Gatos "Inmaculados"

Gatos "Inmaculados"
Ya está aquí una vez más, el puente de la Inmaculada, la fecha de inicio de la temporada para casi todo el mundo y, los Gatos os narran sus aventuras!!

La locura se ha desatado con la llegada de borrascas al más puro estilo canadiense. Y estaciones como Baqueira...

...se han puesto preciosas.

Por allí estuvieron antes del puente, ni más ni menos que Sonia de Valencia...

...y Diego de Pamplona.

Ambos disfrutaron de unas condiciones envidiables tras la primera de las borrascas, mientras el resto de los mortales trabajabamos y desde casa alucinabamos con las fotos, esperando nuestro turno en el puente.

Algunos no pudieron resistirlo, y se escaparon para allá. Como Jesús y Manolo de Valencia, que no dudaron en pasar una jornada en Baqueira con el resto de gatitos.

Este es un reportaje especial del los GATOS DEL PIRINEO SKI CLUB. Es nuestro primer año como una G.R.D. (Grupo Recreativo Deportivo), una especie de club o asociación oficial, pero sin derecho a participar en competiciones, en este caso de esquí. Tampoco es que fueramos a ganar una carrera jaja, tal vez si, la de llegar antes a pistas xDD.

Somos casi 90 personas en el grupo, abarcando toda la península, gente de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Cadiz, Euskadi, Asturias, Galicia, Murcia, Canarias, Portugal...todos foreros de Nevasport, con un buen rollo totallll. Aquí en esta web nos hemos conocido, y aquí seguiremos. El caso es que, en ese reportaje paso a resumiros todos los viajes a la nieve, que nuestros gatos han realizado a diferentes destinos blancos.

Por ejemplo, ahora es el turno de hablar del viaje de Gorka....

...que el pasado 6 de Diciembre visitó  Valdezcaray, con sus dos hijos mayores Irene y Mikel, con sus amigos de allí. Gorka es de San Sebastian, pero tienen casa allí en Valdezcaray. 

A las 10:00 cerraron los accesos a la estación por cupo lleno.
Aún y todo disfrutaron por fin de esquiar tras la temporada pasada en blanco, con nieve polvo para aburrir y ni una sola calva. Alguna bajaditas fuera pista se nos marcó el tío Gorka.

Día de nubes tras una nevadón histórico para la región, con espesores de más de un metro en zonas medias de la estación, pero muy mal gestionado por la dirección, ya que no funcionaba la venta online previa y unido a la gran afluencia de gente principalmente de La Rioja y el País Vasco, llevó a colas de una hora para sacar los forfaits desde primerísima hora.

Toni de Castellón, también vive mucho la nieve, cada uno a su manera y dependiendo de sus circunstancias. En este caso Toni se fue por Teruel a foquear...

... no se sabe muy bien por donde, no veo esa bajada muy esquiable jaja, pero bueno, se le ve sufriendo, es un buen "fregao" jeje

Bueno vamos ahora ya, con el grupo más numeroso de Gatos que se han juntado en este puente. Desde Valencia fueron unos cuantos, 4 en concreto, pero allí se juntaron con dos más. Se puede decir que fue el Equipo A de los Gatos este puente, el más potente. El primer día visitaron Piau Engaly, con unas condiciones brutales.

El segundo día, el domingo del puente, no pudieron esquiar, nevadón histórico...

...locura máxima!!

Nieve por todos lados.

Y cuando salió el sol, fueron la envidia de todo el grupo de los Gatos.

No queriamos ver las fotos que nos iban subiendo en tiempo real al grupo whatsapp, yo de hecho las borraba conforme me entraban al móvil jaja

Eran demasiado fuertes, eso es malo para la salud.

Suicidios colectivos para todos los Gatos que no estabamos allí con ellos en ese momento, en la estación francesa de Peyragudes.

Como disfruta el tío Luis Valentín!! No se pierde ni una , pedazo de cazapowder!!

Diego, que este año se lleva la palma. Empezó temporada conmigo en los glaciares de Austria en Octubre, y tío no se pierde una. 15 días se ha tirao por el Pirineo esquiando y aun se queja de que 4 días no esquió por mala meteo!!! ¿Pero este tío de que va? Echadlo del grupo!!!

El paquetón era considerable. Un día de estos vale por dos o por tres.

Caritas de felicidad: Monty, Diego, Pau y Jose Luis.

Pero, era demasiado bonito para ser verdad, así es que al día siguiente el barco se hundió, y La Mongie estuvo cerrada por lo que, no pudieron esquiar. En total los que fueron desde Valencia solo pudieron esquiar dos días este puente en el Pirineo francés, eso si, vaya días!! Yo lo firmaba! Diego y Pau satisfechos, aunque con pena, en La Mongie.

El Pirineo francés es un destino muy querido por los Gatos, lejos de las colas y el gentío de las estaciones españolas en el puente. Kike de Valencia también fue con la familia a Francia, pero no les fue fácil...

...porque en Luz-Saint-Sauver también cayó de lo lindo!

Otra pareja que se fue a esquiar este puente fue la de nuestra queridísima gata veterana, Miss Paola acompañada de su inseparable David. 

La meteo no acompañaba nada para los primeros dos días de esquí del puente, el sábado y el domingo, que eran los dos únicos días que ellos podían escaparse a la nieve. Asi es que, eligieron La Molina para esquiar el sábado, con un tiempo más o menos decente. Eso sí, el domingo les tocó hacer turismo por Andorra, pues el nevadón en pistas era considerable.

Bueno y ahora me toca a mi contar mi puente, que realmente no ha sido un puente, pues solo tuve 3 dias libres para escaparme a la nieve.

Además, la protagonista del puente iba a ser ella, mi nueva furgo camper, que justamente estrenaba en el puente en la nieve, recien camperizada por mi.

El lunes amanecimos en Valdelinares.

Habiamos dormido allí, a 2000m de altitud, con una ventisca tremenda. Aunque a nosotros nos dió igual, en la furgo estabamos muy calentitos con la calefacción estacionaria.

El paisaje estaba tremendo. Acababa de caer durante la noche  otros 15cm de nieve nueva, fresquita!

Adentrarse caminando por el bosque era una auténtica experiencia finlandesa.

La Laponia turolense.

Pero yo en verdad quería ir al Pirineo a dormir allí.

Y allí que nos fuimos, al mejor hotel del mundo!!

El que más estrellas tiene!!

Impresionantes imágenes las que pude captar...

...a 1900m , en el parking de Ampriu, en Cerler!!

Todo el valle de Benasque estaba espectacular la noche del lunes.

Nieve recien caída, y cielos despejados. ¿Que más se puede pedir?

Por la mañanita, el tío Richard se levantó prontito...

... y a disfrutar!

Estación abierta al 50%, todas las cotas altas cerradas, por culpa del viento de 100km/h del día anterior, que dejó las cumbres peladas.

Pero eso a mi me importaba poco, hoy tocaba trillar por cotas bajas...

Ración doble de pinos y búsquedas de huecos para bajar entre ellos.

Yo solo y la montaña.

Sin título

Las pistas no las quería ni ver, del Telesilla del Amor no me moví. Una y otra vez trillando laderas. No estaba solo evidentemente, ansiados comepolvos nos ibamos encontrando en cada bajada, casi como si fueramos juntos, hasta incluso comentabamos las jugadas jaja.

Y al mediodía entró mi hija Tania en escena. Es el turno de mi gatita favorita, la niña de mis ojos. Por el tema pandemia, llevaba casi dos años sin esquiar. Pero esto no se olvida, lo lleva en los genes, y pronto empezó a cogerle el gustillo de nuevo y ha demostrar que ella también es una "ansias" de la nieve.

Papi, ¿porque va tan lento el telesilla? Yo quiero llegar ya y esquiarrrrr!!  - eso me decía.

El caso es que a las 14:30 tocó retirada, la cosa se volvió a poner fea y aleee, a volver a nevar.

Algo similar le pasó a nuestro amigo José de Guadassuar, que visitó un par de días Baqueira con sus amigos. Y tuvieron un día bueno de sol para lucir la bandera...

...pero al siguiente día otra vez mal tiempo. Es lo que tiene la montaña!

También el gato Farandi, del blog de Nevasport "Esquiadores de Vida", se encontraba en su querido y amado Valle de Arán.

Y damos fe de que, aunque hubo momentos de muy buena visibilidad e incluso sol, también los hubo que...telita!!

Este no era un puente desde luego para marcharse a los Alpes. Hay años que en el Pirineo no hay casi nieve, e ir a Alpes en la Inmaculada es una grandísima opción. Este año no era desde luego necesario, pero aun así, aquí en el club de los Gatos hay de todo, gente muy ansiada por la nieve y los grandes viajes.

Este es el caso de nuestro ilustre gato Tomás de Madrid, el hombre de los viajes de nieve largos, que más que un safari parecen viajes para quedarse a vivir. El caso es que Tomás se nos fue a Tignes-Val d´Isere...

...y nada menos que en furgo! Ya veremos como saldrá de esta!

Otros que no se andan con chiquitas son Chornet y Paco Simó de Valencia. Ambos se fueron también a Alpes franceses...

...concretamente a Alpe D´Huez...

...donde se les ve contentos...

...y parece que nieve también han tenido una poca jaja.

Pues esto es todo señores. Como han podido comprobar, los Gatos han estado esparcidos por muuuuchos lugares esquiando. Siempre hay un Gato esquiando en algún lugar, de hecho, ahora mientras lees esto, seguramente estaremos ya de nuevo en el Pirineo, para disfrutar la nueva nieve caída y volver a contároslo aquí!

Un saludo a todos y hasta la próxima!!

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2021 22:54
    #1
    Creo que por aquí me empieza a odiar mucha gente :lol2:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2021 23:35
    #3
    #1 los Gatos no te odiamos, solo queremos empujarte por un precipicio. :lol2:

    Es broma, la verdad es que eres muy buen fotógrafo, de IPhone, pero buen fotógrafo . Graciassss por tus fotos, que sino este repor no hubiese quedado igual!!! : ;)

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2021 01:22
    #4
    IMPRESIONANTE, GRACIAS POR COMPARTIR, FELICIDADES.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2021 09:40
    #5
    Yo si te odio! jajajaj que fotazas y menudos dias!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/12/2021 09:41
    #6
    Buen puente de la inmaculada..y el mejor en cantidad de nieve ... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/12/2021 10:25
    #7
    #3

    No te permite el acceso a vuestra web ¡¡¡¡. Te queda algun parche textil........?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/12/2021 11:36
    #8
    #7 claro capitán!! Yo te mando parche, lo hablamos por privado. Respecto a la web ya no la tenemos, demasiadas cosas tengo ya jaja , no me da la vida para más :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/12/2021 13:07
    #9
    guapas fotos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/12/2021 14:50
    #10
    Estupendo report e inicio de una temporada que va ser histórica!!!😃😃

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/12/2021 16:34
    #11
    Gran reportaje Richard, fotazas muy chulas. Este año promete...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2021 19:14
    #12
    Porqué se ha borrado mi mensaje?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/12/2021 21:56
    #13
    Rogaría se volviese a poner mi mensaje borrado ya que era una crítica sin ningún tipo de ofensa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/12/2021 22:21
    #14
    Bonitas fotos nocturnaa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/12/2021 16:25
    #15
    Que envidia y que bonitas fotos nocturnas :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/12/2021 12:08
    #16
    Que digo que los gatos de Peyragudes además de "inmaculados" también andaban "despistados", esquiar en pistas cerradas no es prudente y fuera de pistas con nivel 4 de aludes menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/12/2021 20:23
    #17
    Eres un grande!!! y que bien ver nevar a este nivel!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: