Un día en Les 7 Laux, Alpes franceses

Un día en Les 7 Laux, Alpes franceses
Cerca de la ciudad olímpica francesa de Grenoble, a la sombra de otras grandes estaciones, conocimos la estación familiar Les 7 Laux.

Aprovechando el viaje de los Gatos a Tignes 2019, el sábado 23 de Enero, día de entrada al apartamento, con solazo, decidimos apostar por esquiar en alguna estación cercana a Grenoble, ya que nos venía de paso desde España...

Les 7 Laux fue la elegida

Una estación que verdaderamente poco conociamos de ella, pero nos iba a sorprender.

Debido a su cercanía a ciudad de Grenoble, es muy visitada, por estudiantes de las universidades de la zona., sobre todo tras una nevada.

Comenzamos a esquiar desde el centro del domino, el sector Pipay.

Las vistas de desde aqui arriba, en el macizo de Belledonne, y a apenas 45min del centro de Grenoble, eran flipantes.

Tras horas y horas de viaje desde Valencia, tenía muchas ganas de esquiar.

Mapa de los 120km de pistas y 1000 metros de desnivel. Precio del forfait 36 euros, chollazo.

Esto son los Alpes señores!!

La nieve algo dura, pero agarraba bien el canto; habia una capita de polvo por encima.

Contra más alto subimos...

... más nos emocionamos.

Da igual que no sea una estación famosa, esto son los Alpes!

Y a que se viene a esto Juan?, a disfrutar de pendientes y pistones...

....todo ello en el marco incomparable de los Alpes franceses.

Pau encendia la maquinaria.

La estación tiene unas vistas del valle buenísimas. Aquí se comenzó a construir en 1962 los primeros bloques de apartamentos, aunque fue en 1971 cuando se inaguró la estación de esquí con 7 remontes. Su desarrollo fue difícil al principio, al enfrentarse a la competencia de otros centros turísticos cercanos como Chamrousse, Les Deux Alpes , L'Alpe d'Huez...

Las pistas tampoco es que fueran gran cosa, es una estación familiar, abundan las azules. Pero sin embargo las rojas, son todas muy serías, me gustaban, alpinas 100%.

Recorrimos todo el dominio, llegando hasta la base del sector Prapoutel.

Antes, nos fijamos en algunos fuera pistas accesibles...

...y otras pistas, que más tarde catariamos.

Primero tocaba un descanso, un cafelito y un crep. Mmmmm, me comería otro ahora mismo!

Lo que pasa es que después del crep, pasan estas cosas. Uno se siente hinchado, se relaja, y viene la ostia!! jaja

Suele pasar, pero no empaña el gran día de nieve que estábamos viviendo.

Es el típico día, que conoces una nueva estación y te vas contento a casa.

Bueno a casa... en este caso nos fuimos a Tignes, vaya semanita de pow tendríamos por delante !!!

Ahh, se me olvidaba, lo que más nos gustó, lo más potente de la estación, es la pista negra de 1000 metracos de desnivel, llamada Vallons du Pra. Baja por un extremo del dominio, hasta la base del sector Le Pleynet, por un valle profundo y en sombra, donde no hay nada pisado, es todo freeride. A parte de esto, es una estación con cosas interesantes para el apasionado a los fuera pistas, con buena nieve puedes pasar un gran día!

Para cerrar el reportaje, no podía faltar nuestro pedazo de vídeo del viaje de los Gatos a Alpes Franceses.

Si queréis más información sobre este viaje de los Gatos, aquí te dejo el link de los otros 2 reportajes:

Link Les Arcs

Link Tignes

 

Eaaa pos nada, otra estación más que conocemos. Hasta la próxima y recordad...SER FELICES!!!

 

Fotos, vídeo y texto:

Richard Quirós

Gatos del Pirineo

 

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2019 17:52
    #1
    Bravo por el resumen :+: . Como en tu caso, el sábado de ida a Flaine , pare a conocer les 7 Laux y tuve la suerte de que un local como Álvaro (Dando) se ofreció a enseñárnosla. Tiene unas posibilidades de fuera pista y unas vistas, espectaculares :)
    Gracias Dando, volveré a bajar el Vallon del Pra procurando no meterme en el rio otra vez :lol2:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2019 18:13
    #2
    Madre mía no adelantas la organización de los viajes de la temporada que viene si aun no terminó esta. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:00
    #3
    Fue un acierto salir un día antes y conocer esta magnífica estación que nos dejó un muy buen sabor de boca.Buenisimas fotos y explicacion :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:02
    #4
    Además el esquiar en una estación por 36 euros...es lo que tiene Francia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:37
    #5
    #1 hombre, Dando es un verdadero embajador de Les 7 Laux jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:38
    #6
    #2 :lol2: :lol2: :lol2: nos gusta dejar las cosas ya claras, antes del super parón veraniego.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/04/2019 19:39
    #7
    #4 fue un acierto, y además fuimos hay por ti, porque que yo me rayé y elegí otra estación al vuelo casi sin pensar jaja

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/05/2019 09:38
    #8
    Richi al final el que la sigue la consigue :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/05/2019 00:30
    #9
    #8 :lol2: :lol2: :+: :+: :+: gracias por comentar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/05/2019 09:01
    #10
    muy guapo el repor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/05/2019 00:41
    #11
    #1 #5 no lo digáis muy alto que se nos llena... :diable:

    Vaya fotones Richi!! 7Laux es nuestra joyita, un día de polvo le da mil vueltas a muchas estaciones punteras alpinas. Lástima que los fines de semana haya taaaanta gente, pero no se puede tener todo!

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/05/2019 09:44
    #12
    #10 #11 gracias chicos por vuestros comentarios ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/05/2019 10:23
    #13
    En 2004, fuimos un grupo de 4 amigos a esquiar durante 1 semana, la conocimos porque uno de los integrantes, estuvo de erasmus un año antes en Grenoble. La estación ya en aquella época, apostaba por el freeride o al menos esa es la sensación que te daba, pues facilitaban los accesos a zonas muy guapas. Ademas gracias a la cercanía con Grenoble, por la tarde puedes tener un apreski cojonudo.
    Nosotros tuvimos muchas suerte pues nos entro un frente siberiano y dejo espesores de entre 30/60cm. Precipito todos los días, excepto los 2 últimos días que bajaron las temp. de golpe y llegamos a esquiar a -28º en la zona alta de la estación.
    Para mi, es un "secret spot" en toda regla, espero repetir alguna vez mas.
    #11 lo siento por revelar mas información, pero si no lo comparto reviento, me trae tan buenos recuerdos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/05/2019 15:24
    #14
    #13 gracias por comentar!! Como bien dices, es una estación muy chula!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/05/2019 09:09
    #15
    Fantástico reportaje :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/05/2019 11:31
    #16
    #15 gracias Arturo! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/05/2019 17:54
    #17
    Si babeas subiendo la foto del crepe pasa lo que pasa... jejjejee que te entra hambre y lo mismo para con las fotos y el texto!!!

    mola parar a conocer pequeñas estaciones, no todo son los megadominios!

    un saludo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x