Vuelve el polvo a nuestra vidas, vuelven los cazapowders!
Esta siendo un otoño lleno de sorpresas nivosas, que espero que no debamos lamentar cuando de verdad debe nevar, en Noviembre.
Si hace unas semanas batimos el récord de esquiar en Septiembre, ahora había vuelto a nevar y no podíamos desaprovechar la oportunidad. Esquiar en octubre tampoco es moco de pavo!
A pesar de que no tenía demasiadas ganas de líos, lo cierto es que unas miraditas en las webcams, me hicieron cambiar de opinión. El jueves fue el momento de intentar formar un grupete majo para esta nueva aventura, y el viernes fue cuando se consumó.
Llegamos el sábado a primera hora y vaya tela, el parking de Orri estaba con bastante gente, no sabíamos si comprar forfait o montar las focas jaja.
David, Luis y Maritxu, fueron los "gatitos" que me acompañaron en esta nueva locura. Era el finde de mi 40 cumpleaños, que aunque realmente es este martes día 20 de octubre, la celebración especial iba a ser en el lugar que más me gusta del mundo: la nieve! ¿Se os ocurre otro sitio mejor?
Nunca en la vida había tenido la oportunidad de esquiar en la época de mi cumpleaños. Y bueno, este fatídico 2020, irónicamente me ha dado esa oportunidad.
El caso es que pasito a pasito, por la negra Luis Arias de la Cara Nord, en menos de dos horas, conseguímos subir con las focas los 700m de desnivel hasta el Mirador de Baqueira.
Spliteros y palilleros, felices y contentos, claro que sí!!
Día radiante sin viento, temperatura fría, sol y cero nubes.
El escenario perfecto para un orgasmo total, ¿verdad Luis Valentín?
La anterior nevada de Septiembre fue más copiosa, pero hoy la calidad de la nieve era increíble, polvo total. Aunque la nevada fue el jueves, el viernes hizo frío y la nieve se ha mantenido perfecta, con la ausencia de viento y lluvia.
El único "pero" es que se nos había adelantado mucha gente el viernes jeje. Había mucho trillado ya, aunque siempre hay huecos vírgenes.
Vimos una huella hacia el Escorna y nos asomamos por curiosidad. La verdad es que el tubo del Escorna tenía una pintaza estupenda, pero el poco espesor de más abajo en la zona de los lagos, nos hizo desistir.
Tampoco nos vamos a poner muy exquistos, ¿verdad Maritxu?
Bajamos por donde todo el mundo, por la negra Luis Arias.
Impresionante la vista de las cumbres nevadas.
Nuestra gata splitera debutando por la puerta grande.
Solos en pistas
Disfrutando del cumple.
Un día de octubre para enmarcar.
Ha nevado por todo el Pirineo, pero una vez más Baqueira era donde más, la reina es la reina!
No había dudas, no es un capricho, es que Baqueira volvía a ser la mejor opción para un buen disfrute asegurado.
Íbamos bajando por lo "blanco"...
... y me despité un poquito de la Luis Arias jaja. Sin embargo me cruce de morros con la famosa pista Tub Nere.
Una bonita pala como colofón final.
Esto es todo señores! Una nueva aventura gatuna, que nos ha dejado más que satisfechos, calmando nuestra ansias. Siempre que sea posible, hay que alargar la temporada y esquiar cada mes del año; octubre no iba a ser una excepción. Hay que aprovechar porque no se sabe cuando volverá a ser posible, y más en estos tiempos tan chungos que vivimos.
Nos vemos (si nos dejan) en la próxima nevada, espero que la siguiente ya pueda ser con remontes abiertos, cruzo los dedos!! Orad hermanos, orad!
Disfruten del vídeo: