que me tenía que marchar para Valencia a la mañana siguiente, me costó mucho de pronunciar las palabras. Pero bueno, la fiesta de este viaje debe continuar sin mi, por ello y en resumen, di las gracias a todos por su asistencia un año más y, les animé a disfrutar a saco el resto de semana de esquí que quedaba.

La foto de grupo de este viaje resultó un fiasco jaja. La peor foto de grupo que he hecho en mi vida, imagino que la cerveza de la cena tuvo la culpa xDD. No a ver, era jodida de hacer. El exterior estaba muy oscuro, y en el interior no cabíamos bien. Entonces tuve que improvisar un plano picado desde un altillo del local: la gabina del DJ risas

La idea fue muy buena, pero fue un desastre, sobre todo porque no había manera de colocar el trípode con la cámara y el autodisparador. Entonces le di la cámara a uno de los camareros para que nos la hiciera y...salió lo que salió! Muchos salen despistados y, ni siquiera salgo yo! Creo que las fotos que el camarero hizo no las hizo realmente. No entiendo 

Solo tengo esta, que es la que yo haría segundos antes de prueba. Vaya tela jaja, no sale el presi, que ruina de foto. En fin...

El caso es que, los casi 40 gatitos continuaron su viaje por tierras austriacas. Todavía tenían 3 días más de esquí por delante: miércoles, jueves y viernes. Fue duro para mi verles desde casa bajando pistas como la Kandahar de Copa del Mundo...

...echarse unas risas en pistas...

.... seguir disfrutando de este maravilloso dominio como es SKI ARLBERG....

... visitando también Klösterle, la mini estación de al lado de nuestros alojamientos...

... con un sol espléndido cada día...

... y bajando tubos por St Anton.

Pero lo que más me tocó las narices fue, cuando vi este vídeo de nuestro Comandante Trillo, el día de la visita a Warth am Arlberg sorprendido 

 

Tierra trágame! Enfadado - Angry  Dios, ten amigos para esto Llorón 

El presi currando en Valencia y estos abriendo huella y mandando vídeos por el grupo de whatsapp, con la única finalidad de hacer daño xDD. Creo que tras ver ese vídeo, no volví a mirar más el whatsapp hasta que regresaron de Munich! Diablillo 

En fin, pues aquí acaba este reportaje sobre la semana de los Gatos en Ski Arlberg. Fue un viaje muy bueno, alojamientos perfectos e ubicación bastante buena, un viaje donde hubo de todo: apreski, powder, pisteo, freeride y muy buen rollo entre todos. El dominio ya lo conociamos algunos, es potente sobre todo para el freeride, pero las conexiones entre remontes y sectores pues no son lo mejor, hay que remar a menudo y respecto a las pistas, hay dominios mejores ¿Que le faltó al viaje? Pues hombre, la primera parte de la semana la nieve estuvo increíble, con un powderday para empezar el viaje que dejó el listón muy alto. Pero claro, la segunda parte del viaje que yo no estuve, pues con ese solazo, los fuera pistas ya estaban demasiado trillados y la nieve estaba dificil. Bueno, no se puede tener todo. En general no ha sido una gran temporada en los Alpes, las nevadas han sido más bien escasas para lo que viene siendo habitual. Aun así, podemos dar gracias a que el viaje salió excelente y con unas condiciones bastante buenas, que nos permitió disfrutar de todo.

¿Y ahora que? ¿Se han acabado los viajes de los Gatos este año? Pues de eso nada, porque tras la finalización de este viaje, tres días después, otros 25 gatos divididos en dos grupos, viajaron nada menos que a Canadá.

Y aquí si que la vamos a gozar aun más si cabe!

Con una ruta en coche de 1200km, esquiando 10 días en las mejores estaciones de Canadá!

Sin título

Todos nuestros sueños se harán realidad en este viaje...

...con paisajes increíbles...

... y fotos de postal...

... con una nieve de otro planeta!

Pero esto os lo iré contando en mis próximos artículos. ¿OK? Diablillo 

Hasta la próxima y recordad: SED FELICES !!

 

Fotos, vídeo y texto:

Gatos del Pirineo Ski Club

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2023 08:28
    #1
    No hay nada mas bonito en esta vida que enviarle un vídeo petando una pala a un colega que está trabajando jajajaja :diable: :diable:
    Tengo que mejorar mi posición en los fuera de pista, no se que me pasaba este año con los brazos, parece que este bailando unas sevillanas jajajaja
    Pobre barman, le faltaba un brazo!!!
    Como siempre, gracias por los fotones :love:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2023 14:33
    #2
    preciosas fotos... :+:

    por unos instantes he estado haciendo freerider desde mi silla de la oficina.... vamos lo que se dice esqui de salon :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2023 15:47
    #3
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2023 17:21
    #4
    #1 sois unos bordes , mandando ese vídeo mientras uno trabaja :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2023 17:22
    #5
    #2 :lol2: :+: :+: Gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2023 17:23
    #6
    #3 ;) ;) ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/02/2023 19:04
    #7
    Lleváis una gata que va muy fina esquiando :+:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2023 20:25
    #8
    #7 es una crack, es la Gata Persa!! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/02/2023 20:36
    #9
    Magnifico report, grandes fotos y mejores recuerdos los Gatos triunfando a lo grande una vez más!!!! Muchas gracias Richard!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/02/2023 21:11
    #10
    #9 gracias a ti señor!!! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/02/2023 21:13
    #11
    Otro éxito de los gato :diable: :love: , no cabe duda.. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/02/2023 21:29
    #12
    Una vez más, increíble reportaje pero más increíble son las personas que lo componen

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/02/2023 22:08
    #13
    #11 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/02/2023 22:08
    #14
    #12 :love: :love: :love: :love: faltabas tú pollete

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/02/2023 10:16
    #15
    Uf. Envidia es poco :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/02/2023 16:45
    #16
    gran report como siempre, increíble :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/02/2023 23:13
    #17
    Pasote de fotos, disfrute a tope que gozada, lo que dais es mucha envidia :frown: :frown: , enhorabuena por este gran report :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/02/2023 14:19
    #18
    #15 envidia ninguna, si alguna vez te quieres venir con nosotros ya sabes, contacta ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/02/2023 14:19
    #19
    #16 gracias crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/02/2023 14:20
    #20
    #17 me alegro que te haya gustado el repor. Un saludo!! :lol2: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/02/2023 16:28
    #21
    #18 Te tomo la palabra. Pero déjame que ahorre... y aprenda. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/02/2023 09:10
    #22
    ummmmmm

    paso

    no quiero

    es mejor quien no sabe lo que se ha perdido...

    este blog se autodestruirá en 5 segundos....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/02/2023 09:51
    #23
    ¡Muy bueno! Buenas fotos, buena nieve y buen ambiente.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/02/2023 01:52
    #24
    #22 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    25/02/2023 01:53
    #25
    #23 muchas gracias súper crack !!!! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: