Los lugares nevados más espectaculares del mundo

Los lugares nevados más espectaculares del mundo

Señoras y señores, hoy nos toca repasar cuales son los lugares nevados más espectaculares del mundo. Nuestro planeta Tierra, esta lleno de lugares mágicos. Cualquier país o zona del mundo donde nieve, tiene su bello rincón de montaña. Pero por encima de todos esos sitios que se os vienen a la cabeza, hay lugares del mundo, que son como un "icono" para los amantes de la nieve y la montaña. Debido a su fama mundial, la belleza del lugar o a su ubicación aislada, son lugares muy deseados también por los fotógrafos de paisajes; aunque sus visitas son todo un reto económico, por no hablar del logístico. Son destinos de viaje caros, pero a su vez mágicos, que quien tiene la suerte de visitarlo, al menos una vez, lo recordará toda su vida. 

Evidentemente, este es un listado personal y otras gentes pueden tener otros gustos. No es nada fácil hacer un listado de este calibre, y tu criterio dependerá del grado de amor que le tengas a la montaña y al frío. Pero a  mi juicio, que llevo mucho investigando sobre esto, puedo asegurar que, más o menos, estos son los lugares de nieve más bellos del mundo, según los medios de prensa del sector. Porque se dan varios elementos como el agua, la montaña, la nieve y el hielo. Además, aparte de que están en regiones míticas de montaña y nieve, este listado mundial que os he preparado, tiene su lógica, pues se han escogido los lugares de nieve más icónicos de todos los continentes.

Tomen asiento y disfruten del artículo:

 

Lugares nevados más espectaculares del mundo

 

  • LAPONIA (Norte de Escandinavia)

  • TORRES DEL PAINE (Patagonia-Chile)

  • DENALI NATIONAL PARK (Alaska-U.S.A.)

  • LAGO MORAINE (Rockies-Canadá)

  • 3 CIME DI LAVAREDO (Dolomitas-Italia)

  • LAGO TAHOE (California-U.S.A.)

  • WANAKA (Nueva Zelanda)

  • LAGO BAIKAL (Siberia-Rusia)

  • PLITVICE LAKES (Croacia)

  • RÍO PETERMANN (Groenlandia)

  • KARAKÓRUM (Himalaya-Pakistán)

  • ZERMATT (Alpes-Suiza)

  • FITZ ROY (Patagonia-Argentina)

  • PENÍNSULA ANTÁRTICA (Antártida)

 


Laponia (Norte de Escandinavia)

Cuando hablamos de Escandinavia nos referimos a varios países nórdicos. Esto mismo sucede con la región de Laponia, la cual también engloba distintos países, como son: Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Laponia, también conocida como área Sápmi debido a quienes habitaban esas tierras, se sitúa al norte de los países escandinavos, por encima del círculo polar ártico, ofreciendo multitud de experiencias y actividades invernales. 

Link imagen enlace: Viajes chavetas.es

En estas latitudes, podemos llegar a ver las famosas auroras boreales, en las extensas llanuras de la región. Aquí el invierno se vive de una manera mística. Todo se vuelve frío y blanco, creando paisajes maravillosos. Las temperaturas en invierno son completamente gélidas, aunque al contrario de lo que se piensa, el invierno es bastante seco.

Link imagen enlace: Viajes Chavetas.es

Yo solo viajé un verano al norte de Noruega, pero toda Laponia tiene un paisaje similar, aunque es la finlandesa la que más turismo invernal recibe, por aquello de que es donde está Rovaniemi, el pueblo de Papa Noel, el punto de interés para las agencias de viajes. El esquí alpino o snowboard, también podemos hacerlo, pues hay algunas colinas con estaciones; las mejores y más famosas: Levi (Finlandia) y Are (Suecia). No podemos olvidarnos, de que en la Laponia Noruega hay mucha costa, y podremos realizar esquí de travesía con descensos freeride espectaculares, bajando hasta el mismísimo mar, por los fiordos!

Paseos en trineos con perros, esquí de fondo o raquetas, motos de nieve y como no, una buena sauna finlandesa con su correspondiente jacuzzi; son otras de las actividades más solicitadas en Laponia.

Link imagen enlance: Viajes National Geographic 

 

Torres del Paine - Patagonia (Chile-Argentina)

La Patagonia es una región geográfica, histórica y cultural ubicada en el extremo sur del continente americano. Es aquí donde el final de la Cordillera de los Andes, se rompe en mil pedazos, formando multitud de islas y fiordos. Debido a su proximidad con la Antártida, las temperaturas son muy frías y el paisaje, se tiñe de blanco durante el invierno en las montañas. La Patagonia comprende territorios del sur de Argentina y de Chile, con bellezas naturales de excepción. Espectaculares bosques, lagos, mesetas, glaciares y su variada fauna, dejan boquiabierto a cualquiera.

Sin lugar a dudas, la imagen más top de Patagonia, son las Torres del Paine, situadas en Chile. Esta imagen, es la primera que te encuentras en cualquier guía de viaje a Patagonia. 

Link imagen enlance: Localadventurer.com

Este lugar es muy cool, y se encuentra a solo 1500km de la Antártida. Quien lo visita, podrá admirar esta maravilla de la naturaleza. El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado “Reserva de la Biósfera” por la UNESCO en 1978. Su inconfundible geografía lo sitúa como uno de los lugares de mayor interés turístico del hemisferio sur y como uno de los Parques más reconocidos a nivel mundial, por su extraordinaria y variada belleza natural. Para su aproximación, desde el aparcamiento más cercano, en un breve trekking de unos 3-5km, puedes llegar al lugar donde se hizo esta foto. Ni más ni menos que las Torres del Paine, el icono de la Patagonia!!

Link imagen enlace: denomades.com

En 1520, en su viaje alrededor del mundo, Magallanes le dio a aquella tierra el nombre de Patagonia. No podemos olvidarnos de visitar el glaciar Perito Moreno, otra maravilla de la naturaleza. Se sitúa en la parte Argentina, y pilla como a 3-5h en coche desde las Torres del Paine, con fronteras y papeleos incluidos.

Durante el invierno es posible la practica del esquí de travesía en la región, aunque también dispones de estaciones de esquí próximas, de Argentina o Chile. Las distancias son largas en toda la Patagonia, por lo que si se quiere ver todo en un viaje, se recomiendan 21 días y los desplazamientos en avión o disponer de coche.

Link imagen enlace: elperiodico.com

 

Denali National Park (Alaska-U.S.A.)

Alaska es otro de los lugares más fríos y salvajes del planeta Tierra, tiene que entrar en este listado, como no!  Este destino es siempre uno de los soñados, para los amantes de la montaña. Sin embargo, esta región fría al norte del continente americano, históricamente no ha tenido mucho interés. De hecho Alaska fue vendida por los rusos a U.S.A., por 7.200.000 dólares en 1867. Como curiosidad, añadir que los primeros pobladores humanos de Alaska, fueron grupos nómadas que provenían de Asia, que cruzaron el Puente de Beringia y alcanzaron el oeste de la península. La mayoría, si no todos, los pueblos "nativos americanos" provienen de gente que cruzó el estrecho de Bering antes de emigrar hacia el sur del continente

¿Que es lo más espectacular de Alaska? Es difícil acertar, hay muchos paisajes espectaculares y cosas que ver. Pero, nadie puede negar que el Parque Natural más visitado del estado, es del del monte Denali (anteriormente denominado monte McKinley). Esto no es casualidad, en este parque se encuentra la montaña más alta de norteamérica, con 6190m, el conocido monte Denali, que significa "grande" en el idioma nativo. El macizo domina un increíble paisaje de campos de tundra y riscos policromáticos en sus partes bajas, en las altas, la vista solo te alcanza a ver cumbres.

Link imagen enlace: The Out Bound.com

Anchorange es una ciudad grande y el punto de partida, para un viaje a Alaska tradicional, al corazón del estado. Desde su aeropuerto, en 3 horas de coche podemos llegar al P.N. Monte Denali. La primera ascensión al punto más alto de Norteamérica, fue en 1913. Las temperaturas son muy bestias y pesar de no ser muy técnica, la ascensión es muy dura por el frío. El record de ascender y bajar más rápido, lo tiene el español Kilian Jornet, con 11 horas y 40 minutos. Los récords en el Denali se miden en la mencionada ruta del West Buttress, que empieza a unos 2.200 metros de altura. Presenta por lo tanto un desnivel positivo de unos 4.000m y una distancia de casi 26,7 km (y otros tantos 4.000m de desnivel y 26,7 km de bajada)..

Osos, caribús, renos, salmones... son algunas de las especies animales autóctonas, más características de la región. Por no hablaros de las auroras boreales, otra de las atracciones naturales de Alaska.

Link imagen enlace: Livability.com

También las ballenas, icebergs, glaciares y bosques inacabables...son sin duda el complemento ideal para Alaska. Un destino no al alcance de cualquier bolsillo, aunque cada año lo visita más gente. Aparte del esquí de travesía, también podemos hacerlo con remontes, en la famosa estación de esquí Alyeska (a menos de una hora en coche de Anchorage). Alaska es de los lugares nevados más espectaculares del mundo, y el Monte Denali es su icono.

Link imagen enlace: Tripdeal.com

 

Lago Moraine (Rockies-Canadá)

Seguimos en Norteamérica, concretamente en Canadá, para descubriros el paisaje más bello de toda la Cordillera de las Rocosas (Rockies). A uno cuando le hablan de Canadá, la primera imagen paisajista que se le viene a la mente, es el típico lago de agua azul turquesa, entre montañones nevados y árboles puntiagudos. Pues esa imagen tiene una localización, se trata del Lago Moraine, uno de los lugares de nieve más bellos del mundo!

Link imagen enlace: Barrons.com

No hay lugar a dudas, este lago es el icono de Canadá. A pesar de que hay muchos más lagos parecidos, como el de Lake Louise, que yo si visite un invierno. Este de Moraine es el más bello según la opinión pública. Si me encanto el de Lake Louise, este ya debe ser la locura!

Es un lago de montaña alimentado por un glaciar, a casi 1900m de altitud, localizado en el Parque Nacional Banff, en el estado de Alberta. La capital Calgary, se encuentra a unas 3 horas de coche. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona, es como una explosión de color en tus ojos. Alrededor del lago existen varias rutas de senderismo que a veces se encuentran cerradas debido a los osos grizzly.  Si no te come un oso, la vista del lago desde lo alto de las rocas, es una de las más fotografiadas de Canadá

Link imagen enlace: Upknorth.com 

El lago Moraine, es un lugar de ensueño para cualquier ser humano, una de las 7 maravillas del mundo, en lo que a paisajes nevados se refiere y un lugar único para paisajes de fotografía panorámica. Lo encontramos en el valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks), a 14 kilómetros de Lake Louise, famoso por la preciosa estación de esquí de Copa del Mundo, donde podremos esquiar y babear entre sus árboles con abundante nieve. 

El lago Moraine alcanza su nivel máximo, concretamente en la segunda semana de junio. Es esta la mejor temporada para visitarlo y navegar en sus aguas, pues en invierno los caminos están bloqueados por la nieve y no es posible el acceso. Se trata de un valle que contiene 10 montañas de roca gris, donde algunas tienen más de 3.000 metros de altura. Entre ellas está el Rockpile, donde se encuentra un albergue para montañistas; los picos Wenkchemna y el pico Monte del Templo, que es la tercera montaña más alta en las Montañas Rocosas de Canadá, con 3.540m

Todas estas excursiones puedes hacerlas, montando tu base en la ciudad de Banff, que junto a Chamonix (Francia), es una de la ciudades con más ambiente montañero que he visitado nunca. Desde luego, es uno de los sitios más espectaculares del Planeta!

Link imagen enlace: Andersonvacations.ca

 

3 Cime di Lavaredo (Dolomitas-Italia)

En Europa, los Alpes tienen los lugares nevados más increíbles. Pero a nivel espectacular, hay una región de los Alpes que destaca por su belleza, con moles de roca que asombran a cualquiera. Se tratan de los Dolomitas (Italia), que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Los Dolomitas son muy diferentes del resto de los Alpes; su aspecto está caracterizado por amplísimos valles cubiertos de bosques y prados, franqueados verticalmente por centenares de metros, por muchos montañones aislados, formados por una roca caliza de origen marino llamada dolomía, blanda a la acción erosiva del tiempo.

El pico Marmolada (Arabba), el Sasslonch (Val Gardena), Tofana (Cortina d´Ampezzo) o el Piz Boe (macizo del Sella), son algunos de los tresmiles más caracteristicos de los Dolomitas. Sin embargo, las vistas de 3 peculiares picos tremiles, conocidas como 3 Cime di Lavaredo, se ha convertido en un fenómeno fan en las redes sociales, y actualmente es la imagen más icono de los Dolomitas.

Todo el mundo quiere fotografiarse junto a esta maravilla de la naturaleza. Son 3 cimas que impactan visualmente, algo que no viene de ahora, pues la primera ascensión de escalada data de 1869. Hacer por aquí un trecking en verano, o en invierno una ruta con esquís, debe de ser un auténtico espectáculo para tus ojos. 

El acceso es cómodo en coche, pero para los amantes de las dos ruedas, allí está el Rifugio Auronzo, que ha sido final de etapa del Giro de Italia en siete oportunidades. La subida comienza en Misurina a 1.760m y tras 7km se llega hasta el refugio a una altitud de 2.300m. El último tramo tiene un desnivel de 477 metros en menos de 4 km.

Link imagen enlance: Berghotel.com

A pesar de su popularidad en la época estival, en invierno el lugar está bastante aislado, lejos del turismo de esquí. Los remontes más cercanos se encuentran a 9km, del sector Cristallo de Cortina. La visita a las 3 Cimas di Lavaredo, son difíciles de compaginar en un viaje de esquí a Dolomitas, puesto que queda en un extremo del dominio. No obstante, estando alojados no muy lejos de Cortina, dedicar un día a realizar una travesía con esquís por aquí, es algo 100% recomendable. 

Recuerda: 3 Cime di Lavaredo es el icono, de las montañas más bonitas del mundo, los inconfundibles paisajes alpinos de los Dolomitas!

Link imagen enlace: Colletts.co.uk 

 

Lago Tahoe (U.S.A.)

 

El lago Tahoe es un lago de película, de visita obligada, situado a 1900m de altitud. Es muy grande, de 30km de largo y es de agua dulce. Se ubica en Sierra Nevada (a solo 3h30min en coche de San Francisco), al occidente de los Estados Unidos, en la frontera entre California y Nevada. El lago tiene fama por su agua muy limpia y transparente, con un color azul intenso, y por la panorámica de montañas en todas las direcciones que lo rodea, algunas alcanzan los 3000m de altitud. Es un lugar espectacular del planeta, donde se respira un aire de gran pureza.

Link imagen enlace: Medium.com

Los pueblos frente al lago, se esparcen sobre la costa, cada uno con su propio encanto. En verano, salen a relucir las diversiones acuáticas: veleros, tablas de padelsurf, kayaks y, prácticamente, todo lo que flote. Los hoteles son muy agradables y hay muchas cosas a realizar, desde ir a una de las numerosas playas del Lago Tahoe, a bonitas caminatas de montaña, por un paisaje realmente bello. Es un viaje que se disfruta de principio a fin. Una vista espectacular, se mire por donde se mire. 

Pero es en invierno, cuando las montañas se tiñen de blanco,  y todo luce en su máximo explendor. Durante todo el año, el turismo en el lago es innacabable, especialmente en invierno. Alrededor de las montañas que rodean el lago, se encuentran nada menos que 15 estaciones de esquí alpino y 13 de esquí de fondo, todas bajo un mismo forfait, conectadas con buses gratuitos en mucho casos. Entre ellas se encuentra Heavenly, considerada como una de las estaciones más bonitas del mundo. Si quieres aprovechar al máximo ese viaje al Lago Tahoe, no te olvides de visitar la estación de esquí Mammoth Mountain (a 3h18min en coche), al ladito del mismísimo Yosemite National Park, considerado el mejor parque nacional de todos los Estados Unidos.

Link imagen enlace: onthesnow.com 

 

Wanaka (Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda es una zona del planeta muy peculiar. Situada en el hemisferio sur, no muy lejos de la Antártida, esta región no te dejará indiferente, pues se le considera una de las tierras más salvajes del mundo. Este país es simplemente una locura, aquí la naturaleza se funde con las montañas, en los confines del mundo.

Volcanes, glaciares, zonas boscosas, cráteres, fiordos o lagos, es lo que se viene a ver a un destino como este. Somos muchos los que soñamos con poder visitar Nueva Zelanda y admirar estos paisajes. Aunque de todo lo que se puede ver, yo sin duda me quedo con las vistas del mítico lago Wanaka. Son unas vistas verdaderamente únicas, difíciles de ver en otras partes del mundo. Concretamente esta imagen se ha convertido en viral en las redes sociales. Es una de las fotos más buscadas por los turistas, es la imagen icono de Nueva Zelanda.

Link imagen enlace: Pinterest.es 

Con 45 kilómetros de longitud y 193 kilómetros cuadrados de superficie, las cristalinas aguas del lago Wanaka son perfectas para quienes disfrutan de las motos de agua, los botes y los kayaks. En invierno, los amantes del esquí vienen de todo el mundo a este lugar para practicar esquí y snowboard de primer nivel en Cardrona y Treble Cone, esquí de fondo en Snow Farm y heliesquí en las montañas Harris. Sin embargo, Wanaka es mucho más que un destino invernal. Uno no hace un viaje en avión de 24 horas, solo para esquiar. El turismo de naturaleza, es obligatorio al visitar el país de los kiwis. Una buena manera de recorrer la isla sur (la más grande y más salvaje), es alquilando una autocaravana y recorrer este fascinante paraíso.

De todas maneras, ya os digo, el epicentro de la belleza, se encuentra en el Lago Wanaka, es indispensable llegar aquí si se visita Nueva Zelanda. Aquí podrás tomar la clásica imagen, del famoso Wanaka Tree, el árbol más famoso del país y el más fotografiado del mundo, que destaca por encontrarse aislado en agua.

Link imagen enlace: Inafarawayland.com

Respecto al esquí, pues cerca del lago se encuentra el centro de Cardrona, pero sobre todo es el de Treble Cone el más cercano y el que mejores pistas tiene, entre ellas las míticas Motatapu Chutes.

Impresionantes contrastes: la nieve, el lago y las montañas áridas de origen volcánico. Como digo, un paisaje único en el mundo!!

Link imagen enlace: Lake wanaka.co.nz

Imprescindible también la visita de la ciudad de Queenstown (a 1 hora en coche de Wanaka), que se encuentra en la orilla de otro lago, el Wakatipu. Esta ciudad es la reina de los deportes de aventura, podrás hacer la actividad que te propongas! Desde deportes acuáticos, pasando por tirolinas, puenting...hasta parapente!

Link imagen enlace: The Denizen.co.nz 

 

Lago Baikal (Siberia-Rusia)

Solo de oír la palabra Siberia, me entra frío por el cuerpo. Esta región rusa es en el invierno un desierto helado, con temperaturas record mundial, como los -71º grados registrados en el pueblo de Oymyakon. Siberia es una vasta región geográfica que se encuentra en la parte asiática oriental de la Federación Rusa, por lo que también se le llama Rusia asiática. Con sus más de 13.000.0000 de km2, representa tres cuartas partes de Rusia y un tercio de Asia. Siberia sola es más extensa, que el segundo país más grande del mundo (Canadá) y podría contener veintiséis "españas".

La población rusa en Siberia escasea, debido tanto a la dureza del clima como a las enormes dificultades en las comunicaciones. Gracias al mítico tren Transiberiano inagurado en 1955, esta región comenzó a desarrollarse, con la aparición de distintas poblaciones a lo largo del recorrido. Esta línea de tren, se ha convertido en la actualidad, en un lugar de peregrinaje para cientos de apasionados a los paisajes salvajes y la naturaleza. En el trayecto, te darás cuenta que los bosques siberianos, representan la mayor reserva maderera del planeta; es como una selva del Amazonas, pero en alpino. La mayor parte de Siberia se compone de zonas boscosas y pantanosas, donde predomina un clima subártico muy extremo, con veranos muy breves e inviernos prolongados muy rigurosos y poco soleados.

La parada más importante del Transiberiano, se encuentra en el lago más antiguo del mundo, una maravilla de naturaleza que nadie puede perderse. Este tren lo rodea completamente, atravesando unos 200 puentes y unos 33 túneles. Estamos hablando, como no, del gigantesco Lago Baikal.

Link imagen enlace: Traveler.es

El lago Baikal, es la reserva de agua dulce más grande del mundo, entorno al 20% del agua dulce no congelada. Se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez. Antiguamente, los asiáticos consideraban el lago Baikal como un lugar santo, ahora es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Las cifras son escandalosas un lago que mide 636 km de largo, 80 km de ancho y 1680 m de profundidad; el lago más profundo del mundo. Por todos estos datos, es un lago de record.

Pero hay una característica más importante todavía, que hace que este lago sea único en el mundo. Gracias a unos raros microorganismos que habitan sus aguas y se comen la suciedad, este lago tiene un agua con el menor indice de turbidez en el mundo. Es decir, el agua es tan transparente que asusta. Si te asomas a las profundidades, la vista alcanza a ver hasta casi 50 metros bajo el agua. Esa mirada es impresionante, pues la cara de susto que pondrás al contemplar el abismo, lo dice todo!

El lago Baikal es todo un espectáculo, en invierno se alcanzan temperaturas de hasta -45º grados. Dicen que es difícil caminar sobre él, porque el hielo es tan transparente que da vértigo al ver el fondo. Este es un lago de origen tectónico, por lo que hay emisión de gases desde las profundidades. En algunos puntos atractivos, puedes admirar estas burbujas congeladas de gas metano, que manan del interior de la Tierra.

Link imagen enlace: Pinterest.com

Siberia tiene mucho que explorar, todavía hay zonas remotas en las que aun no ha llegado el hombre. Si buscas un destino salvaje...Siberia es lo máximo!

Link imagen enlace: itv.es

----------------------------------------------------

 

.... CONTINUARÁ !! 

Bueno, como veo que, me emociono mucho en las descripciones de cada lugar y, me ha quedado un artículo demasiado largo, lo corto aquí. La semana que viene, os mostraré la segunda parte con los otros 6 lugares que me faltan por describir

 

LINK PARA VER LA SEGUNDA PARTE

 

Un saludo y recordad...SER FELICES!!

 

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2019 11:19
    #1
    Espectaculares imágenes, maravillosas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2019 16:11
    #2
    Muy buenas, que rincones...............

    Que te parece...?

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2019 16:25
    #3
    Para mi hay uno que es brutal desde el campo base y todo el parque, lastima los mosquitos :

    DENALI.

    :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2019 17:57
    #4
    #1 gracias por comentar :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/05/2019 18:00
    #5
    #3 Alaska es mucho Alaska! ¿Esas 3 fotos tuyas de donde son? Cuéntame la historia de ellas y del lugar ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/05/2019 18:34
    #6
    Es el Cerro Torre y su parque en la zona fronteriza con Chile, si vas por el lado Argentino el ultimo pueblo es El Chalten, y en la zona chilena el pueblo de Villa O'Higgins. Es la zona de los campos de hielo australes, vuelo a Calafate y Bus.
    Desde el mismo Chalten sale el camino que te lleva a la 1º foto con el lago glaciar y vista general.

    Es un poco por asi decirlo mas agreste que el Torres del Paine, pero si no has estado....... No te puedes morir sin ir, naturaleza en estado puro.

    Una pasada.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/05/2019 21:17
    #7
    #6 ahh vale si, en el macizo del FITZ Roy. Ya decía yo que me sonaba, ese entrá en el siguiente capítulo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2019 08:51
    #8
    He tenido la suerte de visitar algunos de los sitios, pero esas fotos mejoran la percepción.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/06/2019 21:42
    #9
    #8 si, son lugares increíbles, de gran belleza y espectacularidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/06/2019 09:58
    #10
    Grandiosa la Naturaleza. Y con nieve, es pura fantasía.
    A mi es que me gusta hasta cuando abro la puerta del congelador y está con escarcha. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/06/2019 12:11
    #11
    #10 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/06/2019 12:15
    #12
    Y podrías añadir la mágica Islandia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/06/2019 19:54
    #13
    Babeando estoy... Sin palabras

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/06/2019 12:01
    #14
    impresionantes fotos :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/06/2019 13:21
    #15
    :oh!: :love: :oh!: :love: :oh!: :love:

    Tenía algunos en mi bucket list, pero añado unos cuantos más!

    Tantas cosas por hacer con tan poco dinero... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/06/2019 12:34
    #16
    #12 Uiii si Islandia, soy muy fan de esa isla. Ya veremos si la incluyo porque, tengo overbooking de zonas polares :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/06/2019 12:36
    #17
    #13 Realmente es una lista de lugares asombrosos ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/06/2019 12:37
    #18
    #14 :+: :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/06/2019 12:38
    #19
    #15 Te pasa como a mi Miriam, tenemos que atracar bancos o esperar a la lotería :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/06/2019 13:47
    #20
    Maravillosos.
    Esperando la continuación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/06/2019 14:44
    #21
    #16 Igual te convencemos...


    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/06/2019 20:24
    #22
    #21 impresionante, en esa cascada he estado yo en el verano 2017! Con nieve y las auroras... Top!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/06/2019 03:44
    #23
    Reportaje impresionante, enhorabuena! Vaya pasada de sitios.

    Lo único que corregiría es lo de que las estaciones de Tahoe están bajo un mismo forfait. Ojalá fuera así, pero no es el caso. Ahí también hay lucha Ikon vs Epic como en el resto de USA y a parte varias estaciones pequeñas que no están en ninguno de esos pases.

    Un saludo y enhorabuena otra vez

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/06/2019 14:46
    #24
    #23 Gracias por comentar. Perfecto, gracias por la info, lo corregiré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: