La locura se ha desatado con la llegada de borrascas al más puro estilo canadiense. Y estaciones como Baqueira...
...se han puesto preciosas.
Por allí estuvieron antes del puente, ni más ni menos que Sonia de Valencia...
...y Diego de Pamplona.
Ambos disfrutaron de unas condiciones envidiables tras la primera de las borrascas, mientras el resto de los mortales trabajabamos y desde casa alucinabamos con las fotos, esperando nuestro turno en el puente.
Algunos no pudieron resistirlo, y se escaparon para allá. Como Jesús y Manolo de Valencia, que no dudaron en pasar una jornada en Baqueira con el resto de gatitos.
Este es un reportaje especial del los GATOS DEL PIRINEO SKI CLUB. Es nuestro primer año como una G.R.D. (Grupo Recreativo Deportivo), una especie de club o asociación oficial, pero sin derecho a participar en competiciones, en este caso de esquí. Tampoco es que fueramos a ganar una carrera jaja, tal vez si, la de llegar antes a pistas xDD.
Somos casi 90 personas en el grupo, abarcando toda la península, gente de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Cadiz, Euskadi, Asturias, Galicia, Murcia, Canarias, Portugal...todos foreros de Nevasport, con un buen rollo totallll. Aquí en esta web nos hemos conocido, y aquí seguiremos. El caso es que, en ese reportaje paso a resumiros todos los viajes a la nieve, que nuestros gatos han realizado a diferentes destinos blancos.
Por ejemplo, ahora es el turno de hablar del viaje de Gorka....
...que el pasado 6 de Diciembre visitó Valdezcaray, con sus dos hijos mayores Irene y Mikel, con sus amigos de allí. Gorka es de San Sebastian, pero tienen casa allí en Valdezcaray.
A las 10:00 cerraron los accesos a la estación por cupo lleno.
Aún y todo disfrutaron por fin de esquiar tras la temporada pasada en blanco, con nieve polvo para aburrir y ni una sola calva. Alguna bajaditas fuera pista se nos marcó el tío Gorka.
Día de nubes tras una nevadón histórico para la región, con espesores de más de un metro en zonas medias de la estación, pero muy mal gestionado por la dirección, ya que no funcionaba la venta online previa y unido a la gran afluencia de gente principalmente de La Rioja y el País Vasco, llevó a colas de una hora para sacar los forfaits desde primerísima hora.
Toni de Castellón, también vive mucho la nieve, cada uno a su manera y dependiendo de sus circunstancias. En este caso Toni se fue por Teruel a foquear...
... no se sabe muy bien por donde, no veo esa bajada muy esquiable jaja, pero bueno, se le ve sufriendo, es un buen "fregao" jeje
Bueno vamos ahora ya, con el grupo más numeroso de Gatos que se han juntado en este puente. Desde Valencia fueron unos cuantos, 4 en concreto, pero allí se juntaron con dos más. Se puede decir que fue el Equipo A de los Gatos este puente, el más potente. El primer día visitaron Piau Engaly, con unas condiciones brutales.
El segundo día, el domingo del puente, no pudieron esquiar, nevadón histórico...
...locura máxima!!
Nieve por todos lados.
Y cuando salió el sol, fueron la envidia de todo el grupo de los Gatos.
No queriamos ver las fotos que nos iban subiendo en tiempo real al grupo whatsapp, yo de hecho las borraba conforme me entraban al móvil jaja
Eran demasiado fuertes, eso es malo para la salud.
Suicidios colectivos para todos los Gatos que no estabamos allí con ellos en ese momento, en la estación francesa de Peyragudes.
Como disfruta el tío Luis Valentín!! No se pierde ni una , pedazo de cazapowder!!
Diego, que este año se lleva la palma. Empezó temporada conmigo en los glaciares de Austria en Octubre, y tío no se pierde una. 15 días se ha tirao por el Pirineo esquiando y aun se queja de que 4 días no esquió por mala meteo!!! ¿Pero este tío de que va? Echadlo del grupo!!!
El paquetón era considerable. Un día de estos vale por dos o por tres.
Caritas de felicidad: Monty, Diego, Pau y Jose Luis.
Pero, era demasiado bonito para ser verdad, así es que al día siguiente el barco se hundió, y La Mongie estuvo cerrada por lo que, no pudieron esquiar. En total los que fueron desde Valencia solo pudieron esquiar dos días este puente en el Pirineo francés, eso si, vaya días!! Yo lo firmaba! Diego y Pau satisfechos, aunque con pena, en La Mongie.
El Pirineo francés es un destino muy querido por los Gatos, lejos de las colas y el gentío de las estaciones españolas en el puente. Kike de Valencia también fue con la familia a Francia, pero no les fue fácil...
...porque en Luz-Saint-Sauver también cayó de lo lindo!