BAQUEIRA - KDD JAVALAMBREROS 2019

BAQUEIRA - KDD JAVALAMBREROS 2019
¿Quieres ver como es una KDD de 61 Javalambreros "Made in Richard" ?? Pues adelante, entra y disfruta!!

Un año más, vuelvo a la carga con la organización, de uno de los eventos del foro de Nevasport, más multitudinarios de la temporada. Para empezar el reportaje, os dejo este vídeo resumen, donde vais a ver lo bien que lo pasamos. Pedazo de imágenes grabamos!! :oh!: 

Este no es un viaje cualquiera, se trata de la super Kedada de la peña del Foro Javalambreros/Nieve de Teruel, compuesta mayormente por gente del levante español. Aunque también vinieron algunos de Madrid que se apuntaron al festín, realmente la mayoría son residentes en la Comunidad Valenciana.

Los valencianos somos muy festeros, en eso creo que nadie nos gana pero, también hay grandes aficionados a la nieve. A nosotros lo que nos tocaría practicar serían los deportes de mar y playa, sin embargo, que le vamos hacer, nos tira más la nieve!! Somos unos bichos raros en Valencia, por aquí somos pocos los aficionados de verdad al esquí o al snow. Es por ello que los javalambreros, tenemos un grupo de whatsapp gigante con 140 participantes, y es ahí donde, a parte de quedar para subir a Teruel a esquiar, damos rienda suelta a nuestra afición y hablamos muchísimo de nieve, con conversaciones infinitas de auténtica locura. En resumen, somos unos frikissss  :lol2: 

Esta es mi tercera temporada dentro de este grupo de whatsapp javalambrero. Desde el principio, vi el potencial de este numeroso grupo de gente, con el cual enseguida comencé a planear viajes a la nieve y muchos "sube y bajas" de 1000km. La mayoria son gente jovencita, con hambre de conocer nuevas estaciones y de que les enseñes este oficio del "cazapowder". Yo, que soy un liante nato con poca vergüenza, enseguida me integré en el grupo, y al igual que hago con los viajes de mis Gatos del Pirineo Ski Club, a petición del pueblo soberano, les propuse hacer un viaje grupal una vez al año. Así se gestó la primera kedada en Cerler, donde 30 personas acudieron.

El éxito fue rotundo, pues este 2019, hemos doblado la cifra con nada menos que 61 personas. ¿De donde viene nuestro éxito? Pues no lo se exactamente, primero por el buen rollo de todos, pero sobre todo porque arrastro mucha gente, que me sigue en Nevasport, Facebook, Instagram, Youtube..., gente que quiere salir en mis reports, vivir un fin de semana de esquí con un loco como yo, que no para de decir tonterías, de día o de noche. Por supuesto también vienen a que les meta en marrones fuera pista, mientras les voy contando mis batallitas alpinas, con esa gracia y pasotismo que desprendo. En definitiva, la gente viene a pasárselo de P.M., como en todos mis viajes de los Gatos.

La dinámica de nuestras kedadas anuales es simple, cada año se presentan varias estaciones candidatas, se vota entre todos y la ganadora es la elegida. La intención es ir visitando año a año, las mejores estaciones de la península. Baqueira-Beret como no, es una de ellas, por tanto, este año nos tocaba viajar al Valle de Arán, del 22 al 25 de Febrero.

De sobra sabíamos, que Baqueira-Beret tiene todo lo que necesitábamos para pasar una estupenda KDD. A pesar de los calores de estos últimos días, la estación se encuentra a tope de nieve, con todas las pistas y remontes abiertos.

Como es temporada alta y era el finde de carnaval, la marabunta de gente iba a ser importante. Por ello, a las 9:00 en punto estábamos ya en pistas, "flateando" con total tranquilidad ¿verdad que si Raúl?  ;) 

Hay algún javalambrero, que todavía no controla muy bien los esquís, y la presión de la cámara le puede. Son cosas que pasan jaja, por suerte todos hemos regresado a casa sanos y salvos!!

A primera hora del sábado, estuvimos esquiando con un par de monitores de esquí de la escuela de Moga, por las pistas centrales del Cap de Baqueira. Fueron bajadas muy rápidas en velocidad, sin nadie en pistas, lo que hoy en día llaman "First Track". A las 10:00 los monitores se fueron a trabajar, y el resto del personal nos dirigimos al tranquilo sector de la Bonaigua, llegando hasta La Peulla.

Mis Gatos no podían faltar a esta kedada, hubo una gran representación. Aquí el gato Victor, pudo disfrutar de la tranquilidad de las pistas vacias, para dar rienda suelta a la imaginación.

Santi "el argentino" también pisó el acelerador.

Sinceramente, nunca me había fijado tanto en este sector del dominio, pero he de decir que hay un par de pistas rojas muy molonas.

Era reconfortante ver a toda la gente disfrutando a tope. La luz era perfecta, tanto para esquiar como para la fotografía.

La nieve a primera hora estaba muy dura, lo normal en primavera. 

Iván de Paiporta, no quiso perderse la KDD. Lo pasó en grande, seguro que repite!

La gente no es tonta y Baqueira cada vez está más masificada, pero en La Peulla las pistas estaban semi-vacias.

Todo un año esperando este viaje de nuestra KDD. Es el momento de disfrutar chicos, darle caña!!

Es imposible esquiar las 61 personas a la vez, cada una tiene un ritmo. Sin embargo, el sábado y el domingo, esquiamos bastante peña junta durante toda la mañana.

Cada uno iba a su ritmo, pero más o menos igualado, ¿verdad Jorge?. Era viable mantener un bloque unido de gente...

...aunque pronto iba a venir uno de los platos fuertes del viaje.

Si, lo has adivinado, soy yo (Richard) entrando en el Escornacrabes jeje. Por fin, tras muchos fracasos en años anteriores, he podido bajar este mítico itinerario fuera pistas del Pirineo. Parece mentira, pero todavía no lo había bajado, dios que rotura!. ¿Por qué? La mala suerte y el gafe, ha hecho que me lo encontrara siempre cerrado en mis visitas a Baqueira. Durante el previo al viaje, calenté al personal para que se atrevieran a bajar el Escorna. Al principio nadie me hacia caso, pero a base de hablar y hablar en el whatsapp (soy un liante recuerden), convencí al personal con más nivel.

Super Jenni de Soneja, una habitual de mis viajes, por supuestísimo no podía perderse este "fregao". Es montañera y escaladora, por tanto, le gustan los retos entre rocas!!

Cesar es un fiera, le da igual que sea el Escorna, que la pista Lapiaz de Javalambre jaja. El tiene que hacer sus filigranas bajando igualmente, es el "Ronaldinho" de la nieve!!

Con Toni de Castellón, he vivido muchas aventuras ya. El Escorna es pan comido para él!!

Por aquí vemos a Miguel Oury de Viver (Castellón), luchando con las bañeras, más bien jacuzzis!! Me quedé asombrado cuando le vi por primera vez. Entre risas le dije: ¿donde vas con el casco de alpinismo y ese mochilón?. Me dijo: Me gusta esquiar con todo el equipo para entrenar. Flipando me quedé!! :oh!: :oh!: 

Mención aparte merece nuestro amigo Sisco Cumplido, de Valencia. Con este joven estoy asombrado, su evolución en el snowboard esta siendo rapidísima, se lo ha tomado muy en serio. La temporada pasada conoció este deporte y tuvo su bautismo. Y esta temporada se ha vuelto loco, el chico no para de surfear, y miradle, bajando el Escorna y todo!! Se nota que se ha juntado varias veces conmigo y le he metido por fregaos serios jeje. Se le ha quitado el miedo rápido, también hay que decir que es deportista, muy valiente y no dice que no a nada.

Aquí vemos a Pau bajando la segunda sección del Escorna. Para los que no conozcan este itinerario, la bajada comienza con el famoso tubo súper inclinado, pero tras rodear la montaña hacia la izquierda, se llega a otra pala en sombra que también tiene su dificultad. A Pau no le conocía, pero hicimos muy buenas migas; tiene buen nivel, es rápido y hábil.

Toni apretó lo dientes para superar este complejo paso.

Una vez superado esto, el resto del itinerario para regresar a los remontes de Orri, es más bien plano. Pero hay que andarse con cuidado, pues la nieve estaba dura en algunos puntos, afloran las rocas y hay que calcular bien las inercias de la bajada para remar lo menos posible. He de decir que entre los que bajamos habían tableros y apenas tuvieron que andar. En resumen, el Escornacrabes es un itinerario TOP, digno de un artículo de pistas míticas, que en el futuro seguro que redactaré. A mí me encantó, me recordó a los Alpes!

Tras el Escorna, el freeride se nos estaba apoderando, aunque el grupo de pisteros seguía disfrutando, de los nada menos que 160km esquiables que ofrecía Baqueira. Casi nada!! :oh!: 

Imagino que ya conoceréis a Sonia Villagran de muchos viajes mios. Ella es javalambrera y una de las personas con la que mayor amistad tengo. Actualmente me da mucha envidia jeje, ya que trabaja de monitora en la Escuela J.Moga de Baqueira. Pues bien, nos recomendó coger la percha nueva, para esquiar en las laderas del Tuc de Bacivèr. Esta cima la subí en Semana Santa del 2015 con las focas. Es una ascensión de 800m de desnivel muy bonita, aunque ahora al poder subir con la percha, ha perdido el encanto, visto con los ojos de un montañero.

Eso sí, con los ojos de un esquiador, he de decir que ese nuevo remonte, inagurado esta temporada, ha sido un súper acierto, porque da acceso a una zona freeride impresionante. La percha es bastante larga ehh, nada cómoda. Aunque mejor, más paradisiaca será la zona, con un espíritu freeride muy auténtico.

Si hacemos una diagonal muy larga, la pala del Bacivèr es enorme y muy divertida, ¿ehh o no César?

El día estaba siendo agotador, pero al acabar la jornada, los foreros resucitaron para el apreskí, muy animado por cierto, pues era carnaval. Una KDD sin fiestuqui, no es una KDD auténtica!!

El glamour del Valle de Arán nos deslumbraba.

El apreskí no se alargo demasiado, pues tras la cena en el Albergue Era Garona (nuestro alojamiento), tuvimos el tradicional sorteo, este año con premios chulos de verdad: forfaits de Andorra, forfaits de Alpes, set de productos de cosmética, mantenimiento de esquís...

... y hasta una botella de Jägermeister!! La verdad es que el sorteo es siempre un momento especial, de muchas risas. Sobre todo si el presentador soy yo, que podría ser monologuista!! Con 61 personas delante y con un micrófono, consigo hacer divertir a la gente rápido. Mmmm, no me callo ni bajo el agua Diablillo

Foto oficial del grupo de la KDD 2019!! No estamos los 61 ehh, faltaron 10 personas que se despistaron o simplemente, se adelantaron y se fueron hacerse un cubata a la habitación jaja. Al igual que la noche del viernes, hasta las 2 de la madrugada estuvimos dando vueltas, por los bares de Salardú o por los pasillos del albergue. Botellón puro y duro!!   :lol2: 

Tenemos fama de ser muy nocturnos, pero no, aquí hemos venido a esquiar gente. A sí es que, con resaca o sin ella, el domingo a las 9:00 todos otra vez en pistas. 

Este día nos tocaba surfear por la zona de Beret, donde Juan nos dejaba, una de sus ya clásicas derrapadas fotográficas.

Contentos y felices, parte del grupo, dispuestos a darlo todo en las pistas de Dossau.

Sonia la "pistacho", no se sabe como, pero no tuvo que dar clases y le vino genial jaja. No todos los fines de semana, puede disfrutar en su curro de la visita de sus javalambreros. Lo pasó en grande, ella goza mucho con nosotros. Conozco a esta chica muy bien, esa carita de felicidad...es la misma que la de un powder day!!

Maritxu del Puerto de Sagunto, otra de las feminas javalambreras, también se le vio muy entregada al snowboard.

La nieve estaba de nuevo dura a primera hora. Pero el cielo azul, el sol y el paisaje, eran impresionantes. Estabamos teniendo un tiempo fantástico!

Nuestra javalambrera monitora, volvió a deleitarnos con su estilazo en pistas.

Todos querían lucirse ante mis cámaras.

La pista Dossau es una roja que particularmente me encanta. En ella se han disputado pruebas del Campeonato de España de Supergigante.

César a lo suyo, los saltos es su especialidad, es el canguro de Benicalap!

Estuvimos pisteando pero, a eso de la 13:00h, la nieve se ablandó, era el momento del freeride. Super Jenni, me lo dijo claro: Richard, llévame a los marrones que solo tu conoces jaja!!

Y aquí les traje!! Una buena línea freeride que nos iba a poner a prueba. Se accede por la pista que conduce al segundo telesquí nuevo de Bacivèr. A priori en la distancia, parece que no haya nieve suficiente para hacer ese descenso...

...pero si que hay nieve sí!! Vosotros bajad por lo "blanco"- les decía   smiling smiley 

Juanjo de Soneja, se las vio canutas para pasar por este estrecho paso.

Mi fiel amigo Franquii aun lo pasó peor, pero esta foto tiene un precio, ¿verdad Franquii? Espectacular!! Estoy orgulloso de ti Diablillo

Imponen mucho las vistas desde aquí, Baqueira es increible  :love:  :love: 

Miguel Oury estaba feliz, él sabía que conmigo iba a disfrutar, no le defraudaría. A pesar de que no teníamos nieve fresca, me conozco todos los rincones de mi Baqueira ;)

Le pregunté a Jenni si quería hacer una última bajada triunfal, para finalizar el día. La respuesta fue: corre vamos, llévame!! :oh!: 

Esta fue la última bajada del domingo. Un tubito muy majo, que se ve en la distancia desde el parking de Orri. 

La bajada fue todo un reto, aunque en la imagen no se aprecia la pendiente, la verdad es que está muy inclinado.

Pasamos algún apuro inicial, más que nada porque desde arriba la vista cambia y no sabíamos si estábamos en el tubo correcto. Dimos un telefonazo a los compis que estaban en el parking de Orri, y desde la distancia nos localizaron y, efectivamente estabamos en el tubo correcto para descender. "Estaís locos, ¿que hacéis ahí arriba?" - nos decían :lol2: :lol2: 

No estamos locos, sabemos lo que queremos! Diablillo 

Y así acabó la jornada del domingo, y para muchos el viaje. Tocaba el regreso a Valencia...

Sin título

...menos para 10 privilegiados como yo, que nos quedamos una noche más! Me encanta alargar los viajes todo lo posible Diablillo 

El lunes la gente esquió de nuevo en Baqueira, pero yo me comprometí con Miguel para hacer esquí de travesía. Miguel es una caña, teníamos ganas de conocernos. Es montañero, escalador y sobre todo, un fan de la espeleología. Las cuevas subterráneas son su verdadera pasión, y sabe tanto que incluso realiza charlas y congresos sobre sus aventuras en las cuevas. Ahora que nos conocemos, seguro que volveremos a juntarnos más. Como a mí, le encanta el fuera pista, y encima tiene nivelazo!

A esta excursión, se nos agregaron dos amigos asturianos de Miguel, que esta temporada se vinieron a Baqueira a disfrutar de la nieve, con casa de alquiler en Valencia d´Aneu y con el respectivo forfait de temporada, que envidia!!. Son muy jovencitos pero, son súper montañeros. Están fuertes subiendo, pero conseguí dar la talla :lol2:

El objetivo de la ruta, era ascender hasta la cota máxima de Blanhibar, donde finaliza la percha. Son 500m de desnivel positivos desde el parking de Beret.

Alrededor de 2 horas nos costó la subida, parando a descansar y haciendo fotos. Una vez arriba, tuvimos un descansito para comer algo y esperar un poco a que la nieve ablandara más. En la siguiente imagen de postureo para Instagram, vemos a Jorge Gonzalez, que aprendió a esquiar en la nieve virgen de Asturias. Este chico, a pesar de su juventud, es un verdadero fiera en la escalada. No es para menos porque trabaja en el refugio "Jou de los Cabrones", cerca de Cabrales, en Picos de Europa (Asturias). Este refugio es de los más innacesibles de Europa. Sus aproximaciones desde cualquier lugar que se intente son todas difíciles, y al mismo no tienen acceso las caballerías. Por cualquiera de sus aproximaciones siempre encontraremos un lugar donde deberemos de utilizar las manos para trepar. Debe ser una locura de lugar, mmmmm, tendré que visitarte Jorge!!!

De casualidad me encontré en la salida del arrastre a Tomás de Alicante. Él es la persona que tiene la agencia MASVIAJES.ES, y nos ha ayudado a montar toda la KDD. Hemos estado muchos meses en contacto hablando, organizando entre los dos todo este "sarao". Es una gran persona, seria, pero también con sus puntos de humor. Encima es un veterano del grupo javalambreros, juntos hacemos un gran tandem. Nos quedan muuuuuuchas kedadas como esta por organizar. Enhorabuena Tomás, esta KDD nos ha salido perfecta, mejor imposible!!  :+:  :+:  :+: 

Pero bueno, no hemos venido hasta aquí arriba foqueando para nada, ¿no?. El reto del día, es ni más ni menos que realizar el mítico descenso de Bagergue. Oleeeee, si señor!!  Diablillo 

Este era el broche de oro a nuestra KDD. Nada menos que 1000m de desnivel fuera pistas, todo una bajadón hasta el pueblecito aranés de Bagergue.

Este descenso es mítico por su excelente calidad de nieve polvo que se suele acumular. Evidentemente, hoy las condiciones eran primaverales. Pero aun así la excursión prometía mucho, además nos venía bien para reconocer el terreno, para en el futuro poder bajarlo a todo trapo con powder.

En las zonas bajas, había que andarse con ojo, pues la nieve no lo cubría todo. Habían arbustos, rocas, baches, árboles y zonas sin nieve, pero recordar: hay que bajar por lo "blanco" !!  :lol2: 

De todas maneras, el paraje es sencillamente sensacional, una vistas imponentes, sin rastro de los remontes de la estación; es como si estuviéramos en alguna montaña remota del Pirineo. Fue una excursión brutal para finalizar esta KDD !!!

El otro asturiano, Sergio, tenía un nivel bajito descendiendo. De hecho era la primera vez que se metía en un "fregao" de este calibre con esquís. Pero claro, es muy montañero, vive en Cabrales (Asturias), en pleno corazón de los Picos de Europa. Por tanto, está muy espabilado y con paciencia lidió los pasos más complejos. Una máquina el tio!!  :oh!: 

Al final del recorrido, teníamos que ir buscando la nieve. Un poquito de AGROSKI nos tocó hacer, pero todo estaba perfectamente controlado, pues previamente ya habíamos dejado el coche aparcado en Bagergue, habíamos visualizado la bajada y nos habíamos informado hablando con los locals de que, efectivamente había nieve suficiente para llegar al pueblo.

Sabéis cual es la mejor forma de acabar una bonita travesía. Pues sí, habéis acertado: cerveceando!!!!!

Pues esto es todo queridos lectores, como habréis visto, hemos tenido una KDD en Baqueira muy completita: 160km de pistas, carnaval, fiestuqui, Escorna, sorteo, cena, cachondeo, copas nocturnas, esquí de travesía y mucho freeride! ¿Se puede pedir más? Yo creo que no!!

No puedo despedirme sin los agradecimientos a:

  • Alpeski: por aportar un premio de 2 forfaits de 6 días en Serre Chevalier (Alpes Franceses)
  • Masviajes.es: Por toda la gestión y organización de la KDD, más aparte, su aportación de 4 forfaits de 2 días en Andorra.
  • Raúl y Santiago: Por sendas aportaciones al sorteo de un mantenimiento completo de esquís/snow
  • Franquii: Por las pegatinas y buffs
  • Santiago Girbe: Por la aportación de un set de tratamiento facial muy caro

Y bueno, yo también merezco algo no?? Aporte mis fotos y vídeos, un forfait usado de Japón y una botella abierta de Jagger, aparte me quedé sin voz de tanto reir y chillar :lol2:

 

En fin, amigos...hasta la próxima y recordad....SER FELICES !!!

 

PD: Nos vemos en la madre de todas las kedadas, la XV KDD Oficial Nevasport 2019 en Cerler, por allí estaré disfrutando, como no, con toda la familia Nevasport! 

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2019 16:37
    #1
    Brillante reportaje Richard. Como siempre. Este año no he podido ir, pero para el 2020 estará el conquense del grupo Whatsapp Javalambreros disfrutando con vosotros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2019 16:46
    #2
    Ese Richard como mola!! Se merece una ola!! Eeeeehhhh!!

    :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2019 16:59
    #3
    Impresionante fin de semana con todo el grupo, gracias por la organización y el reportaje :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/02/2019 17:29
    #4
    Magnífico viaje! Nos permitió conocernos en persona a muchos del grupo que aún no habíamos coincidido por nuestra estación. El buen rollo, las risas y como no, la nieve, fue la tónica del fin de semana. Grande Richard! Sin ti el grupo no sería lo mismo!!! Sigue así de genuino! :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/02/2019 18:10
    #5
    La que has liado!!!! Jajajajja. Desde que se te ocurrió reservar por Booking todo el albergue Pajaro loco con cancelación gratuita un día bajando de la KDD de Nevasport que se hizo en Port Aine (que obviamente tu alargaste un día más jajaja), de ahí nació la primera kdd javalambrera q yo lo vi. Te daré mucha envidia pero hecho mucho de menos las aventuras javalambreras, aun que sea por los 4 arbolillos que hay en javalambre. Una suerte ser valenciana y miembro de este gran grupo, aunque se que me seguís aceptando en él de forma simbólica ya que me es imposible por trabajo esquiar allí, y no será por ganas!!! Ya que Javalambre siempre sera mi dulce hogar, el lugar donde crecí como esquiadora, el lugar donde hice mis primeros giros conducidos, esa droga llamada carving!!!! Jajajaja
    Grande Richard con tus artículos, tus fotos y tu mente perversa
    Y grandes todos los Javalambreros!!!! Siempre os tengo ahí

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/02/2019 18:50
    #6
    Espectacular la kedada este año, un aplauso para la organización :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:01
    #7
    #1 te esperamos a la próxima!! No te defraudaremosssss ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:02
    #8
    #2 :lol2: :lol2: ese Pauuuuuu, grande colegaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:03
    #9
    #3 ese tiooooo. La verdad es que todo salió perfecto, ningún pero, un finde para no olvidar nuncaaaa

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:05
    #10
    #4 esa Maritxu, tan simpática ella, siempre con esa sonrisa en la cara, riéndose con las tonterías que digo ;)
    No cambies nunca amiga!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:07
    #11
    #6 ese Kilian, compañero de sube y baja :lol2: :lol2: . La temporada no ha acabado ehhh, nos vamos a seguir viendoooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:13
    #12
    #5 pedazo comentario, de los que emocionan. Que decir de ti Sonia... te conocí hace 3 años y ya eras una cabreta loca. Después te convertiste en gorila, más tarde en cazapowder y por último en monitora. Increíble progresión :lol2: :lol2:

    Cerrarán Baqueira, pero aún nos quedará alguna escapada más. Quizás Masella o quizás Sierra Nevada. Quien sabe, allí os espero a Pablo y a ti ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:30
    #13
    Felicidades Richiski!!!

    La has liado buena :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/02/2019 19:51
    #14
    #13 gracias , el liante me llaman :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/02/2019 20:35
    #15
    Bueno, pues qué decir más que todo lo que hemos dicho y con el entusiasmo que hemos vivido la KDD día a día con las fotos que se iban subiendo al grupo y con las anécdotas al final de cada día en los cervezeos apreski. Todo ha salido genial, y cuando digo todo es todo. A pesar de no estar a mi mejor nivel o a todo lo que podría dar, me lo he pasado en grande. De risas, compartiendo bajadas con casi todos y el buen rollo minuto tras minuto. No puedo decir más que, SOMOS UNOS CRACKS JAVALAMBREROS!!! :love: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/02/2019 22:03
    #16
    Muy xulo el reportaje :+: :+:


    Esperando la próxima kedada, en Alp 2500???
    :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/02/2019 22:15
    #17
    Grande Richard. Cómo viene siendo habitual el reportaje no defrauda.

    Que ganas de volver a subirme a mis palas y espero que sea otra vez con vosotros. Todavía me tengo que ganar esa chaqueta.

    Gran fotógrafo, gran esquiador, gran grupo y gran KDD.

    Grandes javalambreros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:27
    #18
    #15 tu si que eres un crack Juan ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:27
    #19
    #16 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:28
    #20
    #17 ánimo Alberto, ya te queda menos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/03/2019 11:57
    #21
    ENORME el report, ya te he dicho!!!! enorme todas las bajadas, la del tubo que lleva a orri se llama Gallina y es una buena bajada, yo la verdad la tengo pendiente por falta de meterme con alguien!!

    viendo el nivel de la KDD, a todos lo niveles, personas, risas y esqui, la siguiente no me la pierdo!

    un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/03/2019 12:09
    #22
    #21 Ahhh, esa es la famosa pista llamada Gallina de doble diamante negro??? Yo tenía dudas de si se llamaba Gallina o no. Una vez leí por no se donde en inernet que se llamaba Gallina, pero tenía dudas ya que, este domingo ni está balizada, ni tiene una puerta de entrada clara donde lo ponga con un cartel, como por ejemplo la pista Passarell que si lo pone (quizás es que yo no me percaté de la puerta de entrada y entré por otro sitio), sin mebargo en el parte de pistas de Baqueira si pone que está abierta hoy por ejemplo.

    No se, sácame de dudas, confirmame esto porfa ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/03/2019 15:44
    #23
    #22 si hay una “puerta” de entrada indicada. Seguramente entrasteis pasados esa señal haciendo algo de diagonal o media madera. Pero si q es esa!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/03/2019 18:46
    #24
    #7

    Sois unos crack, felicidades por el éxito de la quedada....... y no te dejaste casi nada veo , el tuvo, la canal, escornacrabes, y por último la bajada hasta babergue.

    Que jarabe les dais a Sonia y Cía. tengan esa sonrisa y buen rollo siempre ?

    Lo más clásico lo pudisteis hacer . Felicita al fotógrafo.

    :+: :+: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/03/2019 09:21
    #25
    #24 :lol2: gracias por lo de las fotos. La verdad es que sí, a pesar de no haber nieve fresca, buscamos hacer el planing de descensos, que ya en su día imaginé cuando diseñé esta KDD. Con el anticiclon, no era fácil hacer todo lo previsto, sin embargo todo salió redondo, por eso Sonia y compañía, lucen sonrisas de felicidad :+: :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/03/2019 09:34
    #26
    No los conozco en persona, pero participo en el chat de Whatsapp y en el foro, el ambiente es genial, nos informamos los unos a los otros y los reportajes de Richard suelen ser de escándalo (cómo este)

    Enhorabuena, y a seguir así!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/03/2019 10:06
    #27
    Gran reportaje, a ver si algún día, me apunto, todo llegará.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:18
    #28
    perfecta KDD y muy buen report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x