Ya estamos otra vez aquí, con nuestras aventurillas. Es un placer volver a montar un reportaje para mi blog Gatos del Pirineo, porque eso significa que volvemos a esquiar, volvemos a viajar... en definitiva, volvemos a vivir por y para la nieve!

Como para muchos aficionados, la temporada pasada fue un desastre total, algo que realmente me gustaría resetear de mi mente. Pero es difícil pasar página de una temporada de esquí en la que, debido a que en Valencia no tenemos estaciones de esquí, no hubo "casi" manera de esquiar con remontes. Pudimos matar el gusanillo con alguna escapada a la nieve, aunque evidentemente eso no fue suficiente. No quedó más remedio que, para no caer en la depresión total, adaptarse a otros menesteres acuáticos, los cuales si puedo explotar "a pie de pista", pues tengo el mar a 10 minutos de casa. Sin embargo, la cabra siempre tira para el monte, y en cuanto se pudo, en mayo, montamos un grupo para subir al Aneto con esquís de travesía y así poder esquiar algo. Aquella fue la última vez que me calzé unos esquís, hace 5 meses de aquello. Después llegó el verano y intenté olvidar la nieve. Sin embargo el mar no fue capaz de hacer borrar la nieve de mi mente, y fue justamente en Julio, cuando ni corto ni perezoso, se me ocurrió este viaje a los glaciares de Austria.

Pronto encontré un "gato" para este viaje, y enseguida compramos el vuelo con destino Viena, por solo 36 euros.

Este era el único money que adelantamos para este viaje, el resto se pagaría ya allí. La filosofía de este viaje era arriesgar lo menos posible el dinero, pues no sabríamos si habría nieve o algo peor, si el dichoso virus nos volvía a enredar el asunto. Más tarde, ya a mitad de Agosto, dimos un nuevo achuchón y conseguimos a otras dos personas más, con las que ya completábamos un grupo de cuatro, lo ideal para compartir alojamiento y coche de alquiler.
A partir de aquí, comenzó la cuenta atrás para nuestro debut en esta nueva temporada 2021-2022. Las ansiedades iban subiendo conforme se acercaba la fecha de salida, el 14 de octubre, justo unos días antes de mi cumpleaños. La emoción se desbordó una semana antes, cuando cayó la primera nevada seria en los Alpes austriacos, y la baba se nos caía. La nevada vino en el momento más oportuno, para dejarnos los glaciares con un aspecto invernal y nieve fresca!

El viaje fue cortito, tuvo una duración de solo 5 días, 3 de ellos de esquí. El primero de los días visitamos la estación de Hintertux, el viernes 15 de octubre.

Nieve de excelente calidad aquí a 3200m de altitud, tanto que hasta Laura se animaba a trillar.

La verdad es que no esperábamos poder trillar nieve virgen. Pero fue la tónica del día, el fuera pista. Al pobre Diego le llevaba loco!

Estar en octubre y poder catar polvete del bueno...

...¿que más se le puede pedir a la vida?

This is Austria !! Modo "Trillador" ON

Sin palabras nos quedamos...

... ante semejante belleza de glaciar.

Seguimos buscando las mejores líneas...

...donde divertirnos y comenzar la temporada como se merece...

...por todo lo alto!!

Fue una sorpresa total encontrarnos estas condiciones, no es de extrañar que la afluencia de aficionados fuera casi como la de invierno.

Pero nosotros a lo nuestro, ¿verdad Roger?

Fue un día increíble, con el que sueña cualquier aficionado.

Sol, nieve polvo y... libertad!!

32km de pistas y 650m de desnivel fue lo que nos encontramos en Hintertux. Donde apuramos en pistas hasta el último momento, al cierre a las 16:00h.

A la mañana siguiente amaneció así de despejado en nuestra casita tirolesa cerca de Innsbruck.

Este sábado 16 de octubre tocaba la visita a otro glaciar mítico del otoño austriaco, ni más ni menos que el de Solden, con su pista World Cup ya preparada para este próximo fin de semana, el opening de la Copa del Mundo, la prueba inagural. Que gustazo de pista, y encima pudimos bajarla!! Tal cual!!

Por allí nos encontramos entrenando muchas selecciones nacionales, aunque había una estrella que brillaba por encima de todas, doña Mikaela Shiffrin, la cual se mostró muy simpática antes sus seguidores.

De momento cortamos aquí el reportaje y, en próximos días os narro en un nuevo artículo, que tal nos fue este día por Solden y el siguiente en Stubai, donde ya os adelanto que tuvimos buena nieve y un sol espectacular.
Ahora os dejo con el vídeo gatuno del viaje. Ya hacia tiempo que no montaba un vídeo de nieve...jolín que ganazas tenía!! A ver si os gusta!!
Hasta la próxima y recordad...SED FELICES!!
Fotos, vídeo y texto:
Richard Quiros
Gatos del Pirineo Ski Club
- Facebook: Richard Quiros RQ
- Instagram: richard_quiros_gatosdelpirineo
- Youtube: Richard Quiros GatosdelPirineo