Llevaba un tiempecillo sin usar la camper...
... y no se me ocurre un sitio mejor que usarla para dormir en la nieve!!
¿Pero como?¿Si aún es septiembre? Eso me decían los incrédulos, que estupefactos vieron que efectivamente, puse rumbo desde Valencia al Pirineo. Un verdadero placer pasar allí la noche y levantarte por la mañana con esta estampa. Para flipar!
Hace un mes volví de Francia y Suiza donde tuve la suerte de poder esquiar en glaciares. A pesar de ello, siempre tengo el radar de nevadas activado, y me prometí una vez más, que iría a la primera nevada seria, que me permitiera hacer una bajadita decente.
Normalmente es en noviembre, algun año como el pasado en octubre...pero ostras...¿en septiembre? Se que hay nevadas todos los septiembres pero, no tan contundentes como esta. El tiempo está loco!
Nada menos que 40cm en cotas altas cayeron en las cimas de Baqueira. También nevó en muchos puntos del Pirineo pero, fijé mi objetivo en Baqueira, porque se que el parking de Orri es una maravilla para salir a hacer esquí de montaña y porque, Baqueira es Baqueira, es donde más nieve cayó.
Tras una nochecita pasada por agua con lluvia y fiestecita incluida en la furgo, por la mañana tocaba sudar un poquito y ascender...
...para después realizar la bajada triunfal, la bajada del récord! Septiembre esquiando!
Mama mía, cuanta nieve en las fechas que estamos, increíble el Valle de Arán.
Beret impresionante también, hay más nieve que algunos eneros.
No estaba solo claro, mucha gente, la mayoría gente del valle, no desaprovechó la oportunidad de poder sacar a los perros a la nieve y marcarse una subidita con su posterior bajadón.
La nevada fue el viernes, el sábado también nevó algo pero estaba muy nublado. El día grande fue el domingo con sol, el día que me coincidió todo para poder escaparme del calor valenciano y pasar un agradable día en la nieve.
La lluvia estropeó algo el paisaje, la nieve de los árboles se fue y la de cotas de menos de 1800 se volvió fea. Pero a partir de los 2000m de altitud la nieve era muy buena, compactada debido al viento y la lluvia, pero también con unos dedos de polvo, ya que de madrugada la temperatura cambió y lo que era lluvia se convirtió en nieve. Bueno, para ser septiembre, no se le puede pedir más!! La cara norte era la que más nieve tenía y mejor aspecto, prácticamente todo el mundo pusimos rumbo a las antenas del Cap de Baqueira, al Mirador. Yo no llegué a Mirador pero casi, aquí lo importante iba a ser el bajadón de récord, algo muy difícil de superar!
Llevaba tiempo buscando esto, el poder esquiar en el Pirineo en septiembre, y vaya, este ha sido el año!
A la vez que yo, bajó el mega-pro Aymar Navarro, que coincidencia, soy muy fan de Aymar. Evidentemente, él tampoco se perdió esta oportunidad de esquiar en su valle en septiembre. Siempre muy simpático él, le pregunté sobre este año el FWT y me dijo que todavía no hay confirmación de que vaya a celebrarse. Veremos que sucede al final, de momento este día no nos lo quita ya nadie.
Y es que esto ha sido como un regalito, que nos ha caído del cielo, a todos los amantes de la montaña y la nieve.
Llegando a mi casa con ruedas, comprobé que había venido más gente a hacer travesía.
Y es que el Valle de Arán nunca defrauda...
...dejando bellas estampas ...
... a todo aquel que lo visita.
Agradecer también a Miguel y Santi, mis compis de este viaje, por acompañarme, ya que sin ellos, este sueño no hubiera sido posible. Mención especial se merece el Valle de Arán, es de agradecer que hayan limpiado los parkings y carreteras hasta Beret, a pesar de encontrarse la estación de esquí cerrada. Un 10 para ellos, que bien cuidan a sus turistas!
Y para chapar el report, como no, el típico vídeo del blog de los Gatos. Pero no es un vídeo cualquiera no, es el vídeo del RECORD DE ESQUIAR EN SEPTIEMBRE!!
Espero que os guste el vídeo, suscribíros a mi canal, gracias!
Hasta la próxima nevada!!!!!!!!!!!!!! ¿Será en Octubre????