Oktoberfest Veleta 3396m

Oktoberfest Veleta 3396m
Si, ya sé que es 26 de Octubre aun, pero ha nevado en Sierra Nevada y es una oportunidad histórica, vuelven los CAZAPOWDERS !

Nunca se sabe cuándo puede comenzar una temporada. Yo lo único que sé, es que si hay nieve suficiente como para hacerte unas bajaditas decentes, yo voy! El miércoles y jueves cayó una nevada contundente en Sierra Nevada. Todavía estamos en Octubre, pero la cantidad de nieve depositada sobre las montañas, era bastante contundente. No tardaron en llegarme las primeras fotos y los primeros mensajes de whatsapp. ¿Richard has visto estas imágenes? ¿Vamos?. Tras un breve análisis, la decisión era clara, teníamos que hacer historia, teníamos que ir!! Ese mismo jueves, por la tarde, pudimos ver los primeros vídeos en internet de gente esquiando allí. Aquello todavía afianzó más la decisión tomada.

Y así fue como se formó esta aventura, en la que tan solo un día después, el viernes, partimos de Valencia a Granada, donde un "amigo" del alojamiento, vendría a visitarnos.

Sin título

Nos alojamos en el Albergue Universitario, arriba del todo de la urbanización a 2500m, el hotel más alto de Europa accesible por carretera!, durante todo el año. Llegamos tarde, y tras el checking, este bonito zorro se plantó en la puerta. Resulta que el animal come queso! jaja ...¿y eso cómo es posible?

Es muy curioso ver un zorro salvaje, acercándose a los humanos. Estabamos alucinando, se metía dentro del edificio!!

Pero todo tiene una explicación. Miguel es el guarda nocturno del Albergue, y es el verdadero amigo del zorro, y quien suele dar de comer al animal, cada vez que este le hace una visita nocturna. Desde aquí, quiero dar un saludo a Miguel, con el cual tuvimos una agradable y muy divertida conversación en estos sofás del salón del albergue. La verdad es que él es todo un personaje, y nos hizo reir mucho contando batallas de gentes que pasan por el albergue. Gran tipo, gran persona, nos volveremos a ver Miguel!!

El sábado 26 de Octubre, era el día indicado para iniciar esta temporada 2019-2020, que curioso, el mismo día del inicio de la Copa del Mundo de Alpino en Solden. Comenzar en Octubre, en el hemisferio norte y en una estación sin glaciar, es desde luego todo un record para los españolitos.

Hoy mis compis cazapowders y yo, íbamos a hacer historia, esquiar un 26 de Octubre!!

Increíble la nieve que había!

Sin título

Era algo sorprendente, mucha nieve acumulada. No parábamos de hacer fotos, esto iba a ser algo para recordar!

Sin título

Para esta locura de hazaña otoñal, me acompañaron dos frikis de la nieve. Dos spliteros, cargados de optimismo e ilusión, por coronar la 4ª cima más alta de España, el pico Veleta (3.396m), símbolo de Granada.

Sin título

Remontes no habían abiertos jeje. Es Octubre y quien quiere algo, algo le cuesta!

Sin título

Aunque, si habían pistas pisadas! Vaya suerte, subir al Veleta en Octubre y bajar por pistas jeje. Si te lo cuentan no te lo crees, parece un sueño.

Sin título

Todavía falta un mes para que la estación se ponga en marcha, pero nosotros ya estamos por aquí.

Sin título

Uno de mis acompañantes es Jenni. Muchos de vosotros ya la conoceréis de otros reportajes míos. Esta chica es pura montaña, ella es SuperJenni !

Subir foqueando por las pistas presentaba problemas, se hacía dificil sobre todo por la nieve dura. Por ello, tras distintas pruebas y agotamientos varios, optamos por la opción ganadora: subir al Veleta por su propia carretera.

Sin título

El trayecto es muy suave y se lleva mejor, aunque también es mucho más largo y te hace sudar ¿verdad Pablo?

Sin título

Así se encontraba la Laguna, daban ganar de bajar por la pista Truchas!!

Sin título

Pero no, no estaba el horno para bollos. Teníamos que subir al Veleta, y la ascensión se nos estaba haciendo pesada. Aparte del cansancio, el sol era muy potente. Típico día de andar rociándote con abundante crema protectora, sino quieres acabar completamente quemado.

Sin título

Si os digo la verdad, se me hizo bastante cansino subir al Veleta, porque la pista daba muchas vueltas y la cosa no estaba para buscar atajos.

Sin título

La última pala se hizo muy sufridora, era el juicio final, un quiero y no puedo. Pero no íbamos a tirar la toalla, somos valencianos playeros, pero nunca nos rendimos.

Sin título

Y así, con constancia, sin prisa pero sin pausa, fue como conseguimos la cima, tras 5h de ascensión, 900m de desnivel y casi 9km recorridos. Por este orden: El Teide, el Mulhacén, el Aneto y el Veleta. Lo hemos conseguido, es el cuarto techo de España! Otro tresmil a la saca!

Las vistas desde aquí son grandiosas, puedes ver la ciudad de Granada, la playa, barcos en el mar, África... Por supuesto también el hermano mayor del Veleta, el Mulhacén, el techo de la península!

Sin título

Muy bonito todo pero, ahora toca la bajada!!

Sin título

Es el momento de disfrutar, era el turno del señor don Pablo, más acostumbrado a bajar que a subir.

Sin título

Richard (yo) estaba muy ansioso, volvía al lugar donde esquié por última vez hace 6 meses. Necesitaba velocidad, inclinación, adrenalina...necesitaba un Zayas!!!

Sin título

Un Zayas que encima, increíblemente, estaba pisado! Mirad que carita de felicidad!

Sin título

SuperJenni en acción!! Una fiera de tía!!

Sin título

Un placer volver a reencontrame con la nieve.

Sin título

Pablo estaba alucinando, no paraba de repetir: es octubre, es octubre!!

Sin título

Si si, octubre, pero mirad que bajadón nos pegamos en el Zayas!

Sin título

De Record Ginnes,...

Sin título

....de histórico, ...

Sin título

...no sabíamos como calificar esta jornada, lo que sí sabía era que iba a disfrutar cada giro a tope, como si fuera el último de la temporada. 

Sin título

Contentos tras el primer tramo de descenso.

Sin título

Continuamos...

Sin título

... pasando cerca de la Visera...

Sin título

...atravesando zonas sin pisar, con una nieve tremendamente buena. El sol había hecho su faena ablandándola, por lo que no había costra, estaba muy manejable.

Sin título

La estación la verdad es que estaba para abrirla.

Sin título

La estabamos gozando...

Sin título

...y no había nadie, todo para nosotros!!

Sin título

Nos dirigimos hacia el Stadium...

Sin título

...que no se encontraba pisada...

Sin título

...y la nieve estaba algo más pesada. De verdad, tengo que dar gracias a mis compis cazapowders, Jenni y Pablo, por acompañarme a estas u otras locuras de la nieve que se me ocurren. Sin ellos, estos viajes no serían posibles.

Sin título

Finalmente llegamos esquiando hasta el cruce con la pista el Río....

Sin título

...donde tuvimos que regresar hasta el coche a patita, mientras nos contabamos las mejores jugadas de la jornada.

Sin título

Tras la cerveza de la victoria, aprovechando el cambio ropa y antes de regresar a Valencia, fue el momento de hacer unas fotos al nuevo gorro de mujer...

... y a la flamante nueva chaqueta de los Gatos, que tenemos a la venta en mi página web de la agencia de viajes www.gatosdelpirineo.com . Desde este link puedes comprarla.

Sin título

30 personas se han comprado ya esta chaqueta, y junto a los 17 que tenemos las viejas, somos ya casi 50 personas con las chaquetas de los Gatos del Pirineo Ski Club!!

Madre mía, en el viaje que hemos organizado a Dolomitas, somos ya más de 60 personas. Imaginaos cuando vayamos todos con las chaquetas!! Va a ser increíble.

Sin título

Ya sabéis, si algun lector de Nevasport le apetece conocernos, y viajar con nosotros, todavía quedan plazas para el viaje de Dolomitas. Que entren en mi web www.gatosdelpirineo.com y ahí encontrarán al pie de página, un enlace para poder contactar directamente conmigo, cómodamente desde tu whatsapp! Recordar que, aparte tenemos otros dos viajes más grupales. Uno de ellos es nuestra KDD en Tourmalet (20-22 Feb) y otro es en Andorra (19-21 Marzo). Todos ellos son viajes abiertos!!

Pos nada gente, eso es todo. Hemos inagurado la temporada ya, como dice mi hija: papa, eres un morrudo!! Este es el vídeo de esa hazaña, la OKTOBERFEST Veleta 3396 (Sierra Nevada) !!!

 

Espero que os haya gustado el vídeo!!

Hasta la próxima y recordad...SER FELICES!!!

Artículos relacionados:


45 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2019 08:24
    #1
    Muchas felicidades por esta súper esquiada especialmente por tratarse de Octubre y fuera de glaciar!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2019 08:37
    #2
    Jornada increíble la que pasamos, tenía en la lista coronar el Veleta, desde la niñez cuando estuve por primera vez en Granada en el 96 con mis tíos Proco y Pili (os mando un fuerte abrazo!), pero jamás me imaginé que 23 años después lo iba a ascender foqueando con la splitboard , una pasada de dia, gracias Jenni y Richard por la compañia y los animos !¡

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:08
    #3
    :+: :+: :+: :+:

    En la web no sale la chaqueta.....?. Onde sale, solo veo 4 productos....?

    Gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:27
    #4
    Bien por esos Gatos otoñales. Qué digo Gatos, ........ TIGRES. Para vosotros no hay Otoño; Invierno; Primavera o Verano, solo ........¡¡¡¡¡¡Nieve!!!!!!. Una delicia veros "desvirgar" así la nieve. :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:53
    #5
    #3 jeje Head, te me has adelantado. Esta tarde subo el producto, que aun no lo he hecho. Luegi te aviso

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:57
    #6
    #1 gracias máquina!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:58
    #7
    #2 estuviste genial Pablo, no daba un duro por ti en la Ascensión, pero lo conseguiste, chapo!!! ;) ;) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/10/2019 09:58
    #8
    #4 gracias abuelo!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/10/2019 10:18
    #9
    Wooow!!! No tendríais remontes abiertos, pero si alguna pista pisadita... y en pleno mes de octubre, y eso si es historia: bajar por pistas pisadas un 26 de octubre. Creo que pocos podrán decir algo así en España! ;)

    Muy buen report. Y grandes fotazas! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/10/2019 10:19
    #10
    Sois tremendos.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/10/2019 11:33
    #11
    Qué maravilla!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/10/2019 11:53
    #12
    #9 gracias super Ivan!! La verdad es que sí, hemos hecho historia. Pistas pisadas, era increíble! :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/10/2019 11:54
    #13
    #10 ratón.... Habían muchas autocaravanas por alli aparcadas!! ;) ;) :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/10/2019 11:54
    #14
    #11 gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/10/2019 12:48
    #15
    Enhorabuena pedazo de día y de aventura. Gracias por el reportaje :) :+:

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #16
    Fecha comentario:
    28/10/2019 13:05
    #16
    Qué buena experiencia, qué bonito el zorro, y qué nevada ha caído, cuando llegáis al río y se ve el espesor que hay sobre el agua, un 26 de octubre... :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/10/2019 13:14
    #17
    Deberías cambiaros el nombre en honor a esa preciosidad de mascota espontánea, "Gaticos del Pirineo y Zorritos amigos" :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/10/2019 13:22
    #18
    Un placer disfrutar de tu ojo y de tu cámara en SN, me gustan esos rojos marcianos que le has sacao :love:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/10/2019 13:29
    #19
    Os habéis adelantado por el Sur (o se han adelantado, ya que tuvisteis que bajar) :)

    Aquí por el Piri aún no se puede hacer nada en condiciones. A ver si a la siguiente nevada ya podemos sacar las pieles a pasear !!! :+:

    Enhorabuena por el estreno de la temporada 2019/2020 :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/10/2019 16:52
    #20
    #15 perdón , creo q te puse un negativo en vez de positivo, tengo los dedos gordotes Arturo :crying:

    Gracias por comentar!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/10/2019 16:53
    #21
    #16 si si, habia caído con ganas! A ver que aguanta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/10/2019 16:57
    #22
    #17 jaja, Miriam era precioso el zorro. Ya nos ibamos del salón a dormir, cuando apareció por la puerta de la calle y lo vimos junto al guarda del albergue. Estábamos viendolo y flipando, pero mi mente solo pensaba: Richard sube a la habitación, coge la cámara y saca fotos, correeeee!

    Y asi fue! :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:05
    #23
    #18 jeje, sabría que te gustaría! Ver tu Sierra Nevada, con ese estilo de look de retoque de color... Mmmmm, molaaaaa.

    Estamos muy acostumbrados ya a ver las típicas fotos de Sierra Nevada, con sus colores habituales. Ahora, al ver estas fotos editadas una a una de color de esta manera, pues te llama la atención, con esos cielos azul desaturados, un blanco brillante y otros colores mas saturados.

    Realmente, lo de editar las fotos con este look era una simple prueba. Pero me ha gustado bastante, de vez en cuando lo usaré en mis reports.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:05
    #24
    Buen inicio de temporada :+:
    En el Pirineo aún no esta para sacar los esquís.., pero todo llegará...
    Hacéis algo por la Inmaculada? Un abrazo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:09
    #25
    #19 gracias!! Bueno, Valencia puede parecer mal lugar de residencia para un fanático de la nieve y del snow. Pero la verdad es que, tenemos a solo 1h Teruel, y a 5h podemos elegir un sin fin de estaciones, tanto SN en el Sur, como el Piri aragonés, catalan o andorrano!

    Valencia, la terreta! Tira mucho :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:12
    #26
    #24 eyy Sergi! Inmaculada no curro, osea que esquiaremos a saco. Pero falta saber donde. Mis preferencias : Baqueira, Sierra Nevada o Andorra, por ese orden ;)

    Pero vamos que, si solo hay nieve en tu querida La Molina, voy a verte :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:49
    #27
    Llamarlo envidia se queda muyyy corto.

    Gran reportaje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/10/2019 18:05
    #28
    #26 :) A la Molina ja vendrás otro dia :+: en plena temporada seguramente tendrás más nieve, menos gente.. y si me avisas, trato de invitaros a casa en Ribes de Freser?
    Yo pensaba más en algo más parecido a cuando coincidimos en St Lary (Peryagudes-Piau) o incluso en unos Alpes (2 Alpes o Tignes?) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/10/2019 20:46
    #29
    El artículo, genialmente redactado, transmite el espíritu de la ilusión cazapowder por la aventura, pero reconoce que fuí yo el que te calentó el hocico con material visual para organizar una expedición travesera Veleta :) :lol2: Un saludo,compi!¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/10/2019 22:30
    #30
    #27 ;) ;) ;) ;) ;) :+: :+: :+: graciassssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/10/2019 22:32
    #31
    #28 Claro, si nieva más por el Piri francés ....pues se podría ir allí. Igualmente, si no nieva y Tignes pinta bien, podría estudiar el ir allí. Todo dependerá de como se nos presenta el puente. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/10/2019 22:34
    #32
    #29 Jeje, si, lo reconozco Pablo, tu eres realmente el que me abrió los ojos para hacer este viaje :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/10/2019 22:55
    #33
    Que gran inauguración ..no me esperaba tanta nieve...gran día y gran reportaje como siempre! La sierra no defrauda :lol2: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/10/2019 23:28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    29/10/2019 07:56
    #35
    Cabroneeeeees :crying: :crying:

    Mucha envidia, vaya placer esa esquiada en estas fechas...a ver si no se va del todo y queda algo de base en diciembre!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    29/10/2019 08:16
    #36
    #33 gracias Pau!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/10/2019 08:17
    #37
    #35 :lol2: :lol2: gracias Dando. Sierra Nevada a sorprendido con esta nevada tempranera!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    29/10/2019 11:21
    #38
    buena pateada con buena recompensa final :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    29/10/2019 17:30
    #39
    Esto ya lo recordáis para el resto de la vida!! :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    30/10/2019 14:18
    #40
    Vaya fotones! felicidades por la actividad :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    30/10/2019 23:50
    #41
    #38 #39 #40 gracias chicos!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    01/11/2019 05:51
    #42
    Buenísimo reportaje. Eso sí, a mí no me sorprende esta Nevada temprana. Como no me extraña las nevadas en mayo...es que es Sierra Nevada!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    01/11/2019 21:56
    #43
    "2500m, el hotel más alto de Europa accesible por carretera!"
    Paso Stelvio, 2757m con varios hoteles y accesible desde 3 lados diferentes: Südtirol, Graubünden y Bormio.
    Si añades "todo el año" igual aciertas (el paso cierra en invierno)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    03/11/2019 21:11
    #44
    #43 pues lo añado :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    07/11/2019 07:05
    #45
    Que gran estreno!!! Sois unos auténticos CAZAPOWDERS!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: