El trono huérfano de Hirscher en juego

El trono huérfano de Hirscher en juego
Ya tenemos el invierno a la vuelta de la esquina, la Copa del Mundo comienza este fin de semana en Solden. ¿Quién recogerá el legado de Marcel Hirscher?

El 26-27 de Octubre, estrenamos calendario de Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019-2020. Una vez más en el glaciar de Solden, se dará la primera cita de la temporada en el circo blanco, con sendas pruebas de eslalom gigante, femenino y masculino. En las damas, el dominio parece claro, y la joven Mikaela Shiffrin no tiene rival. Muy mal se le tiene que dar la temporada, para que se le tuerza su tercer globo de cristal de la general. Pero, ¿y qué pasa en los chicos?

La retirada del ocho veces vencedor de la general, Marcel Hirscher, deja un hueco vacio en el trono. Por primera vez en años, en la categoría masculina, todo está muy abierto y es una verdadera incógnita quien será el sucesor de Marcel.

Foto Richard Quirós

Uno de los mejores situados sería el francés Alexis Pinturault, que el año pasado consiguió ser segundo, y que participa en todas las disciplinas excepto la de descenso. El francés lleva desde 2013 acabando en la general 6º, 3º y 2º. A sus 28 años es desde luego el corredor más capacitado para relevar a Hirscher, siendo el más completo en la actualidad, quedando 1º y 3º en la Combinada Alpina en los últimos 4 años. 

Foto Richard Quirós

Mis disciplinas favoritas son las de velocidad, y hoy en día mi corredor favorito de Copa del Mundo es Dominik Paris. Es todo un espectáculo ver salir al italiano del portillón, en todas las pruebas va a muerte, a tumba abierta, al borde de sus posibilidades. Si bien es cierto que su estilo de esquí no es muy elegante, lo que sí puedo asegurar el que Paris es muy estable y salva cualquier situación complicada que se le pueda dar. Es capaz de recepcionar un salto a 100km/h con una sola pierna o de tomar curvas bacheadas sin perder velocidad, sacándo milésimas donde el resto de corredores las pierden. El último curso hizo un temporadón, quedando 3º de la general, en lo que significó su mejor resultado de Copa del Mundo a sus 30 años de edad. Entre sus mayores logros, fue conseguir el Globo de Cristal de Supergigante. De todas maneras, sinceramente no veo capacitado a Dominik para vencer la general. Lo del año pasado fue algo bastante insuperable para un corredor, que no participa en ninguna de las pruebas técnicas. Aun así, tanto en DH como SG, seguro que va a estar arriba de las clasificaciones.

Link imagen www.redbull.com

Henrik Kristoffersen, que en antaño luchó y reluchó contra Hirscher sin éxito, tiene ahora la oportunidad de devolver a Noruega un triunfo en la general, el último fue en 2009 Aksel Lund Svindal. Henrik fue 4º la pasada campaña, un gran resultado aunque descendente, ya que en los años anteriores había sido 2º o 3º.  De todas maneras en su contra hay que decir, que solo participa en las dos pruebas técnicas, por lo que se le hace más díficil sumar puntos, aunque en las dos disciplinas que participa, es siempre segundo o tercero. Ahora a sus 25 años y al no tener a su eterno rival austriaco, se le presenta una gran oportunidad para llegar a lo más alto del pódium.

Link imagen Vaaju.com

Cualquiera de los 3, no le veo con muchas experanzas de volver a repetir triunfos en la general durante los años posteriores. Y es que lo realizado por Marcel Hirscher venciendo durante 8 temporadas consecutivas, es bastante épico y dificil de igualar.

La cuenta atrás llega a su fin. Que comienze el espectáculo, que comienze la...WORLD CUP SOLDEN 2019 !!

Un saludo y recordad...ser felices.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2019 11:17
    #1
    Yo apuesto por el Noruego, en Solden debe ganar, se vera en Eurosport, :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2019 00:57
    #2
    #1 ;) ;) ;) ganó en francés!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: