¿Canadá, E.E.U.U o Japón? Cual te interesa más

¿Canadá, E.E.U.U o Japón? Cual te interesa más
Imagina que tienes la opción de elegir un viaje por primera vez fuera de Europa. ¿Donde irías? Aquí te cuento las posibilidades que más te interesan, dependiendo el tipo de esquiador que seas.

A todos nos encantaría salir fuera de Europa a esquiar o surfear. Hay que ser sinceros, en Alpes tenemos nieve más que de sobra, con muchas estaciones, dominios gigantes y con las mejores instalaciones del mundo. Se puede decir que casi casi, es una tontería el tener que salir a esquiar fuera de nuestro continente, porque aquí tenemos de lo bueno lo mejor. Pero los amantes de los viajes intercontinentales, los paisajes increíbles y la visita de lugares míticos de la nieve mundial, siempre van a tener en mente la posibilidad de surfear en otros rincones del planeta. 

Revelstoke (Canadá)

Cuando salí fuera de Europa a esquiar y entablé alguna conversación con algún local, me han vacilado un poco. Sin embargo he de contar que tú a ellos también les puedes tocar la fibra sensible. Un ejemplo que recuerdo fue en un remonte en Sunshine Village (Canadá), que coincidí en un telecabina con un instructor canadiense. Entablamos conversación, le dije que era español, y empezó a decirme que España daba risa, que Sunshine Village era de las estaciones con mejor nieve del mundo, que eso era el paraíso, nada que ver con Europa y bla bla bla. Rápidamente salí al quite diciéndole que yo todos los años esquiaba también en los Alpes, le cité algunos lugares que he visitado como Zermatt, Chamonix, Austria, Suiza... Enseguida le cambió la cara y su expresión lo decía todo: él también sueña con esquiar en Europa alguna vez en su vida!

Chamonix (Francia)

Por ello digo que, las habituales películas de freeride, nos hacen mucho daño, pues nos meten en la cabeza lugares fascinantes de nieve, normalmente de Canadá, E.E.U.U. o Japón. Cierto es que son países increíbles para la práctica de nuestros queridos deportes blancos, pero vuelvo a repetir que Europa no tiene nada que enviarles, pero nada de nada, al menos en lo que se refiere a los resorts, montañas, pistas, remontes, servicios, hospedajes...

Garmish-Parterkinchen (Alemania)

¿Entonces que es lo que más nos llama la atención a los europeos? Pues está clarísimo....la nieve!!! El elemento blanco es capaz de todo, de mover montañas, de hacer emigrar a los humanos, de hacernos disfrutar con lo que hacemos, todo ello con una sonrisa de oreja a oreja. Porque si hay nieve en cantidad, los fanáticos del esquí y del snowboard, siempre vamos a ser felices y siempre vamos a soñar, con visitar alguna vez en nuestra vida uno de estos spots, que tanto hemos oído hablar a lo largo de nuestra vida.

Whistler-Blackcomb (Canadá)

Ahora bien, no todos los destinos se ajustan a las necesidades o al nivel de cada uno. Se puede dar el caso de que, sino elegimos el destino intercontinental adecuado, nuestro viaje sea un fiasco y nos traigamos a casa una mala experiencia, con la nefasta idea del "nunca más" salgo de Europa. Por eso, voy a intentar resumiros lo bueno y lo malo de los destinos más conocidos del hemisferio norte, para que luego cada uno pueda tomar sus conclusiones y elegir la opción que más le interese, dependiendo de sus gustos o de su nivel, y no por la cabezonería de cada uno, ya que las obsesiones nunca son buenas.

 

Los destinos están claros: Canadá, E.E.U.U. o Japón. Aparte de Europa, yo creo que en el hemisferio norte no hay otros lugares mejores, en cuanto a resorts, estaciones, pistas... A ver, es cierto que también tenemos Escandinavia, Cáucaso, Himalaya, países como China o Corea del Sur... En fin, destinos ya sabéis que hay muchos, pero las zonas habituales para el esquí y el snow, por variedad, calidad y cantidad, es en Norteamérica principalmente, y últimamente para los freeriders, tambien Japón está comiéndoles terreno.

Vamos a centrarnos ahora en descifrar un poco cada destino, ya que además, dentro de esos países, no solo hay una zona, sino que tenemos varias para elegir.

 

E.E.U.U.

Comenzamos por los Estados Unidos, el destino que en antaño era el número uno para cualquier europeo fanático de la nieve. Supongo que debido a las pelis americanas, a que es un país superdesarrollado y una potencia mundial, fue durante muchos años el país preferido por el turismo europeo para viajar a esquiar fuera del viejo continente. Aspen, Vail, Mammoth Mountain, Alta, Jackson Hole... son sin duda las estaciones más reivindicativas de los yankees.

Aspen-Snowmass (Estados Unidos)

Pero Estados Unidos es mucho más que 5 estaciones mega famosas. Allí nos encontramos con una verdadera plaga de estaciones, más de cuatrocientas, una barbaridad!

Aspen-Snowmass (Estados Unidos)

A continuación, un resumen por zonas, de las mejores estaciones del país:

  • En el centro de los Estados Unidos, en el estado de Colorado, no muy lejos de su capital Denver, nos encontramos con las estaciones más legendarias del país: Vail, Beaver Creek, Telluride, Aspen-Snowmass, Steamboat, Breckenridge, Arapahoe Basin, Loveland, Keystone...
  • En Utah (a la derecha de Colorado), más concretamente alrededor de su capital Salt Lake City, se encuentran otras estaciones increíbles y de las mejorcitas del país como: Park City, Alta, Deer Valley, Snowbird, Solitude, Snowbasin..
  • California, tiene nombre de playas pero no, también hay montañas preciosas, las más importantes alrededor del increible lago Tahoe: Mammoth Mountain, Heavenly, Squaw Valley...
  • El estado de Washintong, al norte de país, ya pegado con Canadá, tenemos algunas de las estaciones que más nieve reciben del país como: Mt. Baker, Crystal Mountain, Mission Ridge, ...
  • New York, en la costa este, también tenemos estaciones, bastante más pequeñas eso si: Lake Placid, Gore Mountain, Hunter Mountain, Windham Mountain, Holiday Valley...
  • En Montana, hay también estaciones, pero sin duda no podemos olvidarnos de citar la más grande de USA: Big Sky Resort...
  • No tenemos muchas estaciones en el estado de Wyoming, pero hay una que vale por 10, toda una leyenda: Jackson Hole...
Aspen-Snowmass (Estados Unidos)

Si queremos cruzar el charco, o sencillamente esquiar en lugares míticos, donde tendremos instalaciones de bandera tipo Europa y auténticos pistones, los Estados Unidos es tu destino. No habrá tanta nieve fresca como en Canadá, ni mucho menos como  en Japón, pero en U.S.A. se te pondrán los pelos de punta al visitar sus gigantescas, y muy bien preparadas estaciones, ahh, y con algo de apreskí (nunca al nivel Alpes claro). Allí no hay tantas probabilidades de nevadas como en Canadá, pero igualmente, dependiendo de la zona del país, habrá también mucho powder, sobre todo en Colorado o Utah. Lo que si tenemos asegurado son pistas muy buenas y estaciones con unos desniveles que nada tiene que envidiar a los europeos. Este destino es una apuesta segura, para aficionados más bien pisteros, aunque de todo hay en la viña del señor, ya que hay estaciones como Jackson Hole, que tienen su fama ganada en el mundo del fuera pista.

 

-------------------------------------

 

CANADÁ

Canadá se puso de moda para el esquí en la década de los 90. Impulsados por sus vecinos de Norteamérica, este país decidió desarrollar la industria del esquí, ya que montañas y nieve no les falta. Al principio todo era muy salvaje por la Columbia Británica, solo los más pros disfrutaban de las montañas Rocosas Canadienses (B.C. y Alberta) desde un helicóptero, hasta que las estaciones de esquí comenzaron a salir como setas.

Sunshine Village

No es el caso de Whistler, que fue de las pioneras, nacida en 1966 de la mano de dos residentes en Vancouver, y que hoy en día se ha convertido en la mejor estación del país, y digamos que las más europeizada, con muchas pistas, remontes modernos y un sinfín de servicios.

Whistler-Blackcomb

Es en ese estado donde se aglutinan las mejores estaciones y las más grandes del país, aunque la vecina Alberta, más al este, también tiene mucho potencial. En Alberta nos encontramos con el clásico dominio del parque natural de Banff, que es todo un espectáculo en lo que a paisajes se refiere. En Alberta se puede encontrar una nieve más seca que las de sus vecinos de la BC, que ganan en cantidad pero no en calidad. Debido al frío intenso, nieve como la de Alberta es difícil de conseguir en cualquier otra parte del mundo. 

Sunshine Village

Por último, en el este del país, en la parte de habla francesa, pues no se nos puede olvidar las cantidad de estaciones que hay por Quebec y que se desarrollaron mucho antes que las de la costa oeste. Aunque la mayoría son estaciones pequeñas, Mont Tremblant es desde luego la más internacional; una estación de corte francés, muy grande e influenciada por los Alpes franceses.

Estaciones más importantes de Canadá:

  • British Columbia: Whistler Blackcomb, Sun Peaks, Big White, Fernie, Panorama, Kicking Horse, Revelstoke... 
  • Alberta: Lake Louise, Sunshine Village, Marmot Basin-Jasper, Castle Mountain...
  • Quebec: Mont Tremblant, Mont-Sainte-Anne...
Lake Louise

Canadá vendría a ser la mejor relación entre powder fresco y buenas pistas. Viajar a este país para disfrutar de una semana de vacaciones de esquí, es sinónimo de un acierto total, sobre todo por la calidad de la nieve y por la belleza paisajista. Aquí los paisajes inundados con los árboles delgados y puntiagudos típicos de Norteamérica, esos que ves en las pelis de freeride, te dejarán completamente anonadado. Los remontes son relativamente eficientes y modernos. Sin embargo, he de decir que, exceptuando Whistler-Blackcomb y alguna más, las estaciones aquí son más bien de tamaño mediano. Esto hay que tenerlo en cuenta para no volver despagado, pues aquí no hay macro-dominios tipo Alpes. Lo que si puedo asegurar por mi experiencia, es que cualquiera de las estaciones canadienses más conocidas, te van a gustar y son más que suficientes para un día de esquí. Excepto Whistler que es enorme y da para una semana perfectamente, el resto de estaciones con un día de esquí vas sobrado para conocerlas, por lo que se recomienda realizar un ski safari para que tu viaje sea más ameno y vengas con un gran recuerdo de tu experiencia canadiense.

 

-------------------------------------

 

JAPÓN: 

En los últimos años, Japón se ha convertido en una super potencia del esquí y del snowboard. No es para menos ya que se trata del país con más estaciones del mundo, casi 600!! ¿Como un país relativamente pequeño tiene tantas estaciones? Pues no se, pero nieve tienen de sobra, en la isla norte de Hokkaido la hay en cantidades industriales. Pero lo que le falta a este país son montañas muy altas, desnivel y estaciones grandes. Es una pena, pero es una realidad, las estaciones más grandes del país se encuentran en la isla Honsu (sur), y entre ellas Shigakogen Mountain Resort es la mayor con ochenta y pico kilómetros de pistas. Esta cerca de Nagano, sede olímpica, y las otras estaciones vecinas rondan entre los 50 y los 30km esquiables, con una media de 1000m de desnivel. Son cifras algo escasas comparándolo con Europa, aunque ojo, no tan escasas en su comparativa con la gran mayoría de las de Canadá.

Imagen Niseko United, foto pinterest.com

Es la isla norte, la que ha conseguido la popularidad internacional del esquí en Japón, bueno más bien del freeride japonés. Niseko United en Hokkaido, se ha convertido en el buque insignia japonés, todo el mundo quiere conocerlo y prueba de ello son sus elevadísimos precios de alojamiento, que año a año siguen subiendo y parecen no tener fin. Lo cierto es que Niseko no tiene más de 50km esquiables, y le sigue Rusutsu con 42. El resto de las estaciones de la isla norte ya tienen 30km o menos. Sin embargo hay un denominador común en todas ellas. Se trata de la nieve y las cantidades industriales que caen, procedentes de Siberia, algo que a los esquiadores más avanzados del planeta les atrae.

Imagen Niseko United, foto freeskier.com

Lista, de las estaciones más populares de Japón:

  • Hokkaido: Niseko United, Rusutsu, Furano, Sahoro, Kiroro...
  • Honshu: Naeba, Shigakogen Mountain Resort, Myoko Suginohara, Appi Kogen, Nozawa Onsen, Hakuba Iwatake Mountain Resort, Happo-One - Hakuba, Zao Onsen...

Principalmente, un europeo que visite Japón, no lo va hacer por sus pistas. Las estaciones de Japón no son gran cosa y uno no se pega semejante viaje sino es para, bajar por la super nieve polvo, que ha llevado a este país al apodo de JAPOW. Por tanto, este destino no está recomendado para gente que no le mole el freeride, el esquiar en nieves profundas o esquiar sin sol mientras nieva. Evidentemente también se puede ir a Japón a pistear, pero no es lo suyo, pues en Europa cualquier estación normalita de los Alpes ya supera a las niponas. Aunque, si solo pisteas y combinas el turismo tradicional con un poco de esquí, entonces si puede merecerte la pena. Lo que está claro es que los remontes dan un poco de risa y las pistas casi lo mismo. Los interesados en esquiar en Japón, lo harán por conocer la cultura del país, alojarse en un lugar rodeado de nieve, su comida tradicional, aprovechar la escala del vuelo para conocer Tokio, y sobre todo para hacer fuera pistas normalmente entre árboles y laderas suaves, pero con mucha, muchísima nieve. En lo referente a la isla norte (Hokkaido), el Japanury (Enero) es históricamente el mes de las nevadas. Lo normal es no ver el sol apenas en una semana de esquí y que siempre este nublado y nevando.  En la isla sur (Honshu) la cosa cambia, hay más días de sol en las estaciones que se aglutinan cerca de Nagano, y estas tienen pistas más chulas y remontes más modernos.

 

¿Y tú? Ya has pensado cual sería tu destino?

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2020 15:19
    #1
    Muy buen repo como de costumbre Richard!! Me gustaría algún día probar especialmente Whistler-Blackomb en la BC, y la situada en el otro extremo canadiense de Mont-Sainte-Anne en Québec. De momento seguirán en estudio y observación a distancia jeje, saludos!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2020 17:33
    #2
    #1 Whitler recomendadisima siii, es súper grande y pepinazo de estación . Pero, si me permites que pueda darte una opinión personal, yo particularmente no me quedaría 1 semana solo allí, intentaría combinarla con al menos un par de estaciones más, como Revelstoke o Crystal Mountain. Son desplazamientos muy largos, pero si quieres vivir un auténtico viaje de aventura canadiense, hay que hacerlo así.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2020 18:26
    #3
    #2

    No me creo que lo hayas escrito tu ............. "Lo que si puedo asegurar por mi experiencia. es que cualquier de las estaciones canadienses más conocidas, te van a gustar y son más que suficientes para un día de esquí" Whatt ......?????.
    Me explicas que estacion Canadiense conocidas y son mas que ............. etc...

    Necesitas ir a Whistler, para pasar una semana de esqui en Canada .......... ????.
    En una semana no la acabas, a no ser que vayas como algunos; que cuando vuelves le preguntas que tal la zona de ....... ha no estuvimos por allí....... . Como los que van a Lech-St.Anton y hacen según que comentarios sobre el freeride.
    - Lake Louise , no tienes huevos de acabartela en 6 dias de esquí.
    - Sushine , Idem ...........
    - Hiking Horse

    Etc.....

    En fin, opiniones todos tenemos las nuestras.

    :za!ar: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2020 20:59
    #4
    :lol2: :lol2: :+: :+: ;) ;)

    Buen comentario y divertido amigo. Pero mira, por ponerte un ejemplo , como Kicking o Sunshine son parecidas, Lake Louise tiene 7 remontes. Que ya se que en Norteamérica de un remonte sacan no se cuantas bajadas, ok es cierto, allí lo tienen muy bien estudiado jeje. Pero igualmente, esas pistas accesibles desde un remonte son prácticamente iguales, es la misma ladera, osea esas pistas son primas hermanas. En fin, en una sola jornada, te da tiempo a coger 2 veces cada remonte (solo hay 7) y bajar sin repetir pista, en total harías 14 bajadas, y aun me quedo corto, seguro que se pueden hacer muchas más. Da tiempo de sobra para verlo todo en una jornada, o si me apuras 2 días va. ¿Pero 6 días en Lake Louise y no me te lo acabas? Hombre, si deseas pisar cada una de las 1700 hectáreas de la estación... pues entonces si jeje. Por cierto, por comparar... 2166 hectáreas tiene Baqueira y 36 remontes.

    Aquí dejo un mapita de los 7 remontes de Lake Louise. De todas maneras es lo que dices tú, cada uno tiene su opinión y su forma de entender un viaje de nieve. Yo soy muy de ver muchas cosas en un viaje, moverme bastante, muy rutero. De todo hay en la vida del señor ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2020 21:05
    #5
    Gran repor! Para mí EEUU ahora mismo es la prioridad porque me voy la semana que viene a Denver. La intención es ir Keystone de campamento base y visitar A-Basin. Si conoces éstas o alguna otra y puedes hacer recomendaciones, te las agradezco un montón

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2020 21:23
    #6
    #5 Justamente de Colorado ni Keystone ni Araphone Basin las conozco, pero Keystone es muy potente, buen sitio para campo base. De esa zona las que conozco son Aspen que te queda a casi 3h, Vail y Beaver Creek a 1 hora, y bueno Cooper Mountain también la conozco y esta guay, que esa si te pilla más cerca.

    No conozco Loveland, que la tienes al ladito de Araphone, pienso que deberías conocerla si o si. Y luego también tienes Breckenridge a 40min en coche, que la tienes más menos a la misma distancia que Cooper Mountain.

    En fin, tienes un montón de posibilidades para hacer un safari y ver cada día una estación distinta, o ver 4 estaciones pero verlas más a fondo repitiendo alguna de ellas. De todas las que te he nombrado descartaría Aspen, Vail y Beaver Creek porque te pìllan más lejos y son estaciones grandes de ver en un día. Disfruta del sueño americano, pásalo en grande!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2020 21:33
    #7
    Gracias! Voy 4 días (he alargado un viaje de trabajo para conocer la zona y ya no lo podía alargar más) mi idea es 2 días en Keystone con cat skiing uno de los días, otro día A-Basin, y Loveland y Copper Mountain estaban en la lista para el cuarto día.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2020 21:44
    #8
    #7 Pedazo de viaje jeje, De todas maneras, A-Basin y Loveland son estaciones distintas y no conectadas, aunque solo hay 17min de distancia en coche (Tipo Formigal-Panticosa), podrías hacer una por la mañana y otra por la tarde.

    Respecto a Cooper Mountain...yo iria mejor a Breckenridge, que no he estado pero por lo que he visto esta más guapa la estación, más grande, más alta, más desnivel y el pueblo es más auténtico!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2020 21:53
    #9
    Lo de hacer dos en un día... si hay ff conjunto bien, si no lo tendré que pensar. Apunto Breckenridge! Mil gracias por las ideas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2020 22:00
    #10
    #9 No hay forfait conjunto, tenlo en cuenta ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/03/2020 12:19
    #11
    Te felicito , gran reportaje , pero tienes q responder a la pregunta q todos los q no hemos cruzado el charco nos hacemos. Si solo pudieras ir a uno de estos sitios una vez en tu vida cuál elegirías ? Es mi caso , quiero ir una vez ,pero tengo claro q las mejores estaciones del mundo están en los Alpes y por eso no me complico.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/03/2020 13:14
    #12
    #11 Bueno esta pregunta no debería responderla porque esto es algo que va en el gusto de cada uno, o la simpatía hacia un país u otro, o lo que uno busque respecto a su nivel de esquí y montaña.

    Pero es una pregunta muy buena, así es que la voy a responder.

    Yo si tuviera que elegir elegiría.... T
    tachan tachan... (suenan los redobles)... CANADÁ!!

    Por paisajes impresionantes, por calidad de nieve asegurada, por posibilidades fuera pista... eso si, tal y como he dicho por ahí arriba en otro comentario, yo lo haría o lo recomiendo hacer en modo ski safari, tal y como en su día lo hice. En 10-11 días de viaje se puede esquiar 7-8 días sin repetir estaciones de dos estados (Alberta y BC).

    Haciéndolo de esa manera es increíble los recuerdos que traes a casa, porque has visto y esquíado en lo mejorcito de Canadá en un solo viaje. Eso sí, sale algo más caro y cada día te toca cambiar de hotel y conducir. Pero, repito, no entiendo un viaje a Canadá y no empacharte a carretera viendo todo el recorrido desde Calgary a Vancouver, unos paisajes bárbaros! Eso sí es una aventura! Los hay que dirá que eso es un coñazo, que eso no son vacaciones, eso de cambiar de hoteles casi cada día es padecer... en fin... para gustos colores... Yo es que tengo el chip rutero de los viajes en autocaravana y por eso me gustan así :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/03/2020 16:33
    #13
    #9 Keystone, Brecky y A-Basin. El cuarto repites la que más te ha gustado o, si te “pica” puedes aprovechar para conocer Vail.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/03/2020 16:48
    #14
    #12 10-11 días y desde Calgary hasta Vancouver?
    Que sí, que conducir por esas carreteras, con esos paisajes, bla, bla, bla... todo muy aventurero, muy romántico y tal y cual, pero pasas más horas al volante que esquiando, que es a lo que has ido.
    Con esos días, volaba a Calgary y me quedaba sin dudarlo por la zona de Banff, llegando a Jasper, Golden y Revelstoke, con algún día que otro de heli/cat.
    Y vuelves bien servido, de esquí, de paisajes, de carreteras y de aventuras.
    Para mí, lo que planteas, es correr de una estación a otra, sin terminar de enterarte realmente dónde estás. Lo de repetir estación, quita puntos en algún “ranking del buen esquiador”?
    Pero bueno, dicho desde el absoluto respeto. Cada uno...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/03/2020 17:33
    #15
    Y para un pistero con nieve pisada, cual o cuales? :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/03/2020 17:33
    #16
    Por cierto, buen repor. :+: :+: Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/03/2020 17:40
    #17
    #15 Alpes, Dolomitas...
    Si quieres ir a Norteamerica, mejor USA que Canadá. Vail, Beaver Creek, Keystone... son buenas opciones.
    Pero para pistear, en mi opinión, no mejores que estaciones de Alpes o Dolomitas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/03/2020 18:08
    #18
    #14 Ojo, esto es hablar por hablar, cada uno tiene su punto de vista y su opinión. Al hilo de lo que comentas, si vas a Canadá por primera vez y te pierdes Whistler-Blackcomb??... pues que quieres que te diga, la mejor estación de Canadá y te la pierdes. Ahora me dirás que eso ya, se debería hacer en un segundo viaje a Canadá. Pues yo, erre que erre, aunque tenga que desperdiciar un día de esquí para hacer un desplazamiento largo, en el mismo viaje metería lo que dices tú sumando Whistler. Prefiero perder un día de viaje, a quedarme con el gusanillo de no haber visto Whistler y tener que volver otra vez a Canadá, que eso si es mucho más caro! Yo lo hice así en su día, y oye, de 9 a 17 esquiando unos 8 días en total, creo que esquiar esquié bastante, todos los remontes, todos los sectores y estaba realmente enterado de donde estaba.

    Pero lo dicho, para gustos colores. Yo es que he sido camionero y no se, la carretera no me desagrada, mucho menos si es canadiense estoy acostumbrado a conducir kilometradas :lol2: :lol2:

    Gracias por comentar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/03/2020 18:10
    #19
    #15 #17 apeski te ha respuesto a la perfección. Para pisteros sin dudarlo a USA: Colorado o Utah son tus mejores opciones. ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/03/2020 18:30
    #20
    #14 Distancias en coche por carretera:

    2 horas del Aeropuerto Calgary a Banff (Lake Louise, Sunshine)
    1 horas de Lake Louise a Kicking Hourse
    2 horas de Kicking Hourse a Revelstoke
    2,5 horas de Revelstoke a Sun Peaks
    4,5 horas de Sun Peaks a Whistler
    1,5 horas de Whistler al aeropuerto de Vancouver

    Para hacerlo así, tal y como lo hice, debes aterrizar en Calgary y alquilar allí coche, después devuelves el coche en Vancouver y tomas tu vuelo de regreso. Devolver el vehículo en otro estado y que los aeropuertos de origen y regreso sean distintos, puede encarecer entre un 2%-5% el precio de tu vuelo y el coche sobre unos 100€ más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/03/2020 19:37
    #21
    #18 Dame Sunshine, el “backside” de LL, KH, Revelstoke, y si me picas, alguna que otra ruta de foqueo saliendo desde cualquier punto de la “Icefields parkway” o un par de días de cat o heli y te dejo todo Whistler para ti.
    Como bien dices, son gustos ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/03/2020 19:58
    #22
    #20 Me lo dices o me lo cuentas?
    A nosotros nos costó tres semanas, “aburriéndonos” entre dos, tres o cuatro días en cada pueblo/estación, saliendo a tomar cervezas, cenar, conocer algún que otro personaje local... sin estar pensando que después de cada día tengo que arrancar y largarme a otro sitio de “estampida” y dejando un par de días para la zona de Vancouver, que, en mi opinión los merece.
    Pero lo dicho, para gustos colores. Hay gente que se mete en un bus y conoce Europa en 8 dias/7 noches :lol2:
    Ah! Y que no lo había dicho: bonito report! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/03/2020 20:01
    #23
    Un inciso, esta todo bien calculado ..... pero sabes lo que es esas carreteras en Invierno....... ?????. No es lo mismo circular por la transacanadian, que por la de la zona del parque de los glaciares y parque nacional.

    El vuelo sumale +/- entre 200-300 €. de 5.. a 6.. , pasa a casi 8.... 9.....

    Con el coche cuidado hay compañias que no te lo permiten .
    Interpreto que hiciste esa ruta en invierno y esquiaste en esas estaciones......... en 8 dias, Richi tods los remontes todos los sectores , lo siento y disculpa, NO, sin ningun tipo de duda.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/03/2020 22:19
    #24
    #23 :lol2: :lol2: :lol2: :+: :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/03/2020 01:43
    #25
    Richi coincidido contigo si pudiese salir elegiría Canadá, tiene que ser bestial, aunque aún no conozco los Alpes como para ir a Canadá :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/03/2020 14:11
    #26
    #25 Es una caña Canadá, pero antes recuerda que los Alpes son mejores.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #27
    Fecha comentario:
    05/03/2020 14:29
    #27
    0 viajes a USA, 1 a Canadá, 3 a Japón por el momento. Creo que está clara cual es mi preferencia... :lol2:

    No obstante, para mi Canadá no ha sido garantía de nada. Febrero Powder Highway de 2018 y nos tocó anticiclón. Nieve bastante dura y bañeras fue el menú de toda la semana. Al día siguiente de hacer cat nosotros, permitían anular reservas. En fin, muy mala suerte. No me llevé esa sensación de ninguno de los 3 viajes de Japón aún no siendo iguales en cuanto a meteo (2 Hokkaido, 1 Honshu). Pero bueno, bien es cierto que las variables de pistas, servicios, remontes, kms etc los pongo muy por debajo del parámetro nieve.

    En el último viaje, esquiando en Seki Onsen (2 pistas, 1 silla individual y otra de 2) todo eran extranjeros. De hecho había un grupo de locales de Whistler que literalmente "huían" de allí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/03/2020 14:54
    #28
    He esquiado en Canadá y USA, me queda Japón a la que le tengo muchas ganas. Pero yo es que soy de esquiar con solete, así que me quedo con USA sin lugar a dudas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/03/2020 18:13
    #29
    #26 ahora el siguiente tiene que ser javalambre o valdelinares,o sierra Nevada ves Baqueira :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/03/2020 00:25
    #30
    #27 gracias por comentar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/03/2020 00:25
    #31
    #28 si, buena elección!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    06/03/2020 00:30
    #32
    #13 gracias! Así a priori creo que repetiré Keystone porque quiero probar lo del cat skiing, aunque nunca se sabe...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #33
    Fecha comentario:
    06/03/2020 08:59
    #33
    Primero decir que tu blog me parece muy bueno.
    Es interesante y crea debate, lo cual está muy bien.

    Para mi cualquier estación que tenga nieve recién caída y 700 metros de desnivel, me parecía la mejor...
    De Europa, me quedaría con Austria, aunque los dolomitas tienen las montañas mas espectaculares.

    No conozco Canadá ni Japón, y de los USA, Alta-Snowbird y Aspen.
    De estas dos, me quedaría sin duda con Altabird.
    Pero esto tiene que ver con lo que buscas, si quieres las mejores palas, la mejor y mas nieve, una pista por remonte y porque les obligan y no hacer nada por la noche, es tu destino.

    El 21 me piro a Jackson Hole...nada mas que añadir, salvo que llevo dos semanas haciendo tiempo extra en la elíptica y en la cinta
    :diable: :diable:
    Ahhh y el aeropuerto de JH está a 30 minutos ¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    10/03/2020 08:18
    #34
    #32 Disfrútalo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    23/03/2020 13:39
    #35
    Muy bueno avísame, que aún no he cruzado el charco para esquiar!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    23/03/2020 13:39
    #36
    Muy bueno avísame, que aún no he cruzado el charco para esquiar!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: