Los lugares nevados más espectaculares del mundo (II)

Los lugares nevados más espectaculares del mundo (II)

Señoras y señores, hoy nos toca repasar cuales son los lugares nevados más espectaculares del mundo. Nuestro planeta Tierra, esta lleno de lugares mágicos. Cualquier país o zona del mundo donde nieve, tiene su bello rincón de montaña. Pero por encima de todos esos sitios que se os vienen a la cabeza, hay lugares del mundo, que son como un "icono" para los amantes de la nieve y la montaña. Debido a su fama mundial, la belleza del lugar o a su ubicación aislada, son lugares muy deseados también por los fotógrafos de paisajes; aunque sus visitas son todo un reto económico, por no hablar del logístico. Son destinos de viaje caros, pero a su vez mágicos, que quien tiene la suerte de visitarlo, al menos una vez, lo recordará toda su vida. 

Evidentemente, este es un listado personal y otras gentes pueden tener otros gustos. No es nada fácil hacer un listado de este calibre, y tu criterio dependerá del grado de amor que le tengas a la montaña y al frío. Pero a  mi juicio, que llevo mucho investigando sobre esto, puedo asegurar que, más o menos, estos son los lugares de nieve más bellos del mundo, según los medios de prensa del sector. Además, aparte de que están en regiones míticas de montaña y nieve, este listado mundial que os he preparado, tiene su lógica, pues se han escogido los lugares de nieve más icónicos de todos los continentes.

Tomen asiento y disfruten del artículo:

 

Lugares nevados más espectaculares del mundo

 

  • LAPONIA (Norte de Escandinavia)

  • TORRES DEL PAINE (Patagonia-Chile)

  • DENALI NATIONAL PARK (Alaska-U.S.A.)

  • LAGO MORAINE (Rockies-Canadá)

  • 3 CIME DI LAVAREDO (Dolomitas-Italia)

  • LAGO TAHOE (California-U.S.A.)

  • WANAKA (Nueva Zelanda)

  • LAGO BAIKAL (Siberia-Rusia)

  • PLITVICE LAKES (Croacia)

  • RÍO PETERMANN (Groenlandia)

  • KARAKÓRUM (Himalaya-Pakistán)

  • ZERMATT (Alpes-Suiza)

  • FITZ ROY (Patagonia-Argentina)

  • PENÍNSULA ANTÁRTICA (Antártida)

 

 

Plitvice Lakes (Croacia)

En Croacia, nos encontramos con una joya de la naturaleza. Se trata del Parque Nacional Plitvice Lakes, el más visitado del país. Consta de 8 km², con un valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha tallado un paisaje increíble, formado por 16 lagos de diferente altitud, comunicados por 92 cataratas y cascadas. Las cifras son abrumadoras, el lugar es un verdadero Eden, y son muchísimos los turistas que como yo, han visitado el parque en verano. 

Sin embargo, es en invierno cuando el lugar se puede visitar en su máxima belleza, y dependiendo de las temperaturas frías, podemos ver el parque nevado y todo helado. Un auténtico espectáculo!

Link imagen enlace: Airpano.com

Durante el invierno, y cuando las condiciones de frío son más extremas, la gran parte del parque se encontrará con el acceso cerrado por nieve. En esta época no está activo el servicio de bus y barcos del parque, todo está desierto, sin gente. Al estar solo disponible una mínima parte del recorrido habitual, la entrada al parque es más barata, aunque sigue siendo una excursión recomendadísima.

Link imagen enlace: The Dubrovnik Times.com

Este es uno de los espacios naturales más bellos de Europa, un mosaico de aguas esmeraldas encadenadas por, escalones de cascadas entre bosques vírgenes. Se descubren a pie, en tren y en barco. Plitvice, que forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO desde el año 1979, tiene una extensión de 30.000 hectáreas de bosques, principalmente hayedos frondosos, aunque hay también abetos y pinos. Los lagos de Plitvice tienen una belleza única en todas las épocas del año, pero quizá la más bella es cuando sus cascadas y lagos están congelados, creando formas extrañas, retorcidas y bucólicas. Un lugar que se convierte en peregrinaje de amantes de la fotografía, ya que las imágenes que nos ofrece son únicas, por ello, son muchos los aficionados y profesionales que eligen este lugar para sus reportajes.

Sobre el esquí, allí junto al parque hay un remonte y una pista, pero ya está. Si queremos esquiar en condiciones, podemos hacerlo en la capital Zagreb (a unas 2 horas de carretera), o en Bjelolasica, donde están las estaciones más famosas del país.

Link imagen enlace: Airpano.com

 

 

Río Petermann (Groenlandia)

Groenlandia es ese país, que está todo helado y que es lo más parecido a estar en el Polo. Unos 2000-3000 euros puede costarnos una viaje de 10 días de aventura en esta gran isla polar. Un precio barato comparándolo con lo que vale ir al Polo Sur. Pero, aparte de excursiones en motos de nieve, ver ballenas y alguna travesía con esquís, que otras cosas podemos hacer en Groenlandia?

Sin título

Pues Groenlandia se ha hecho famoso en el mundo de las piraguas y el kayak, porque ofrece travesías impresionantes, en ríos helados, como este, el más famoso de todos los del país: el Río Azul !!; también conocido como Petermann. Este río atrae exploradores, científicos y aventureros de todos los rincones del mundo, y es consecuencia del derretimiento del glaciar Petermann, de ahí el increíble color azul cristal. Cada año la forma del río cambia, pero nunca deja de ser espectacular. En Groenlandia casi todo el turismo tiene que ver con actividades relacionadas a la increíble geografía ártica: Kayak en ríos de hielo, trecking en glaciares, conocer los nativos y muchas otras experiencias únicas.

Link imagen enlace: Destino infinito.com

El río se levanta en el llamado glaciar, que se derrite y hace varios arroyos en verano. Todos ellos forman un solo río, cuya agua tiene un color azul profundo. Este maravilloso y claro río, representa una inmensa amenaza para la ecología mundial. En los últimos años, el glaciar Petermann está fundiéndose muy rápido, y esto ha contribuido a un aumento sustancial del nivel del mar. El agua es impresionante, con ese color oscuro de la aguamarina. El contraste del paisaje de hielo blanco con el azul del río, y las pequeñas manchas negras que se generan en la atmósfera, no puede dejar de causar admiración, por sus cauces anchos o estrechos, que fluyen curvas, como por arte de magia.

Unos investigadores pasaron tres meses en Groenlandia, en el glaciar grande al noroeste de la isla, explorando y viendo los cambios provocados por el calentamiento global. Descubrieron un hermoso río, creado como resultado de la fusión del glaciar. La llamaron Río Azul, y debido a su belleza, atrajo a un gran número de turistas de todo el mundo. Pero este hermoso río, es también un símbolo del calentamiento global del mundo y una especie de advertencia para toda la especie humana. Según los datos, el hielo se está derritiendo cuatro veces más rápido que una década atrás.

Link imagen enlace: elviajero.elpais.com

 

 

Karakórum (Himalaya-Pakistán)

Si existe un lugar sobrenatural para el alpinismo, las montañas y la nieve, este es como no, el Sistema de los Himalayas. Como todos sabéis, en estas cordilleras se aglutinan las 100 cumbres más elevadas de la tierra, resultado de la colisión de la placa tectónica India y la placa de Eurasia. Esta vasta región montañosa se extiende sobre 8 países, y en ella habitan más de 140 millones de personas. La extensión de estas montañas es enorme, a lo largo de nada menos que 3.000km de distancia. De todas las cordilleras y subcordilleras que componen el Sistema de los Himalayas, hay una que todo el mundo ha oído hablar. Se trata de la Cordillera del Himalaya (no confundir con el sistema), unas montañas que acostumbramos a ver en la tele, debido a la popularidad de su montaña icono, la más alta del mundo, el Everest. Esta zona es la más turística, allí hay mucho para ver: Nepal, Tibet, India...

Sin embargo, si deseamos visitar esta maravillosa cordillera de nuestro planeta Tierra, yo os aconsejo que salgáis de la idea, de visitar la parte comercial, o sea la cordillera del Himalaya. Justo al lado opuesto del sistema, nos encontramos con la cordillera del Karakórum, entre Pakistán, China e India. Es aquí donde vamos a poder disfrutar del verdadero espectáculo de la naturaleza, sin el bullicio de los turistas. Esta región está mucho más despoblada, debido a la dureza de las montañas, casi imposibles de conquistar, como el mítico K2 (8.611m), la segunda montaña más alta de la Tierra.

Foto campo base K2

Link imagen: http://x-plore.es/holiday/baltoro-trekking-campo-base-k2/

El Karakórum tiene una longitud de unos 500km y es la región del mundo con más glaciares fuera de las regiones polares. Es un lugar increíble, todos los aficionados a la montaña sueñan con visitarlo. ¿Pero cuál es mejor lugar del Karakórum? Fotogénicamente, hay un lugar exacto que tiene una de las mejores vistas montañosas del mundo. Se trata del paso de Concordia, que es el nombre de la confluencia del glaciar Baltoro con el glaciar Godwin-Austen. 

Concordia es el epicentro, para montañeros realizando senderismo en Baltistán. Con vistas inigualables, ofrece la posibilidad de caminar al campo base de varios picos: K2 (3 horas), Broad Peak (dos horas) y Gasherbrum (tres horas). La ruta habitual de senderismo para llegar a Concordia parte desde Skardu y puede volverse por el mismo camino o bien retornar vía el paso Gondongoro (5450 metros) y volver igualmente a Skardu.

Este es un viaje de imponente belleza que no podrás olvidar, con parada obligada en el Glaciar Baltoro, de 57 kilómetros de largo, rodeado por varios ochomiles.

Link imagen: Desnivel.com

La brutalidad paisajística de la zona, no deja a nadie indiferente. Si alguna vez en tu mente, has puesto imagen a las montañas más brutas del mundo, no lo dudes, seguramente esa imagen sea el Karakorum. Los apasionados al esquí y snowboard, no lo van a tener fácil jeje, aunque puedes probar suerte a bajar el K2 (hay quien lo ha hecho). Bromas aparte, lo cierto es que se podría hacer esquí de travesía por la zona, aunque si lo que queremos es combinar en un mismo viaje, alpinismo y esquiar con remontes en mucha nieve polvo, no muy lejos se encuentra la mítica estación india Gulmarg, recomendadísima!!

Para los no alpinistas, existe la suerte de vivir la experiencia de ver cómodamente, la misma imagen del Karakorum, que la muchos de los senderistas, desde tu propio coche.

El Karakorum Road, sigue parte de la antigua ruta de la Seda. Se trata de una carretera construida en colaboración por dos países, China y Pakistán. 20 años de trabajo para construir los 1200km. Todo para unir ambos países comercialmente, y para que tú, si algún día visitas la región, recorras todo el Karakorum, divisando desde tu coche, algún ochomil o valles espectaculares como el de Hunza. Pocas carreteras en el mundo pueden compararse a esta.

Link imagen: Worldatlas.com

 

Zermatt (Alpes-Suiza)

Dicen de ella que es la montaña más bonita del mundo. Por este motivo, la localidad suiza de Zermatt, debe de entrar en este listado, de los lugares nevados más espectaculares del mundo. Su pico, el Matterhorn o Cervino (4.478m), es la característica principal que resalta en el paisaje. Es una montaña admirada por todos, y en ella se han sucedido distintas batallas alpinas, a la conquista de su afilada cumbre.

Link imagen: Photographylife.com

Esta montaña no es solo el icono de una marca de chocolate, lo es de todo un país. Para los aficionados a la nieve, es un destino muy chic, un lugar top mundial para los amantes de las montañas; en definitiva, un lugar para esquiar mientras admiras el paisaje en el corazón de los Alpes suizos, con cimas que superan los 4000m.

Link imagen: Expedia.mx

Y es que Zermatt lo tiene todo, buenos remontes, buenas pistas, buena nieve... y como no, cualquier servicio que puedas imaginar!! De vez en cuando, mola darse un capricho y viajar a Zermatt. Además, es el más accesible de los de esta lista de... los lugares nevados más espectaculares del mundo!!

Link imagen: Skiinfo.pl

 

Fitz Roy (Patagonia-Argentina)

Volvemos a Patagonia, 5 horas al norte de las Torres del Paine, 360km por carretera. Allí nos encontramos una cumbre que ofrece un espectáculo imponente al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes; que en ciertos momentos del día toma sorprendentes coloridos según la iluminación del sol. Se trata del famoso pico Fitz Roy de Patagonia, que hace frontera con Argentina y Chile.

Link imagen enlace: Bookmundi.com

La fotografía a este tresmil desde la Laguna de Los Tres, es el resultado de uno de los lugares más espectaculares del mundo. No cabe duda que es una imagen top mundial de paisajes, y otro de los iconos de la Patagonia. Este mirador natural es el sitio más próximo a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas y sin duda la más famosa de todas las rutas de trecking de la zona. Si haces el esfuerzo de llegar al amanecer y no están las siempre pesadas nubes que lo rodean, el premio será doble, ya que podrás presenciar el extraordinario momento en el que los cerros se tiñen de rojo con los primeros rayos del sol. Si bien el acceso a este mirador es posible todo el año (4 horas ida a pie, desde El Chalten), entre abril y octubre dependerá de la acumulación de nieve en el sendero, especialmente en el trayecto final.

Link imagen enlace: Graylineargentina.com

Cualquiera que haya visitado Patagonia, y particularmente el pueblo de El Chaltén, conocerá lo cambiante que es el clima en la zona. Lo cierto es que la belleza es algo que realmente no se puede describir con palabras, es un lugar para relajarse y olvidarse de todo, totalmente de todo... 

Link imagen enlace: Volcanes-emociones.com

Península Antártica (Antártida)

En esta lista mundial, no podría faltarnos un Polo. ¿Acaso en el Polo no hay nieve? Pues claro, tiene que entrar en este listado. La Tierra tiene dos polos, ambos con paisajes polares indescriptibles. Viajar tanto al Polo Norte como al Polo Sur, es un viaje inimaginable, una aventura turística sin igual. El Norte como es una isla de hielo flotante, parece que me despierta menos interés, hay demasiados osos. Pero el Sur, es como un safari en África, pero en versión polar: esta lleno de fauna. Y si si, digo turística porque, es posible visitar el Polo Sur, en barco, partiendo desde Argentina o Chile.

Y os preguntaréis, pero ¿Se puede viajar a la Antártida? La mayoría de la gente ni se plantea un viaje al casquete polar sur y, si lo hace, cree que será algo muy caro, que se puede hacer sólo si se trabaja en el National Geographic, o si uno se dedica a las expediciones extremas o si es un científico que trabaja en alguna base. No es así, es caro pero relativamente accesible.

Link imagen enlace: Perfil.com

El precio de hacer una foto así, y estar rodeado de pingüinos, ronda los 6000 euros por persona, que es el precio que vale un crucero de 10 días a la Península Antártica, partiendo desde el puerto de Ushuaia en Argentina, a 1000km de distancia. El rey de los pingüinos, el Emperador, sólo se puede ver en cruceros especializados, que incluyen visitas a la parte interior de la Antártida, normalmente en helicóptero. En cualquier caso, la fauna es mucha y existen más especies de pingüinos, que segurísimo vas a poder ver, a diferencia del Polo Norte, donde no hay pingüinos. Como curiosidad, en el Polo Sur no hay Osos; ambas especies (pingüinos y osos), están condenadas a vivir en sus respectivos polos, pues su migración fue siempre imposible por los trópicos.

Un crucero por la Antártida, sería la manera más barata y usual para los turistas normales, de visitar el Polo Sur. Ni siquiera se necesita visado, pues no está controlado por ningún país.

Link imagen enlace: all4desktop.com

Desde el barco del crucero, cada día se pueden hacer diversas excursiones, como hacer kayak entre bloques de hielo, alpinismo e incluso esquí de travesía. Las excursiones eso sí, se pagan aparte y caras, por ejemplo el kayak 200 euros.  En todos los barcos hay historiadores, biólogos, geólogos, ornitólogos, etc...gente que lo ha estudiado y ha soñado alguna vez con llegar a los confines del mundo. De diciembre a febrero, es la mejor época para visitar la Antártida, las focas están de muda, los pingüinos criando, los días son más largos, hay más luz... A pesar de lo que parece, en el verano austral, las temperaturas rondan los -5º grados, por lo que es bastante soportable abrigándose.

Uno de los lugares que seguro visitaran, las más de 45.000 personas que pisan anualmente la península, es la Bahía Paraíso. Es uno de los dos puertos naturales más utilizado por los barcos para llegar a estas tierras heladas y empezar la expedición a pie. 

Link imagen enlace: Meteorologiaenred.com

Pensad que llegar hasta allí requiere de una logística muy precisa, que sólo se puede viajar durante pocos meses al año, que es el verdadero fin del mundo, por lo que no se puede improvisar y que, por una cuestión de sostenibilidad, el número de visitantes que puede recibir al año es relativamente limitado. Las reglas a turistas limitan los desembarcos a grupos de turistas de 100 personas, todos ellos deben ser muy respetuosos con el medio ambiente, creando un turismo sostenible. Existe una gran variedad de tamaños de barcos en los cuales puedes viajar, que varían desde unos 45 hasta los 280 pasajeros. Contra más grandes más lujos pero, los barcos pequeños están más tiempo en la península.

Si vamos sobrados económicamente, pues alquilamos un paseo en avioneta y disfrutamos del paisaje blanco de los confines del mundo. Como dicen en mi tierra: Che, será per diners!! El que faça falta!

Link enlace imagen: Datadipuy.com

 

 

Pues esto es todo, espero haberos refrescado el verano. A continuación, para el que no lo haya leído, os coloco el LINK para la primera parte de este artículo. Os gustará.

 

Un saludo y recordad...SER FELICES!!

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2019 09:38
    #1
    Merece la pena recrearse viendo las fotografías a tamaño completo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/07/2019 10:21
    #2
    Dios te guarde Richard, estas imágenes me han puesto las pilas hoy :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/07/2019 10:34
    #3
    que barbaridad de paisajes :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/07/2019 10:36
    #4
    Sin palabras.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/07/2019 13:13
    #5
    #1 #2 #3 #4 Son todos ellos lugares impresionantes :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/07/2019 16:21
    #6
    H...U...A......... me perdonaras pero una vez vistos algunos ........ Zermatt no encaja demasiado, en la coleccion .

    Si tienes oportunidad visit :
    :+: :+: :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/07/2019 18:50
    #7
    Enorme!!!!! KKD Gatos 2021 o 20XX en Gulmarg o que????? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/07/2019 21:26
    #8
    #7 gulmarg.... Cada vez la veo más cerca de mis destinos preferidos pendientes :lol2: :lol2: :lol2: ... a ver en próximos años.... Un viaje combinado visitando la India... :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/07/2019 21:29
    #9
    #6 ciertoooo, Zermatt no encaja mucho aquí, pero déjale, es un paisaje alpino impresionante también, lo que pasa es que no es un sitio tan “remoto" como los otros :lol2:

    Donde es esa foto? Patagonia?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/07/2019 09:17
    #10
    #8 yo la parte de la india la cambio por ... hacer una parte de nepal en moto (maybe una royal enfield?) o hacer un trekking al annapurna, o algo asi....

    ahi lo dejo que te veo sin idea ultimamente eh richard!!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/07/2019 09:55
    #11
    una vuelta al mundo por la parte mas guapa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/07/2019 10:06
    #12
    No, Alaska. Parque Nacional Denali. Detras esta el Denali. Sin palabras. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/07/2019 10:50
    #13
    #10 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/07/2019 10:51
    #14
    #12 pasote de lugar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/07/2019 08:55
    #15
    Maravillosa Naturaleza. Más cuando está teñida de blanco. Gracias por estas fantásticas fotografías.

    #4 Aquí tienes unas cuantas ideas para unas escapadas con la "Jamoneta" nueva. ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/07/2019 12:08
    #16
    Aunque la lista me parece discutible, la belleza de las fotos es inapelable. Gracias Richii :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/07/2019 12:42
    #17
    Sitios todos muy chulos, efectivamente hay otros sitios incluso en las mismas ubicaciones en algún caso... Aún más llamativas... Pero lo de los precios... XD. 6000 por persona el crucero Ush-Ush o 2000-3000 Groenlandia 10 días... es ser muy optimista eh!? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/07/2019 13:27
    #18
    Todos ellos son lugares maravillosos, incluso la "accesible y cercana" Zermatt.
    Pero en algunas de esas zonas las maravillas invernales se concentran.
    Viajar en invierno a las rocosas canadienses te recarga las piernas ( ski ) y el alma ( paisajes) para mucho rato.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/07/2019 11:29
    #19
    #17 :lol2: :lol2: :lol2: son precios en plan mochilero/aventurero. De ahí para arriba...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/07/2019 11:30
    #20
    #14 #16 #18 gracias por vuestros comentarios!!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: